CiudadDestacadas

Presuntos asesinos de la secretaria de Xavier Nava fueron capturados

Una es hermana de la víctima, otro era novio de su hermana

Fiscalía General del Estado informó que fueron detenidos una mujer y un hombre por su presunta participación en los hechos en los que perdiera la vida una empleada del Ayuntamiento, que desempeñaba como secretaria del alcalde Xavier Nava y su padre, en un inmueble de Santa María del Río.

De acuerdo con la información dada por la instancia de justicia, todo apunta a que la mujer detenida es hermana e hija de los asesinados. 

Fue el 13 de septiembre de 2020 cuando los agentes de la Fiscalía tuvieron conocimiento del hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de una vivienda, ubicada en la calle Pinos de la comunidad de El Toro. 

Al llegar al sitio, el personal confirmó la noticia criminal, al percatarse que las dos personas ya no contaban con signos vitales, y presentaban lesiones producidas por arma blanca, encontrándose amordazados y atados de sus extremidades, por lo que de inmediato se inició con las indagaciones correspondientes.   

Según la información recabada hasta este momento, la hoy occisa habría recibido una llamada de su padre la noche del día 12 de septiembre de 2020, solicitándole ayuda, sin embargo, al llegar fue amagada por varias personas quienes le exigían la entrega de unos documentos que acreditaban la posesión de algunos bienes familiares.   

La Policía Investigadora afirmó que las pruebas señalan a Patricia “N” de 40 años de edad, quien es hermana e hija de las víctimas, así como a Rigoberto “N” de 29 años, el cual mantenía una relación de concubinato con otra hermana e hija de la y el occiso, como los posibles autores de los hechos.   

También se llevó a cabo un cateo en un inmueble de las personas presuntamente involucradas, en donde se encontraron objetos presumiblemente relacionados con los hechos que se investigan, entre los que se encuentran unos cuchillos, una pistola de juguete y un rollo de cinta, entre otros indicios. 

Con esta información al Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios solicitó al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial en contra de las personas antes señaladas por el delito de secuestro agravado, pues consideró que existían los elementos necesarios para proceder.   

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo para la cumplimentación de lo ordenado por la autoridad judicial, logrando la detención de los presuntos en la ciudad de San Luis Potosí.   

Patricia “N” y Rigoberto “N” fueron trasladados a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios, quedando internos en el centro de reinserción social de La Pila en donde se encuentran a espera que la autoridad defina su situación jurídica en la audiencia a que haya lugar. 

Las investigaciones por este asunto se mantienen por si hubiera más personas involucradas en estos hechos.

Nota Anterior

Cien motivos para celebrar a México

Siguiente Nota

Así fue el desfile de 16 de septiembre en SLP