septiembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“No representas a Morena, a la 4t ni al navismo”: la respuesta de Leonel Serrato a Nava

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” dijo que creía que Nava continuaría subiendo este contenido desde el anonimato, pero ahora “lleva la firma de Morena”

Por: Ana G Silva

Ayer, Xavier Nava Palacios, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Luis Potosí, subió un video a sus redes sociales en el que ataca a sus adversarios Leonel Serrato, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Enrique Galindo, candidato de “Sí por San Luis”. Ante esto, Leonel Serrato, le respondió de igual forma con un video en el que le mencionó que “Nava no representa a Morena ni a la Cuarta Transformación ni al navismo ”.

En el producto audiovisual de 2 minutos y 50 segundos, el abanderado de “Juntos Haremos Historia” puntualizó que es una vergüenza el comportamiento del candidato de Morena y peor aún “que habiendo tenido la oportunidad de cambiar a San Luis y honrar el apellido que llevas decidiste hacer negocios y decidiste dejar al municipio hecho pedazos”.

Leonel Serrato dijo que Xavier Nava da lastima en el momento actual con su ambición; sin embargo, comentó que hay alternativa ya que “nunca más vas a ser beneficiado por el voto popular”.

El candidato a la alcaldía del Partido Verde y del Partido del Trabajo cuestionó a los morenistas si de verdad quieren seguir a Nava; agregó que para apoyar al proyecto del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador deben votar por el Verde, “incluso tú, Xavier, reivindícate y vota Verde”.

 

En una entrevista para La Orquesta, Leonel Serrato argumentó que no duda que Nava continuará con estas campañas negras en contra de sus adversarios: “Se va a ir haciendo más grande la diferencia de las preferencias electorales en las encuestas, él y su equipo van a caer en una desesperación mayor”.

Leonel Serrato dijo que aunque no parezca entiende a Xavier Nava, pero que no lo justifica porque es políticamente inaceptable que desde el membrete de Morena esté lanzando una guerra sucia: “Cualquiera hubiera pensado que iba a serlo desde el anonimato, como lo ha venido haciendo, pero ahora Morena firmó eso, ahora ya se volvieron locos ¿y sabes por qué fundamentalmente? porque saben que no cuentan con Morena, punto”.

El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el Partido Verde y Partido del Trabajo comentó que el video de campaña negra de Nava Palacios lo define con una enorme “miseria humana” ante el hecho de que esté buscando el poder “a toda costa en forma desesperada”, pues en el video no desplegó ninguna propuesta, sino que “fue la crítica visceral, el insulto”:

“Le da una recia muy fuerte es a Enrique, él debe de estar muy sacado de onda, si a mi me hubiese dicho lo que le dijo a Enrique hubiera ido a buscarlo. A mi me dijo que soy hocicón, pero ya lo sabe todo San Luis”.

Finalmente, Serrato Sánchez argumentó que le sorprendió el golpeteo de Xavier Nava: “Tengo a Xavier por muchas cosas, por golpeador no lo tenía, pero ahora ya sé que también es golpeador, yo al menos he intentado es que la crítica sea política y no se base en esas visceralidades, se le olvida a Xavier que el candidato del Verde es Leonel Serrato y no El Pollo ni Gallardo Juárez, a mi me parece que andan ya muy extraviados y lo entiendo, y creo que es porque ya están conociendo las encuestas reales”.

También lee: Varela y Asociados pone a Leonel Serrato como líder para ganar la alcaldía de SLP

Ciudad

Interapas rehabilita drenaje colapsado en Nicolás Zapata

Publicado hace

el

Se repondrán 80 metros de tubería entre Benigno Arriaga y Privada de Nogales, esta obra es clave para resolver problemas sanitarios

Por: Redacción 

Interapas realiza la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en la avenida Nicolás Zapata, resolverá los problemas de drenaje que afectan a los vecinos del barrio de Tequisquiapan, particularmente en las calles Benigno Arriaga, Víctor Rosales, Privada de Nogales y zonas aledañas.

El colapso detectado afecta un tramo de 80 metros lineales en la avenida Nicolás Zapata entre las calles Benigno Arriaga y Víctor Rosales. Los trabajos consisten en la reposición total de la tubería sanitaria, lo que permitirá restablecer el flujo adecuado de aguas residuales y evitar futuras afectaciones a viviendas.

Personal de Atención Social del organismo sostuvo un diálogo con los vecinos este miércoles para informarles sobre los avances y próximos pasos de la obra. Se prevé que los trabajos continúen este jueves, tras la conclusión de la evaluación técnica y el sondeo del sistema sanitario.

Esta intervención beneficiará directamente a más de 180 habitantes, además de mejorar la movilidad para transeúntes y automovilistas que utilizan diariamente esta vialidad estratégica que conecta el poniente con el centro de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza programa “Por Buen Camino” con trabajos de bacheo en más de 20 colonias

Publicado hace

el

En SLP se atendieron más de 30 vialidades en diferentes zonas de la ciudad este miércoles

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo este miércoles trabajos de reparación de baches en más de 30 vialidades ubicadas en más de 20 colonias de la capital, como parte del programa “Por Buen Camino”.

Las acciones se desarrollaron en calles primarias y secundarias desde el norte hasta el sur de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, atender reportes ciudadanos y garantizar vialidades más seguras para peatones y conductores.

Entre las colonias intervenidas se encuentran: María Cecilia, Saucito, Satélite, Guanos, Rural Atlas, Ricardo B. Anaya, Camino a Peñasco, Las Palomas, San Miguelito, Independencia, Alamitos, Trinidad Infante, Graciano Sánchez, Hacienda Los Magueyes, Jacarandas, Tequisquiapan, Tecnológico II, Los Reyes, Aeropuerto y Alpes

, entre otras.

El titular de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, indicó que el programa opera de manera permanente y sistemática, en coordinación con los reportes que la ciudadanía realiza por distintos canales del Ayuntamiento. Añadió que la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos es dar seguimiento constante a las necesidades de infraestructura urbana.

Con estas labores, el programa “Por Buen Camino” busca mejorar las condiciones viales, optimizando la seguridad y movilidad en beneficio de las familias potosinas.

También lee: Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Letras monumentales de SLP estrenan diseño patriótico en la Zona Universitaria

Publicado hace

el

El nuevo diseño conmemora la independencia de México y refuerza el sentido de identidad entre los potosinos

Por: Redacción

Con motivo de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí renovó el diseño del emblemático letrero monumental ubicado junto al Asta Bandera en la Zona Universitaria, integrando elementos visuales que rinden tributo a los héroes nacionales y a los valores que forjaron al país.

Las letras que conforman el nombre de la capital potosina ahora lucen los colores del lábaro patrio y figuras representativas de la lucha por la independencia, como parte de un esfuerzo por reforzar el sentido de identidad, unidad y pertenencia entre la ciudadanía.

Este proyecto forma parte de la iniciativa “Expresión Capital”, impulsada por el Gobierno Municipal, que busca promover el civismo, fortalecer el orgullo nacional

y fomentar la participación activa de la población en el desarrollo de San Luis Potosí
.

Desde la Dirección de Servicios Municipales se subrayó que esta intervención artística no solo embellece el espacio urbano, sino que también invita a la reflexión sobre la importancia de preservar nuestras raíces, recordar los momentos clave de la historia mexicana y reconocer el papel de la colectividad en la construcción de un futuro común.

El nuevo diseño, lleno de simbolismo y color, representa el compromiso de las autoridades locales por mantener vivas las tradiciones y consolidar un entorno donde el orgullo por la patria se exprese también en el espacio público.

También lee: Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados