febrero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

No politizar el agua ni la seguridad: llamado de Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino refrendó que el agua y la seguridad son asuntos delicados para la ciudadanía que no merecen empañarse de tintes políticos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, refrendó su llamado a la opinión pública de no empañar con tintes políticos los temas de abasto de agua y seguridad, ya que estos son temas delicados para la población; lo anterior, luego del señalamiento de Jonathan Quintero García, presidente del Consejo Hídrico Estatal, que los intereses políticos van a rodear el asunto del agua, particularmente con las fallas del acueducto de “El Realito”.

No debemos meter a conflicto el tema del agua cuando hay personas que están sufriendo de desabasto

. En este momento, estamos en una encrucijada complicada en este momento, porque hay agua en las principales presas que abastecen a la capital, y El Realito está al 100 por ciento de su capacidad”, recordó. 

Galindo Ceballos reprochó que la presa de El Realito siga sin enviar líquido a la capital potosina, por lo que la crisis hídrica continuará; no obstante, este fin de semana se reportó que ya llegó agua de este acueducto, aunque lo efectuó en malas condiciones.

También lee: #MejorNadota | Llega agua de El Realito… pero turbia

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento pone en marcha subasta de 18 predios

Publicado hace

el

Con la publicación de la convocatoria en medios impresos, a partir de este miércoles 25 de febrero, inicia la subasta de 18 predios municipales

Por: Redacción

Luego de que el Cabildo de San Luis Potosí, mediante la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo, enajenó 18 predios municipales para su venta con el fin de destinar los recursos a obras de alto impacto para la ciudad, el proceso de subasta y venta ya está en marcha, y la convocatoria con las bases para participar ya es difundida ampliamente, garantizando que todos los interesados puedan acceder a la información de manera transparente.

Este procedimiento contará con una comisión especial encargada de supervisar todas las etapas de la subasta y la venta de los predios, con el fin de asegurar que el proceso se lleve a cabo de acuerdo con la ley y con los más altos estándares de transparencia. Esta comisión está presidida por el Regidor del Partido Verde, Gustavo Jesús Mercado Garay,

quien se ha comprometido a velar por la correcta ejecución de la venta, garantizando que no haya irregularidades.

El Ayuntamiento hizo énfasis en que este proceso busca fortalecer la infraestructura urbana de la capital potosina a través de obras que beneficiarán a toda la población, reafirmando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de San Luis Potosí, siempre bajo un marco de total transparencia.

También lee: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo supervisa importantes obras viales en Peñasco

Publicado hace

el

El presidente municipal recorrió y verificó que las cuatro obras de vialidad avanzan en tiempo, lo que permitirá una mejor accesibilidad a maestros y estudiantes

Por:Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, supervisó los avances de rehabilitación de cuatro calles, y allí mismo anunció obras complementarias como construcción de banquetas en la zona no delegacional de Peñasco, como parte de las acciones para mejorar la movilidad y seguridad de las familias que habitan en comunidades rurales.

Las vialidades intervenidas fueron Damián Carmona, Benito Juárez, Víctor Huelga y Guajardo, donde se aplicó pavimento con carpeta, permitiendo mejores condiciones de tránsito, especialmente para los estudiantes del plantel preescolar Mariano Arista, la primaria Francisco I. Madero y la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Durante la supervisión, el edil destacó que estas obras priorizan el bienestar de la infancia potosina

. “Nosotros vamos a seguir trabajando por las niñas y los niños, porque la niñez es una razón para amar a San Luis”, expresó.

Los habitantes de este lugar señalaron que anteriormente el acceso era de terracería, lo que dificultaba el traslado diario, sobre todo en temporada de lluvias. Con esta rehabilitación, se facilitará el desplazamiento seguro hacia las escuelas y hogares, además impulsar el desarrollo de infraestructura en zonas rurales del municipio y también se evitar problemas para la salud.

A nombre de la comunidad, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, María Juana García, reconoció la cercanía y voluntad del Ayuntamiento para atender las necesidades del campo. “Hay un camino aún por recorrer, pero este es un inicio muy significativo para nosotros”, afirmó.

Lee también: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo destaca estrategia permanente contra violencia

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que las acciones del municipio para proteger a las mujeres operan todo el año y no se limitan a las actividades del 8M

Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la estrategia municipal para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres se mantiene de forma permanente y no se limita a las actividades conmemorativas del 8 de marzo.

El edil señaló que diversas dependencias del ayuntamiento trabajan durante todo el año en programas de atención, prevención y acompañamiento, entre ellas el Centro Municipal de Salud Mental, la Puerta Violeta y la Instancia de las Mujeres, así como acciones impulsadas desde áreas como deporte, cultura y turismo.

Indicó que marzo representa un momento para visibilizar estos esfuerzos, pero no el inicio de las políticas públicas en la materia. “No solo marzo y no solo el 8, sino prácticamente todo el año ejercen esta lucha para erradicar la violencia contra las mujeres”

, sostuvo.

Galindo Ceballos explicó que el denominado gabinete de mujeres articula las acciones institucionales para atender esta problemática desde distintos frentes, con programas que abarcan salud, desarrollo social, participación comunitaria y promoción de derechos.

El presidente municipal destacó que las actividades programadas en marzo, incluidas conferencias, eventos deportivos y acciones culturales, buscan reforzar el compromiso social e institucional para prevenir la violencia y promover entornos seguros para las mujeres en la capital potosina.

Lee también: Ayuntamiento anuncia actividades por el 8M en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados