Ciudad
No hay maltrato animal en caso de Hogares Ferrocarrileros: Ecología de SGS
La directora Jazmín Luna indicó que el perro está en edad avanzada; se hizo una revisión, se citó a su dueño y se hicieron observaciones para mejorar sus condiciones de vida
Por: Bernardo Vera
Luego de presentarse el caso de un perro que sufría presuntas condiciones de abandono en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, La Orquesta sostuvo una entrevista con Jazmín Luna, titular de la Dirección de Ecología del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para dar continuidad a este caso, en el que mencionó que ya hubo un primer acercamiento e intervención con el dueño de esta mascota.
La directora de Ecología soledense explicó que se tuvo conocimiento desde el inicio que circuló un video, en el que se muestra a un perro de la raza pitbull en un patio sucio, con acumulación de objetos y que aullaba constantemente. Por ello, se emprendió la visita para valorarlo de primera mano y acercarse al dueño.
“Los inspectores, a primera instancia, observan que el perro está con una edad avanzada. Entonces no es maltrato, simplemente que el perro ya tiene una edad en la que no puede estar tan activo como los perros de edad temprana”, expuso.
Jazmín Luna dio a conocer que se sostuvo una reunión con el dueño, el cual corroboró que es una persona de la tercera edad. A él se le hicieron algunas observaciones de cuidado para la mascota, entre las cuales destacan el no mantenerlo amarrado, que tenga un espacio amplio, limpio y ordenado para su esparcimiento, y que tenga comida y agua limpia y suficiente.
Agregó que esta tarde, la unidad “Ambudog” visitará las calles de esta colonia y acudirán a este sitio para una valoración veterinaria más específica, y con ello, detallar por escrito si el perro requiere cuidados más especiales, o si se pudiera confirmar algún indicio de maltrato o abandono. Lo cual, también se hará del conocimiento al dueño de esta mascota.
“Vamos a llevar a un especialista, que es un veterinario zootecnista, para que nos dé su valoración por escrito y así poder firmar un acta de comparecencia en las oficinas de Ecología, para poderle dar un seguimiento y que los inspectores estén acudiendo semanal, quincenal o mensualmente, según las recomendaciones del veterinario”, manifestó.
También lee: Perro en Soledad… denuncian abandono animal en Hogares Ferrocarrileros
Ayuntamiento de SLP
Más de 300 juguetes se entregaron en una semana en el área rural
DIF Municipal invita a seguir sumando sonrisas, trae tus donativos a Xicoténcatl 1650, Col. Himno Nacional de 8:00 a 14:45 hrs. de lunes a viernes
Por: Redacción
El DIF Municipal de San Luis Potosí, a través de su presidenta Estela Arriaga Márquez, continúa llevando alegría a niñas y niños de las comunidades rurales con la entrega de juguetes recolectados mediante el programa “Hagamos Magia, Dona un Juguete”, una iniciativa que nació para que ningún pequeño se quede sin un motivo para sonreír en esta temporada.
Estela Arriaga destacó que cada juguete entregado es mucho más que un obsequio: “Es un gesto de cariño, de empatía y de unión entre quienes desean construir un San Luis más humano. Ver la ilusión en los ojos de nuestras niñas y niños nos recuerda que la solidaridad sigue viva y transforma realidades.”
Las entregas ya iniciaron en diversas comunidades del área rural, donde las familias han recibido con gratitud estos detalles que significan un momento de felicidad y esperanza para las y los pequeños a quienes también se les lleva un piñata con dulces para complementar el festejo navideño. Sin embargo, dijo la Presidenta del DIF Capitalino, aún queda mucho camino por recorrer y más sonrisas por iluminar.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía, empresas y organizaciones a seguir participando: “Invito a todas y todos a sumarse. Un juguete puede parecer poco, pero juntos podemos multiplicar la magia y cambiar un día entero en la vida de las y los niños”.
Las donaciones pueden realizarse en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, de lunes a viernes de 8:00 a 14:45 horas. Cada aportación, grande o pequeña, ayuda a que esta temporada llegue con más ilusión a los rincones de nuestro municipio.
También lee: Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026
El presidente municipal adelantó que continuará con proyectos de alto impacto y rehabilitaciones en calles que nunca han tenido asfalto
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en 2026 el Gobierno de la Capital continuará impulsando un programa sólido de obras viales, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de las vialidades en toda la ciudad. El presidente municipal destacó que el próximo año se dará continuidad tanto a los proyectos de gran impacto como a las intervenciones que dignifican la vida diaria en las colonias.
En este sentido, el alcalde subrayó que la administración municipal no dejará de atender a los sectores que históricamente han carecido de infraestructura básica: “Si se logra esto, pues vamos a poder hacer un gran número de obras, porque además no vamos a dejar las colonias. Tenemos un listado de calles todavía que no tienen y nunca han tenido asfalto ni concreto ni nada, entonces vamos a ir otra vez sobre esas calles y vamos a ir sobre dos o tres grandes obras”, señaló.
El Gobierno de la Capital reafirma así su compromiso de avanzar simultáneamente en grandes proyectos estructurales y en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias, con el propósito de atender las necesidades reales de la ciudadanía y consolidar un sistema de movilidad más seguro, eficiente y digno para todas y todos.
Ciudad
Soledad anuncia cierres viales por construcción de puente vehicular
Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez informa que, ante el avance en la construcción del Puente vehicular en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, se implementarán cierres viales temporales en los carriles laterales de Circuito Potosí en sentido norte a sur, por lo que la circulación será desviada por la calle Saturnino Cedillo para permitir las maniobras especializadas de instalación de las trabes superiores de esta magna obra de movilidad.
Las áreas de Seguridad Vial y Movilidad, así como la Dirección de Infraestructura Municipal,
precisan que estos cierres iniciarán tentativamente el martes 09 de diciembre a las 23:00 horas, con una duración aproximada de tres horas por jornada, hasta el viernes; estas acciones se coordinarán de manera puntual para reducir afectaciones y asegurar un flujo ordenado para las y los automovilistas que transitan por esta zona.El Gobierno Municipal mantiene comunicación directa con las familias y conductores que diariamente utilizan este tramo, refrendando su compromiso de escuchar, atender y acompañar cada etapa del proyecto; la obra, ejecutada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), forma parte de la coordinación con un municipio con infraestructura moderna que responda a necesidades reales y brinde mayor seguridad vial.
Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar previsiones y atender las indicaciones del personal en sitio; cada avance fortalece la cercanía con la ciudadanía y respalda el objetivo de consolidar obras de gran impacto que eleven la calidad de vida de todos los sectores del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








