abril 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#MeEnoja | Perrito es abandonado cerca del Estadio Alfonso Lastras

Publicado hace

el

Una persona grabó el momento en el que el animal intenta darle alcance a la camioneta donde viajaba, hasta que poco a poco se cansa y la pierde de vista

Por: Redacción

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer un nuevo caso de abandono de un perrito en San Luis Potosí, cerca del Estadio Alfonso Lastras.

En el video se puede ver como el perrito corre tras la camioneta blanca por alrededor de 10 cuadras, hasta cansarse y perderla de vista. La persona denunciante afirmó: “esos cabrones dejaron al perrito y ya lleva como tres cuadras o más persiguiendo la camioneta”.

El hombre que grabó, trató de acercarse lo suficiente para captar en video las placas de la camioneta, pero corría el riesgo de atropellar al lomito.

El video duró más de tres minutos, y muestra al perrito corriendo detrás de este vehículo, aunque poco a poco se fue cansando hasta perderlo de vista, aunque el video se corta, por lo que hasta el momento se desconoce si el animal fue rescatado o no.

En redes sociales la indignación de los internautas se hizo notar y pidieron compartir para que el caso se viralizara y se pudieran encontrar a los culpables para castigarlos con todo el peso de la ley.

También lee: Hombre que aventó a perrito a cazo es detenido por tentativa de homicidio

Ciudad

Refuerzan seguridad en escuelas de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil

 

Por: Redacción

Con el compromiso de garantizar entornos seguros para la comunidad estudiantil, luego del regreso a clases, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos realizó durante esta semana una serie de inspecciones en distintos centros educativos del municipio, a fin de verificar que las instalaciones cumplan con las condiciones necesarias para la protección de alumnas, alumnos y personal docente.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que, durante estos recorridos, el personal especializado supervisó aspectos clave como rutas de evacuación, señalética, condiciones estructurales, extintores y protocolos de emergencia, para asegurar que cada plantel cuente con las condiciones adecuadas para el desarrollo seguro de sus actividades.

Llanas Texon, mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil en escuelas de todos los niveles, por lo que se prioriza la seguridad de niñas, niños, docentes y personal administrativo, además se brindaron recomendaciones a las autoridades educativas para mejorar o reforzar ciertos aspectos para promover una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

El funcionario municipal, destacó la importancia de mantener una vigilancia constante en los planteles; de igual manera, reiteró el compromiso de continuar con este tipo de inspecciones de manera periódica, con el fin de garantizar espacios educativos seguros y preparados ante cualquier situación de riesgo.

Continuar leyendo

Ciudad

Supervisa Juan Manuel Navarro construcción de la nueva UMA en Soledad

Publicado hace

el

Con el 97% en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó un recorrido de supervisión en la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM), ubicada en la colonia San Isidro sobre la avenida San Pedro, un edificio que representa un logro histórico de dignidad laboral y que establece un antes y un después en el servicio público para las y los soledenses. En esta visita al magno recinto, el edil informó que el complejo está prácticamente terminando, y que en próximos días comenzará la mudanza de las dependencias municipales, para atender desde ahí a toda la ciudadanía.

Dando muestra del cambio que ahora se vive en Soledad de Graciano Sánchez, con un gobierno cercano y que atiende demandas prolongadas, Navarro Muñiz destacó que esta Unidad Administrativa Municipal era un sueño de las y los trabajadores del Ayuntamiento, y un anhelo de la población, transformando la manera en que el Gobierno Municipal brinda servicios a la sociedad, al dejar atrás la dispersión de oficinas que por años obligó a las y los soledenses a trasladarse entre distintos puntos para realizar trámites; hoy, con una sede única, vanguardista y funcional, la administración pública se profesionaliza y avanza en la atención ciudadana eficiente, de calidad y digna.

Con el 97 por ciento en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles actualmente utilizados como oficinas, recursos que serán destinados en más obras, programas y acciones en beneficio de las familias.

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de SLP anunció que en el próximo mes de mayo, se celebrará la primera edición de la Feria del Taco, San Luis Capital 2026 en el Centro Histórico de la ciudad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el presidente municipal Enrique Galindo, invitan a toda la ciudadanía  potosina a participar de la próxima Feria del Taco, San Luis Capital 2026. El gran evento se llevará a cabo los días Sábado 02 y Domingo 03 de mayo del año en curso en la tradicional Alameda Juan Sarabia, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Asimismo, el Gobierno de la Capital Amable extiende la convocatoria a quienes deseen ser expositores en el evento, poniendo a su disposición el siguiente enlace digital para su registro

, así como un número telefónico  para mayores informes que se encuentran al final de esta nota.

Enlace de registro: https://shorturl.at/GkvXL

Número: 444 293 2987

A través de esta iniciativa, el Gobierno Municipal ofrece a la comunidad potosina mayores oportunidades de recreación y esparcimiento, dentro de un ambiente familiar, mientras se promueve la economía local y se reconoce la gran cultura gastronómica de nuestra ciudad.

También lee: “Comercio cerca de ti” estará en la delegación de La Pila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados