DestacadasEstado

No hay fecha para resolver conflicto en Zaragoza: Guajardo

Dos grupos contrarios se presentaron en el Congreso del Estado: uno apoya a la alcaldesa Paloma Bravo y otro la acusa de incurrir en irregularidades

Por: Ana Dora

Esta mañana, el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, se reunió con la alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo García. El legislador refirió que dos grupos opositores han acudido con ellos, para solicitar solución.

El primero en acudir fue un grupo que acusa a la alcaldesa de incurrir en diversas irregularidades. El otro grupo apoya a Paloma Bravo y solicita se recuperen las instalaciones de la presidencia municipal, pues están tomadas por “veinte personas“ y esto afecta “a los trabajadores”.

Guajardo Barrera indicó que se le está dando seguimiento, y que durante la reunión, Bravo García «nos dio todos los antecedentes para resolver este conflicto».

Añadió que, en conjunto con la diputada Marite Hernández Correa, se intenta dar respuesta como «árbitros imparciales», porque «nosotros no tenemos ningún interés». 

El congresista detalló que ambas partes en conflicto no confían del todo en que Alejadro Leal Tovías, secretario general del gobierno estatal, resuelva la situación; “desde la Secretaría de Gobierno se intenta, pero los opositores creen que no es imparcial”, debido a que es militante priista:

“La intervención del gobierno ayuda, pero no podemos tapar el sol con un dedo, Juan Manuel Carreras es priísta”, apuntaron.

Finalmente, Guajardo Barrera dijo que, por ese motivo, los grupos en conflicto no logran tener una solución, pero que esta se dará a la brevedad.

También te puede interesar: En SLP no se legislaría para permitir objeción de conciencia a médicos: SS

Nota Anterior

Amigo de Toño Páez habría causado daños en un monumento de Salinas

Siguiente Nota

Investigación a Gabino Morales evidencia mal uso de programas sociales: diputada