DestacadasEstado

Investigación a Gabino Morales evidencia mal uso de programas sociales: diputada

El hecho de que la SFP investigue a diez superdelegados del gobierno federal habla mal de cómo se emplean los programas sociales, afirmó Patricia Silva

Por: Redacción

La diputada Patricia Silva Celis comentó sobre la investigación que la Secretaría de la Función Pública realiza a diez superdelegados del gobierno federal, entre ellos el de San Luis Potosí, Gabino Morales, y señaló que el tema hace referencia a “lo mal que están empleando los programas sociales y de la politización”.

Puntualizó, sin embargo, que “yo no tengo elementos para juzgar al superdelegado, se debe hacer una investigación”, y añadió que de existir alguna anomalía “se le tiene que llamar a cuenta”.

También explicó que “no es un tema estatal”, por tratarse de recursos federales, sin embargo “si los ciudadanos se acercan a nosotros y denuncian con todo gusto vamos en concreto a preguntarle al superdelegado que está pasando”.

Por su parte, Rubén Guajardo Barrera, titular de la Comisión de Justicia, concordó en que “si hay algo, que se investigue conforme a derecho”.

Estuvo de acuerdo con su par priista que no es competencia del Congreso fiscalizar los recursos federales a menos de que se trate de “programas con recursos compartidos, ahí sí”, esto le correspondería “a la Comisión de Vigilancia”.

También te puede interesar: Cualquiera puede denunciarme, no por eso es cierto; Gabino Morales

Total Page Visits: 98 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

No hay fecha para resolver conflicto en Zaragoza: Guajardo

Siguiente Nota

2 detenidos por el asesinato de una niña de 12 años en Tamazunchale