Estado
No habrá más asuetos escolares en lo que resta del año: SEGE
Las clases deberán cumplir con los 185 días establecidos en el calendario oficial; adelantan operativo invernal para proteger a la población
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE), dio a conocer que ya no habrá más asuetos escolares durante lo que resta del año, ya que el calendario oficial marca un mínimo de 185 días de clases.
Explicó que esta medida se debe a que, con motivo del Xantolo, se solicitaron dos días de suspensión, los cuales deben reponerse para cumplir con el calendario escolar. No obstante, advirtió que en caso de presentarse condiciones climatológicas adversas, o si así lo indican la Coordinación Estatal de Protección Civil o el gobernador Ricardo Gallardo Cardona
, sí podrían suspenderse las clases de manera extraordinaria.Además, Torres Cedillo informó que dio inicio el Operativo de Invierno, con el propósito de proteger a las poblaciones vulnerables de enfermedades respiratorias. Señaló que, por recomendación de la Secretaría de Salud y en coordinación con Protección Civil del Estado, se adelantó el inicio del operativo al 3 de noviembre, cuando usualmente comenzaba en los primeros días de diciembre.
También lee: SEGE investigará casos de violencia en jardín de niños “La Estrella”
Ciudad
Villa de Pozos alista operativo de seguridad por el Buen Fin
Se desplegará personal operativo sobre las principales vialidades con el propósito de agilizar los traslados y prevenir dobles filas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, alistó un operativo de seguridad por el Buen Fin 2025, con el objetivo de brindar protección y tranquilidad a la ciudadanía durante la jornada que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, cubriendo los cinco sectores del municipio, así como los principales centros comerciales y corredores de mayor afluencia.
La corporación informó que todo el estado de fuerza participará en recorridos presenciales y de proximidad social, tanto a bordo de unidades como pie tierra, con presencia en bancos, cajeros automáticos, plazas y tiendas departamentales, casas de empeño e importadoras, entre otros puntos estratégicos.
Se desplegará personal operativo sobre las principales vialidades con el propósito de agilizar los traslados, prevenir dobles filas, evitar apartados de espacios y hechos de tránsito, además de priorizar la seguridad peatonal en los corredores viales más concurridos del municipio.
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos destacó que el total del estado de fuerza permanecerá activo en los tres turnos, con el fin de garantizar compras seguras y un ambiente de orden y confianza para los habitantes y visitantes durante el desarrollo del Buen Fin 2025.
Estado
Valladares apoya al Bloque Cañero para enfrentar aranceles
El diputado federal confirmó la instrucción del Gobernador de SLP para apoyar a productores y buscar un precio de garantía ante la amenaza arancelaria
Por: Angel Bravo
El diputado federal Juan Carlos Valladares, representante de San Luis Potosí por el Partido Verde, expresó su gran preocupación por el sector cañero de la Huasteca Potosina ante la amenaza de aranceles al azúcar por parte de Estados Unidos.
El legislador confirmó que la Asociación Nacional de Cañeros ha estado en reuniones con diversos diputados en el Congreso para buscar estrategias de apoyo y protección. Valladares subrayó que el sector cañero es vital para San Luis Potosí.
Valladares destacó que tiene la instrucción directa del gobernador del estado de apoyar a los productores de caña. Mencionó la posibilidad de implementar diversas estrategias, incluyendo la propuesta de fijar un precio de garantía para el azúcar.
“Creo que lo más importante hoy es apoyarlos, tanto a los cañeros como a muchos otros sectores, que son muy importantes”, afirmó el diputado.
El diputado reconoció que, aunque el margen de maniobra en el Congreso es limitado debido a que muchas decisiones ya están predeterminadas, los legisladores deben seguir peleando por generar proyectos e iniciativas.
Señaló que la clave será hacer fuerza y una alianza con los muchos otros estados que también tienen una industria cañera fuerte: “Juntos podemos lograr algo importante para ellos”, concluyó el diputado, enfatizando que esta unidad estatal podría conformar un bloque sólido en el Congreso para proteger a los productores de caña de las decisiones externas.
También lee: Revocación de mandato debe analizarse sin politizar el debate: Valladares
Estado
CONAGUA y comunidad de Escalerillas acuerdan acciones para garantizar el suministro de agua potable
Autoridades federales, estatales y municipales trabajan de forma coordinada para fortalecer el suministro de agua en Escalerillas
Por: Redacción
Con el respaldo técnico de los tres niveles de gobierno, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y autoridades de Escalerillas acordaron reactivar la planta potabilizadora de la comunidad, ampliar su horario de operación y capacitar a personal local para asegurar el acceso continuo al agua potable.
Durante una reunión encabezada por Darío Fernando González Castillo, director local de CONAGUA en San Luis Potosí, participaron también representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del ayuntamiento de la capital, quienes asumieron compromisos para fortalecer el suministro hídrico en la zona.
González Castillo, destacó que estos acuerdos “son el resultado del diálogo y la voluntad de todas las partes por garantizar el derecho humano al agua y fortalecer la confianza entre la autoridad y la ciudadanía”. Subrayó además que la dependencia asegurará el suministro del volumen necesario para el funcionamiento de la planta, así como el apoyo técnico para cumplir con los estándares de calidad del agua y proteger el caudal ecológico de la cuenca.
Finalmente, se estableció que la CONAGUA y la CEA presentarán en 2026 un plan integral de saneamiento y rehabilitación del drenaje de la comunidad. Por su parte, los representantes de Escalerillas manifestaron su apoyo al proyecto federal “Agua para San Luis Potosí”, impulsado por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y destacaron la importancia de mantener el trabajo coordinado con las autoridades para atender las necesidades básicas de la población.
También lee:los mal informaron gallardo sobre protesta en escalerillas por obras hidraulicas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








