diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

No habrá corcholatas en el Segundo Informe de Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador del estado manifestó que esperan la asistencia de 15 mil ciudadanos y no será un evento para la clase política

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, manifestó que su Segundo Informe de Actividades no será un evento para la clase política, y no se prevé la presencia de alguno de los aspirantes de Morena a encabezar la defensa de la cuarta transformación.

“No es momento de traer corcholatas, ya que se está cuidando mucho que no se trate de cuerpear, por parte de los gobiernos, a las corcho latas

”.

El mandatario estatal dijo que su segundo informe será dirigido a las y los ciudadanos, y se espera la asistencia de al menos 15 mil personas; aseguró que no será un evento para la clase política.

“Ya se enviaron invitaciones, vamos a corroborar asistencias, pero queremos que vaya a la gente, no que vayan políticos. Nosotros queremos hacer un informe más para la gente, es la que tiene que estar invitada, la que tiene que ir es la ciudadanía”, señaló.

Gallardo Cardona mencionó que el Segundo Informe se realizará en el en el campo deportivo del Tecnológico de Ciudad Valles; agregó que los gastos para efectuar este evento van en alrededor de 350 mil pesos, y dicho monto podría ascender “por si salen algunos detalles, que tendrán que irse subsanando”.

También lee: Prevén aumento en plusvalía del Barrio de San Miguelito tras rehabilitación

Estado

Derecho de réplica de Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos

Publicado hace

el

En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el audio remitido por la ciudadana, Maribel Lemoine, ex concejal del municipio de Villa de Pozos a este medio.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado refrenda apoyo a la juventud

Publicado hace

el

Más de 800 jóvenes asistieron a un evento de sana convivencia y celebración

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí realizó con gran éxito la Posada de la Juventud 2025, evento que congregó a más de 800 jóvenes en un ambiente de alegría, convivencia y celebración. Gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve),

las y los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, música en vivo y más sorpresas.

Durante la jornada, el titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez,

destacó el apoyo y la cercanía a las juventudes, y dijo que la dependencia trabaja de manera permanente para generar espacios de bienestar, convivencia y alegría, llevando apoyos y beneficios a la juventud potosina. Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer políticas públicas incluyentes que impulsen el desarrollo integral, la participación y la sana convivencia de las juventudes en todo San Luis Potosí.

También lee: Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

Splash tendrá dinosaurios acuáticos: Gallardo

Publicado hace

el

Dinosaurios animatrónicos, nuevas áreas y más diversión formarán parte del renovado parque acuático en 2026

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el parque acuático Splash contará con dinosaurios acuáticos una atracción que formarán parte de una experiencia temática para niñas, niños y familias.

El mandatario estatal detalló que el parque incorporará 25 figuras animatrónicas de dinosaurios

, las cuales estarán en movimiento, además de 10 nuevos toboganes acuáticos, dos áreas infantiles y nuevas instalaciones.

También dio a conocer que, como parte de su reapertura, el parque tendrá acceso gratuito durante Semana Santa

, mientras que posteriormente se establecerá una cuota de recuperación accesible.

Gallardo añadió que el proyecto contempla una ampliación de 5 a 12 hectáreas, además de un nuevo nombre y la contratación de más personal, incluidos salvavidas y personal operativo para garantizar la seguridad de los visitantes.

También lee:Placas conmemorativas del mundial 2026 en slp

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados