Destacadas
“No fueron 22, Mónica Rangel desvió mil 200 millones”: Ciudadanos Observando
La organización asegura que en el caso de las irregularidades por parte de la ex secretaria de Salud existió una red de corrupción que involucra a muchas personas
Por: Daniel Rocha
José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, declaró que durante el sexenio carrerista: “De acuerdo con lo que se ha publicado en la Auditoría Superior de la Federación, del Estado y con investigaciones que hemos realizado, te puedo garantizar que suman mil 200 millones de pesos en irregularidades en la Secretaría de Salud”, esto luego de que ayer se revelara que Mónica Rangel, ex secretaria de Salud y ex candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, recibió dinero en efectivo oculto en cajas de huevo enviadas por un proveedor al que la dependencia estatal le compró 22 millones de pesos en insecticida que nunca fueron entregados.
El vocero de Ciudadanos Observando aseguró, luego de que se diera a conocer el modus operandi con el que la empresa Public Supply & Equipment de México SA de CV pagó a la ex funcionaria: “Nada de eso nos puede sorprender, son acciones aberrantes y que detalla cómo se robaban el dinero. Durante mucho tiempo, presentamos pruebas contundentes de lo que ahí sucedió durante un sexenio, no son casos aislados, no son 22 millones el daño, esto es una simple muestra”.
Guadalupe González afirmó: “Nosotros tenemos pruebas contundentes que le fueron entregadas a la Unidad de Inteligencia Financiera, donde todo esto nos da un soporte que los daños que se le hicieron a los recursos públicos suman mil 200 millones de pesos. La Fiscalía General del Estado no se puede burlar de los potosinos viendo un caso de 22 millones con Mónica Rangel”.
González mencionó que es necesario que se vaya a fondo de lo ocurrido con la ex candidata de Morena, pues “se operó una red donde involucró a muchísima gente, nosotros exigimos que así como estamos conociendo cómo se manejaba el dinero que se mandaba en cajas de huevo que se abra la investigación, de lo contrario, la Fiscalía va a quedar exhibida porque pareciera que hubo un montaje detrás de todo eso”.
El activista dijo que cree que hay una acuerdo para que Mónica Rangel quede impune: “todo fue una simulación, ahí está el ejemplo, ¿por qué Miguel Angel Lutzow sigue preso? ¿Por qué Mónica Rangel no pisó la cárcel?, todo fue un plan muy maquiavélico que demuestra que nunca hubo intención de ir a fondo”.
“Parece que lo de Lutzow fue una venganza muy particular, para que Mónica quedará intocable y la atención se desviara hacía Lutzow, pero no se nos olvide que quien estuvo al frente de la dependencia fue Mónica durante el 90% del sexenio y que en caso de realizar las investigaciones correctamente se podría involucrar a gente como Juan Manuel Carreras, pero parece que ya enterraron el caso”, comentó Guadalupe.
Finalmente, el vocero de Ciudadanos Observando argumentó “Lo de la caja de huevo es importante, pero solo representa un caso de los mil que se desarrollaron ahí de forma descarada y que nosotros señalamos”.
También lee: Mónica Rangel recibió millones escondidos en cajas de huevo
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








