Seguridad
“No daremos más detalles de la investigación contra el alcalde de Matehuala”: Fiscalía
Ruiz Contreras dijo que ya están los análisis de audio de Iván Estrada, pero no revelará los resultados
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), declaró que ya están los resultados de la muestra Iván Noé Estrada Guzmán, presidente municipal de Matehuala, pero argumentó que no dará más detalles con respecto a la investigación.
El 27 de julio, Estrada Guzmán fue detenido cuando fue interceptado en las inmediaciones de Plaza San Luis, luego de que se cumplimentara una orden de comparecencia emitida por un juez, esto después de que se negara a realizar unas pruebas de voz para compararlo con unos audios en el que presuntamente lo vinculan con el crimen organizado.
Ruiz Contreras aseguró que la Fiscalía General del Estado de Michoacán entregó la comparación de los archivos, sin embargó argumentó que el Ministerio Público seguirá trabajando en la carpeta de investigación.
Cuestionado sobre si requerirán nuevamente al alcalde, respondió que, de acuerdo a los registros que se vayan dando, se procederá con las acciones correspondientes.
José Luis Contreras informó que dependiendo de cómo vayan las investigaciones se volverá a requerir que el alcalde de Matehuala acuda a las instalaciones de la Fiscalía.
También lee: Madre solicita apoyo para buscar a su hijo en Colombia
Seguridad
Villa de Pozos fortalece cooperación policial confiable
Aradillas sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del C3 para consolidar una corporación más confiable
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la disciplina, la profesionalización y la confianza dentro de la corporación policial, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), para coordinar la aplicación de los exámenes de control y confianza a los elementos de seguridad pública del municipio.
Durante el encuentro, que fue encabezado por la titular del C3, Monica Gordoa, Aradillas Aradillas, destacó la importancia de garantizar que las y los policías cuenten con los perfiles adecuados para desempeñar su labor, bajo principios de legalidad, ética y respeto a los derechos humanos, como parte de las acciones para consolidar una corporación más confiable y cercana a la ciudadanía.
Luego de un recorrido por las instalaciones, ambas funcionarias enfatizaron que mantener procesos de evaluación permanentes permite fortalecer la seguridad en Villa de Pozos, al asegurar que quienes integran la corporación cumplan con los estándares establecidos y brinden un servicio profesional a las familias poceñas.
Finalmente, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con las instancias estatales, a fin de implementar acciones que fortalezcan la seguridad pública y generen mayor confianza entre la población y sus autoridades.
Lee también: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Estado
Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE
Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.
El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.
Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.
Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.
También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Seguridad
Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, afirmó que puntos como Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000 son donde realizan más detenciones
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre los puntos donde se han registrado más detenciones por contrabando de drogas en la Zona Metropolitana, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que uno de las que más destaca son los límites de Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, además del norte y el sur de la zona.
Juárez Hernández indicó que los puntos específicos donde han realizado más detenciones son Plaza “Las Águilas” y Ciudad 2000, zonas que ya tienen bajo un seguimiento especial para prevenir el comercio de estupefacientes.
El secretario comentó que la mayoría de los detenidos han sido vendedores independientes que no pertenecen como tal a una organización criminal , y son enviados a la Policía de Investigación (PDI) para ser interrogados.
El titular señaló que la SSPCE y la PDI tienen una comunicación directa para que, una vez que arresten a una persona, la policía pueda identificar los antecedentes del detenido, y realizar los interrogatorios ya con base en estos expedientes.
También lee: Fiscalía aclara que ataque en Satélite no iba dirigido solo a la víctima
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








