junio 27, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Niega Contraloría de SLP contratos millonarios para entrega-recepción

Publicado hace

el

Por: Redacción

El contralor general del estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, negó contratos de 15.5 y 18 millones de pesos de servicio con un despacho privado, tal como lo señaló el diario Pulso.

“La Contraloría General del Estado es ajena a los pagos señalados a una empresa en un medio de comunicación, ni tiene contrato con despacho externo para las acciones de entrega recepción referidas en la publicación” mencionó el contralor a través de un boletín.

Pulso detalló que el paquete de servicios incluiría “revisiones legales, capacitación de los comités internos del proceso,  evaluación de la toma de decisiones del Ejecutivo, acompañamiento durante el proceso de entrega e integración del acta de entrega-recepción de esta administración, además de la elaboración de los libros blancos, es decir, los documentos que detallan el estado en el que terminará esta administración, y que serán entregados a quien suceda a Juan Manuel Carreras López”.

El pago abarca tres años de servicios, entre 2019 y 2021, cuyo total ronda los 18 millones de pesos, y una contrapropuesta de la administración estatal, con un monto de 15.5 millones de pesos.

Ademas se detalló que se realizaron pagos al despacho privado durante enero, octubre y noviembre del año pasado, en el que la compañía recibió cinco cheques que sumaron 8.5 millones de pesos

bajo los conceptos de servicios de consultoría administrativa, otros servicios y honorarios profesionales.

Ante esto, Rosillo Iglesias respondió que en la Contraloría del estado “se trabaja bajo un esquema de control en la administración pública estatal desde el inicio de la gestión, lo que permitirá una entrega-recepción ordenada, eficaz y transparente”.

Justificó que la Contraloría General del Estado contrató a la empresa citada en el 2019, para revisión y mejora de la normatividad secundaria de entrega recepción y el desarrollo de un tablero de control para la atención de observaciones, por el orden de 300 mil pesos, más no acciones vinculadas al proceso formal de entrega-recepción, ya que es prematuro tomar una determinación al respecto.

También lee: Presentan denuncia ante la Contraloría por derrumbe en obra del distribuidor

Estado

Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE

Publicado hace

el

Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia

Por: Redacción

Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”

Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político

, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.

Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.

También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director

Continuar leyendo

Estado

Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios

Publicado hace

el

Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones

Por: Redacción

Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

, al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.

Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.

También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Publicado hace

el

Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la construcción de un nuevo puente en la recién inaugurada supercarretera a Ahualulco, que brindará servicio junto con el antiguo puente en el río “La Parada”, que también será rehabilitado.

Previo a la inauguración de esta supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con Ahualulco, Ricardo Gallardo arrancó la construcción de este moderno puente que garantiza aún más la seguridad y comodidad de más de 200 mil habitantes de esta región.

El mandatario comentó que este mega proyecto carretero impulsará el crecimiento económico, al permitir que más turismo acuda a los municipios de la región, se incremente el comercio y los servicios, además de mejorar la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades.

Dijo que la modernización sin límites del Altiplano continuará con más obras de infraestructura como la nueva supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, que en breve será entregada al servicio de las familias.

Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la región de Ipiña y San Nicolás para conectar a las comunidades más apartadas, pavimentación de una calle en la localidad de Paso Bonito, obras deportivas para la niñez y juventud potosina, así como más programas sociales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados