octubre 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Negocios de SLP se unen para pagar una cirugía a una bebé de 10 meses

Publicado hace

el

Se llevará a cabo una kermés y algunos negocios ofrecerán sus servicios a beneficio de Arleth, una bebé que necesita una operación de corazón

Por: Redacción

Varios negocios de San Luis Potosí se unieron para recaudar fondos para Arleth, una bebé potosina de 10 meses que necesita una operación de corazón.

La bebé tiene problemas de taquicardias y un soplo en el corázon, además de PCA (una vena extra que hace que su corazón bombee más sangre de lo normal).

Arleth debe ser operada de emergencia en Monterrey por lo que  algunos negocios potosinos decidieron unirse para apoyarla. También se llevarán a cabo algunas kermeses y eventos para recaudar fondos.

Entre los negocios se encuentran: Conejo, que organizó una rifa de un tatuaje de un valor de mil pesos, con un costo de 10 pesos el boleto; Doggy Style, que realiza una rifa de un cambio de look para mascotas

. El boleto cuesta 50 pesos y New Stytle, con una rifa de cambio de imagen, el costo del boleto es de 25 pesos.

Además, se llevará a cabo un evento patrocinado por Blinsur San Luis, que incluye la venta de tacos a partir de las 7 de la noche en avenida Rosedal 1584, colonia Jardines del Sur. También se informó sobre la realización de una kermés a beneficio de Arleth en la Quinta Cerrada, Privada de Dalias 133 a partir de las 10:30 de la mañana. 

En caso de que no se pueda asistir a alguno de estos eventos o participar en una de las rifas, se puso a disposición una cuenta bancaria donde se recibirán donativos para apoyar a Arleth, con el número 4027 6657 0010 4798 de Banco Azteca

También te puede interesar: Sin mascota y con multa a quienes maltraten animales en SLP, proponen

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atiende Protección Civil incendio registrado cerca de avenida Universidad

Publicado hace

el

 

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se logró contener el fuego y evitar mayores afectaciones

Por: Redacción 

La Dirección de Protección Civil Municipal atendió de manera oportuna un reporte de incendio registrado en una bodega ubicada en la calle Guillermo Prieto, esquina con Abasolo, en las inmediaciones del puente Universidad, en la capital potosina.

 

Tras recibir el llamado de emergencia, elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación de la Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trasladaron al lugar para realizar las labores correspondientes de verificación, acordonamiento y apoyo en la atención del siniestro.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitano arribó al sitio para iniciar las acciones de control y sofocación del incendio, evitando que el fuego se propagara a domicilios cercanos.

 

De acuerdo con información preliminar, el incendio pudo haber sido provocado por personas que se encontraban en el lugar, aunque las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen exacto del siniestro.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se logró contener el fuego y evitar mayores afectaciones a los inmuebles aledaños, así como daños a personas.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la atención inmediata de emergencias y reconoce la labor conjunta de las corporaciones que participaron en esta acción para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

El 22 de octubre se realiza en Villa de Pozos Feria de la Salud

Publicado hace

el

Villa de Pozos destacó la importancia de que las familias participen en estas actividades que promueven una cultura de prevención

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, llevará a cabo una Feria de la Salud el próximo 22 de octubre en la plaza principal de la localidad, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, como parte de las actividades del Mes Rosa, dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a módulos de vacunación en donde comenzará la aplicación de la vacuna contra la influenza, así como a servicios de detección oportuna, planificación familiar y salud bucal, entre otros programas de atención preventiva, con el propósito de acercar los servicios de salud a la ciudadanía y fomentar el autocuidado.

Villa de Pozos destacó la importancia de que las familias participen en estas actividades que promueven una cultura de prevención y atención temprana, especialmente en el marco del Mes Rosa, donde se refuerza el mensaje de la detección temprana como herramienta para salvar vidas.

Se invita a las y los interesados a acudir con su cartilla de vacunación, para facilitar el registro y actualización de esquemas y se hace un llamado a la ciudadanía a aprovechar estos servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida en la localidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye rehabilitación sanitaria en Benigno Arriaga

Publicado hace

el

Esta obra se complementa con lo realizado en avenida Nicolás Zapata, donde se renovaron 80 metros de red sanitaria

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Benigno Arriaga entre Prolongación Víctor Rosales y Segunda Privada de Benigno Arriaga, como parte del programa de mejora sanitaria en el barrio de Tequisquiapan.

Durante esta intervención se sustituyeron 55 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 319 mil pesos, beneficiando directamente a 180 vecinos.

Esta obra se complementa con lo realizado en avenida Nicolás Zapata, donde se renovaron 80 metros de red sanitaria, contribuyendo a mejorar la capacidad del sistema y prevenir futuras obstrucciones.

Con estas acciones, Interapas fortalece de manera integral el servicio de drenaje en el barrio de Tequisquiapan, optimizando la operación de la red.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados