CiudadDestacadas

Sin mascota y con multa a quienes maltraten animales en SLP, proponen

El nuevo reglamento para la protección y cuidado de animales propone que aquellos que cometan maltrato animal también paguen con servicio comunitario

Por: Redacción

Verónica Rodríguez Hernández, regidora de San Luis Potosí, dio a conocer que se ha impulsado un nuevo reglamento para la Protección y Cuidado de los Animales, que tiene como fin asegurar la salud y bienestar de todas las especies del municipio.

La funcionaria detalló que este nuevo reglamento busca tres aspectos importantes: Asegurar el bienestar animal desde las instancias del Ayuntamiento, tipificar el maltrato animal y sancionarlo, así como el impulsar a las asociaciones protectoras de animales.

Rodríguez Hernández añadió que muchos de los animales viven en las calles de San Luis Potosí, por lo que se debe asegurar un trato humanitario y su protección desde las normas municipales.

“Desafortunadamente hemos visto a través de los medios de comunicación y redes sociales, que el maltrato animal está muy presente en nuestra sociedad, además de que hay un gran número de especies que no son viven en espacios adecuados, que no son bien alimentados y que no tienen la sanidad necesaria“, explicó.

La regidora dijo que también se busca prevenir, atender y castigar el maltrato animal, con sanciones que vayan desde amonestaciones, retiro de propiedad de animales y multas, donde algunas podrán ser condonadas con servicio a la comunidad.

Agregó que se ha trabajado con expertos en la materia para conformar un reglamento que respete a todos los sectores, contemplando las funciones que ocupan los animales en los distintos sectores de la población, “las mesas de trabajo nos han permitido abonarle a esta propuesta de reglamento”, dijo.

También te puede interesar: Empresarios cuestionan abandono de Nava al Centro Histórico

Nota Anterior

Caravana Migrante llegó a la frontera de Guatemala con México

Siguiente Nota

Fin de semana frío y con tormentas, el pronóstico de Conagua en SLP