enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Necesario que AMLO sepa de casos de corrupción en gobierno panista de SLP: JRGC

Publicado hace

el

RGC

SLP ha tomado relevancia nacional por acercamiento del presidente

Por Redacción:

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, consideró que gracias al acercamiento que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador con San Luis Potosí, el Estado ha tomado relevancia a nivel nacional, y en esta próxima visita seguramente habrá temas de relevancia para la entidad.

“Siempre será importante para San Luis Potosí estar presente en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su visita para reunirse con gobernadores del todo el país debe ser benéfica para el Estado puesto que hay muchos temas pendientes, como la salud y la reactivación económica del país”.

Gallardo Cardona declaró que la pandemia por el Covid-19 ha provocado afectaciones a todas las actividades económicas en el país, y así como hay estados que viven del turismo, otros son más industriales o de economía de consumo, por ello, será importante el encuentro del miércoles entre López Obrador y los gobernadores, pues “es necesario que se sienten las bases para la reactivación económica del país”.

Por otra parte, el congresista consideró necesario que el presidente tenga presente la situación de San Luis Potosí, toda vez que, a nivel nacional, comenzó a surgir información en torno a personajes políticos relacionados con presuntos casos de corrupción ocurridos cuando Emilio Lozoya

era director de Petróleos Mexicanos.

“Vemos cómo, en la capital de San Luis Potosí, se malgastan los recursos públicos en promoción personalizada del alcalde, emanado del Partido Acción Nacional, además de que hay obras adjudicadas a personajes cercanos, compra de lámparas inservibles a sobre precio, desvío de recursos de la ciudad para apoyar a otros municipios, y todo eso con la única finalidad de cumplir los objetivos políticos del alcalde”, advirtió.

Por ello, Gallardo Cardona consideró necesario que López Obrador tenga conocimiento de este tipo de irregularidades, “máxime ahora que están siendo procesados ex funcionarios que se corrompieron en pasadas administraciones”, para que no vuelvan a ocurrir casos el del Emilio Lozoya, mediante el cual, muchos personajes de Acción Nacional se enriquecieron.

Por último, el legislador refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, de apoyar las políticas públicas de López Obrador que tengan como objetivo mejorar la vida de los mexicanos, “y por su puesto que lo acompañamos en esta cruzada contra la corrupción”.

Ciudad

Avanza en Soledad construcción de alberca olímpica

Publicado hace

el

El alcalde informó que ya concluyeron las etapas de excavación y cimentación, y actualmente se trabaja en el armado y colado de columnas

 Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción de la Alberca Olímpica en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, es el cumplimiento de un compromiso con las familias, principalmente, jóvenes, que buscaban tener en su municipio un espacio donde desarrollar talento deportivo y forjarse como atletas de alto rendimiento, sin tener que trasladarse a espacios fuera de Soledad; dijo que este megaproyecto de infraestructura deportiva registra un avance del 25 por ciento y su progreso camina de manera ordenada, demostrando acciones de cercanía, oportunidades y crecimiento urbano histórico.

 

El edil añadió que hacer realidad esta alberca, es muestra del orden en la planeación y del cumplimiento de los tiempos establecidos para una obra estratégica que fortalecerá el deporte y la convivencia familiar en el municipio, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población.

 

Detalló que ya se realizaron los trabajos preliminares, así como excavaciones y cimentación, y actualmente la obra avanza en la etapa de armado y colado de columnas, como parte de un proyecto que se desarrolla en varias fases y que marcha conforme a lo planeado, para garantizar infraestructura de calidad y cercana a la gente.

 

Finalmente, Juan Manuel Navarro destacó que la Alberca Olímpica municipal representa un beneficio histórico para Soledad, ya que permitirá que las y los soledenses no tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, además de abrir la puerta para que personas de otros municipios, incluidos capitalinos, visiten Soledad, consolidando un gobierno cercano que escucha, atiende y cumple a su gente.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga

Publicado hace

el

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles

Por: Redacción 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.

Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.

Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026

Publicado hace

el

Este sábado 31 de enero, las cajas recaudadoras municipales atenderán en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial 2026 y el acceso al descuento vigente del 15 por ciento

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital informa a la población que, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento del pago del Predial 2026, este sábado 31 de enero las cajas recaudadoras municipales permanecerán abiertas en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a las y los contribuyentes realizar su trámite de manera ágil y accesible.

La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro brindará atención en ese horario para apoyar a la ciudadanía en trámites relacionados con el predial, resolver dudas y ofrecer orientación personalizada, a fin de que más personas puedan aprovechar los beneficios disponibles.

El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las y los potosinos para aprovechar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, destacando que el pago oportuno del predial se traduce en más obras, mejores servicios y mayores acciones para el desarrollo de San Luis Potosí.

Lee también: Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados