Ciudad
Navarro reafirma más inversión en materia de Seguridad Pública para Soledad
La constante mejora y transformación de la Guardia Civil Municipal será clave para incrementar la paz, el orden y la tranquilidad de la sociedad.
Por: Redacción
En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha hecho inversiones millonarias para el fortalecimiento de la de seguridad pública, en cuanto a su infraestructura, reclutamiento de nuevos policías, mejoras salariales, ampliación del parque vehicular y la integración de estrategias de inteligencia y tecnológicas para brindar mayores resultados contra la delincuencia y prevención de delitos.
El Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, afirmó que para Soledad de Graciano Sánchez la tranquilidad de las familias ha sido un compromiso diario y profundo, y resaltó que el impulso de una transformación constante en la implementación de un plan de seguridad, como la reciente puesta en marcha de la Guardia Civil Municipal, ha permitido mantener la salvaguarda del patrimonio e integridad de la sociedad.
Manifestó que para el municipio el estar cerca de las principales demandas ciudadanas e invertir en seguridad pública seguirá siendo una política de bienestar y prioridad, por lo que los 30 millones de pesos destinados a la adquisición de 50 unidades vehiculares, uniformes y equipo táctico a la renovada Guardia Civil Municipal, representa un firme interés de velar por la paz de Soledad.
Recordó que en el año 2022, con el apoyo en inversión y estratégico de Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Soledad realizó la entrega histórica de 40 patrullas, marcando el inicio de una estrategia integral para garantizar la protección de las personas. “El invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, es sin duda sin precedentes, pues nunca antes un Gobierno Estatal había respaldado tanto a Soledad de Graciano Sánchez para mejorar sus acciones de seguridad pública”, dijo.
Agregó que en Soledad, se ha demostrado que invertir en seguridad es abonar al desarrollo socioeconómico de manera integral, “hoy contamos con policías mejor preparados, equipados y certificados, listos para responder con profesionalismo y eficacia a las necesidades de nuestra gente”.
Por último, el mandatario municipal señaló que estas acciones además de fortalecer la capacidad operativa de la policía local, también representan un mensaje claro de que la seguridad es una prioridad, además, insistió en la colaboración que se incrementará con el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para articular estrategias conjuntas que mejoren los saldos tangibles en la reducción de índices delictivos.
También lee: Municipio de Soledad invita a disfrutar Matiné Dominical de cine gratuito
Ciudad
SSPC reporta saldo blanco en vacaciones, pero alerta por violencia familiar
Juan Antonio Villa detalló que el programa “Verano en tu Colonia” cumplió objetivos de prevención y autocuidado
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el periodo vacacional de verano en San Luis Potosí cerró con saldo blanco en actividades recreativas y sin reportes de robo en escuelas, aunque reconoció que la violencia familiar se mantiene como un problema prioritario.
Villa Gutiérrez destacó que el programa “Verano en tu Colonia”, realizado durante cinco semanas, permitió reforzar el autocuidado en niñas, niños y adolescentes, cumpliendo su objetivo preventivo.
En materia de incidencia delictiva, precisó que será hasta que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publique las cifras oficiales cuando se pueda hacer un balance comparativo entre julio y agosto de 2025, así como con respecto al mismo periodo de 2024.
Sobre la violencia familiar, señaló que se mantienen en promedio tres a cuatro reportes diarios, aunque lamentó que persista la falta de denuncias formales, ya que muchas víctimas solo solicitan que el agresor sea retirado del domicilio.
“El tema de violencia familiar sigue siendo de atención prioritaria. Nosotros hacemos presencia, resguardamos a la víctima, pero la denuncia es fundamental para avanzar en este problema”, subrayó.
También lee: Distracciones con el celular, principal causa de accidentes viales en SLP: SSPC
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza arranque de ciclo escolar 2025-2026
En el evento se entregaron mochilas y útiles escolares a los alumnos de preescolar de los centros educativos a cargo del DIF
Por: Redacción
Al poner en marcha el Ciclo escolar 2025 – 2026, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo, resaltó que la calidad académica y el fomento a los valores cívicos, serán la premisa del Sistema Educativo Municipal y afirmó que el alumnado recibirá todo el respaldo necesario para su formación.
En el inicio de actividades, el alcalde capitalino encabezó el Lunes Cívico Social en la Plaza de Los Fundadores para rendir honores a los símbolos patrios, junto con la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, General Brigadier Gaudencio Ramos Jiménez, donde se resaltó la importancia de impulsar no sólo mejores prácticas docentes, sino también fomentar el respeto a los valores cívicos.
Posteriormente, en el Centro Educativo “Lidia Pérez Zavala”, Enrique Galindo y Estela Arriaga iniciaron la entrega de mochilas y útiles escolares a los alumnos de nivel preescolar de los centros educativos que tiene a su cargo el DIF, ayuda que se hará extensiva a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de los planteles municipales.
En este evento, en el que los pequeños de preescolar estuvieron acompañados por padres y madres de familia, el alcalde capitalino reiteró el compromiso de buscar de manera permanente elevar la calidad educativa y apoyar en todo lo posible con el material didáctico para atenuar los gastos se hacen en cada ciclo escolar.
Ciudad
Realiza Interapas 24 reparaciones de colapsos durante agosto
En total, se han renovado mil 711 metros lineales de tubería sanitaria, con una inversión superior a 9.2 millones de pesos
Por: Redacción
Como parte del programa de sustitución de drenajes colapsados, el organismo operador Interapas llevó a cabo 24 intervenciones en la red sanitaria durante el mes de agosto, logrando la conclusión de 13 obras y manteniendo activas 11 rehabilitaciones más.
En total, se han renovado mil 711 metros lineales de tubería sanitaria, con una inversión superior a 9.2 millones de pesos, beneficiando a cientos de habitantes de diferentes colonias de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Entre las obras más destacadas del mes se encuentran las ubicadas en:
• Calle Pedro Montoya, en el Centro Histórico.
• Calle 5 de Mayo, en la colonia San Juan de Guadalupe
• Avenida Estrella, en la colonia El Llano
Actualmente, se mantienen en ejecución trabajos en:
• Plaza La Pradera, Unidad Habitacional Pavón (Soledad de Graciano Sánchez)
• Calle 16 de Septiembre, cerca del Mercado República
• Calle 56-A, en Prados de San Vicente
Además de la calle Independencia, entre Miguel Barragán y Pascual M. Hernández, donde además se realiza cuidadosamente la colocación de adoquín respetando la imagen tradicional del barrio.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online