marzo 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Navarro reafirma más inversión en materia de Seguridad Pública para Soledad

Publicado hace

el

La constante mejora y transformación de la Guardia Civil Municipal será clave para incrementar la paz, el orden y la tranquilidad de la sociedad.

Por: Redacción

En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha hecho inversiones millonarias para el fortalecimiento de la de seguridad pública, en cuanto a su infraestructura, reclutamiento de nuevos policías, mejoras salariales, ampliación del parque vehicular y la integración de estrategias de inteligencia y tecnológicas para brindar mayores resultados contra la delincuencia y prevención de delitos.

El Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, afirmó que para Soledad de Graciano Sánchez la tranquilidad de las familias ha sido un compromiso diario y profundo, y resaltó que el impulso de una transformación constante en la implementación de un plan de seguridad, como la reciente puesta en marcha de la Guardia Civil Municipal, ha permitido mantener la salvaguarda del patrimonio e integridad de la sociedad.

Manifestó que para el municipio el estar cerca de las principales demandas ciudadanas e invertir en seguridad pública seguirá siendo una política de bienestar y prioridad, por lo que los 30 millones de pesos destinados a la adquisición de 50 unidades vehiculares, uniformes y equipo táctico a la renovada Guardia Civil Municipal, representa un firme interés de velar por la paz de Soledad.

Recordó que en el año 2022, con el apoyo en inversión y estratégico de Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Soledad realizó la entrega histórica de 40 patrullas, marcando el inicio de una estrategia integral para garantizar la protección de las personas. “El invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, es sin duda sin precedentes, pues nunca antes un Gobierno Estatal había respaldado tanto a Soledad de Graciano Sánchez para mejorar sus acciones de seguridad pública”, dijo.

Agregó que en Soledad, se ha demostrado que invertir en seguridad es abonar al desarrollo socioeconómico de manera integral, “hoy contamos con policías mejor preparados, equipados y certificados, listos para responder con profesionalismo y eficacia a las necesidades de nuestra gente”.

Por último, el mandatario municipal señaló que estas acciones además de fortalecer la capacidad operativa de la policía local, también representan un mensaje claro de que la seguridad es una prioridad, además, insistió en la colaboración que se incrementará con el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para articular estrategias conjuntas que mejoren los saldos tangibles en la reducción de índices delictivos.

También lee: Municipio de Soledad invita a disfrutar Matiné Dominical de cine gratuito

Ciudad

Bronco, El Tri, La Arrolladora y más artistas tendrán participación en la Fenae 2026

Publicado hace

el

La feria se realiza del 4 al 12 de abril, además habrá Muestra Gastronómica que enlatecerá el sabor identitario de Soledad y SLP

Por: Redacción

La cartelera del Teatro del Pueblo en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, será el principal atractivo para los y las visitantes a esta gran festividad en el centro de Soledad de Graciano Sánchez, con una propuesta musical que satisfacerá a todos los tipos de público con la variedad artística, destacó el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien informó tres cambios en las fechas dadas a conocer.

El edil dijo que la FENAE se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro familiar y social, fortaleciendo la convivencia comunitaria y un escaparate de entretenimiento integral, donde las familias disfrutan de conciertos gratuitos y atractivos como los juegos mecánicos sin costo.

Detalló que la cartelera musical tiene tres cambios en cuanto a fechas, quedando de la siguiente manera:

– 4 de abril: Bronco

– 5 de abril: Los Acosta

– 6 de abril: Los Horóscopos de Durango

– 7 de abril: Tropical Panamá y Los Vallenatos de la Cumbia

– 8 de abril: Luis R Conriquez

– 9 de abril: El Tri

– 10 de abril: Gloria Trevi

– 11 de abril: Viejos de Linares y Herederos de Nuevo León

– 12 de abril: Arrolladora

Invitó a toda la población soledense, potosina y nacional a ser parte de esta edición 2026, del 4 al 12 de abril, en el centro de Soledad, donde además habrá una Muestra Gastronómica que enlatecerá el sabor identitario de San Luis Potosí, con las enchiladas soledenses en sus múltiples presentaciones. También, se disfrutará de actividades deportivas como la Carrera Atlética de la Enchilada el próximo domingo 29 de marzo, y la Copa Soledad de fútbol, que se disputará del 30 de marzo al 5 de abril, en las categorías varonil, femenil e infantil.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capital al 100 llega a su edición 508 en la colonia Mártires de la Revolución

Publicado hace

el

Asimismo, se efectuaron labores de mantenimiento en el área verde de Arboledas Tangamanga II, en el jardín de Teponahuastle

Por: Redacción

El gobierno municipal de San Luis Potosí llevó a cabo la edición 508 del programa Capital al 100 en la colonia Mártires de la Revolución, iniciativa que suma ya más de 500 días de trabajo continuo en distintos sectores de la ciudad, informó el director de Servicios Municipales, Christian Azuara.

 

El funcionario municipal destacó que en la jornada de este día se realizaron diversas acciones de mejoramiento urbano en distintos puntos de la zona, entre ellas el mantenimiento general en el Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga II, además de faldeo de árboles y liberación de luminarias en la calle Carmen Serdán, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad para las y los habitantes.

 

Asimismo, se efectuaron labores de mantenimiento en el área verde de Arboledas Tangamanga II, en el jardín de Teponahuastle, así como limpieza y retiro de maleza en banquetas de la calle Sauzito, a un costado del parque Tangamanga II, en el tramo de López Mateos a Alfredo Diego de la Magdalena, para facilitar el tránsito peatonal. Christian Azuara agregó que también se tiene contemplado el mantenimiento y pintura de una cancha deportiva en la zona, trabajo que será realizado por personal de Imagen Urbana en los próximos días.

 

La jornada la acompaño el regidor Jorge Alberto Zavala, quien comentó que estas jornadas permiten acercar directamente los servicios del ayuntamiento, con la participación coordinada de las distintas dependencias municipales y las Juntas de Participación Ciudadana; “el programa Capital al 100 forma parte de la estrategia del alcalde Enrique Galindo para mantener cercanía con la población y atender de manera directa las necesidades de las colonias”, expresó el edil.

Continuar leyendo

Ciudad

Preparativos de la Procesión del Silencio avanzan con normalidad

Publicado hace

el

La Secretaria de Cultura vigila que la tradición se realice conforme al decreto que la reconoce como Patrimonio Cultural del estado

Por: Redacción

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Mario García Valdez, informó que la dependencia da seguimiento a la organización de la Procesión del Silencio, luego de que esta tradición fue declarada Patrimonio Cultural del estado.

Explicó que, de acuerdo con el decreto correspondiente, la Secretaría de Cultura tiene la responsabilidad de velar por el buen desarrollo de este evento que cada año forma parte de las actividades de Semana Santa en la capital potosina.

El funcionario señaló que hasta el momento los preparativos avanzan con normalidad y se espera que todas las cofradías participen con la misma relevancia que han tenido en años anteriores. Adelantó que en los próximos días se realizará una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de la organización.

Respecto al apoyo que brinda el gobierno estatal, indicó que en muchos casos se trata de facilidades logísticas, como el préstamo de espacios para que las cofradías puedan prepararse antes del inicio del recorrido.

Asimismo, mencionó que la Secretaría de Cultura también cubre gastos específicos, como los viáticos del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes supervisan el manejo y resguardo de la imagen de la Virgen del Carmen durante la procesión. Añadió que, históricamente, las cofradías se organizan de forma autosuficiente para participar en esta tradición.

También lee: Iglesia condena feminicidios, pero rechaza daños en La Compañía

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados