mayo 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Navarro reafirma más inversión en materia de Seguridad Pública para Soledad

Publicado hace

el

La constante mejora y transformación de la Guardia Civil Municipal será clave para incrementar la paz, el orden y la tranquilidad de la sociedad.

Por: Redacción

En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha hecho inversiones millonarias para el fortalecimiento de la de seguridad pública, en cuanto a su infraestructura, reclutamiento de nuevos policías, mejoras salariales, ampliación del parque vehicular y la integración de estrategias de inteligencia y tecnológicas para brindar mayores resultados contra la delincuencia y prevención de delitos.

El Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, afirmó que para Soledad de Graciano Sánchez la tranquilidad de las familias ha sido un compromiso diario y profundo, y resaltó que el impulso de una transformación constante en la implementación de un plan de seguridad, como la reciente puesta en marcha de la Guardia Civil Municipal, ha permitido mantener la salvaguarda del patrimonio e integridad de la sociedad.

Manifestó que para el municipio el estar cerca de las principales demandas ciudadanas e invertir en seguridad pública seguirá siendo una política de bienestar y prioridad, por lo que los 30 millones de pesos destinados a la adquisición de 50 unidades vehiculares, uniformes y equipo táctico a la renovada Guardia Civil Municipal, representa un firme interés de velar por la paz de Soledad.

Recordó que en el año 2022, con el apoyo en inversión y estratégico de Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Soledad realizó la entrega histórica de 40 patrullas, marcando el inicio de una estrategia integral para garantizar la protección de las personas. “El invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, es sin duda sin precedentes, pues nunca antes un Gobierno Estatal había respaldado tanto a Soledad de Graciano Sánchez para mejorar sus acciones de seguridad pública”, dijo.

Agregó que en Soledad, se ha demostrado que invertir en seguridad es abonar al desarrollo socioeconómico de manera integral, “hoy contamos con policías mejor preparados, equipados y certificados, listos para responder con profesionalismo y eficacia a las necesidades de nuestra gente”.

Por último, el mandatario municipal señaló que estas acciones además de fortalecer la capacidad operativa de la policía local, también representan un mensaje claro de que la seguridad es una prioridad, además, insistió en la colaboración que se incrementará con el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para articular estrategias conjuntas que mejoren los saldos tangibles en la reducción de índices delictivos.

También lee: Municipio de Soledad invita a disfrutar Matiné Dominical de cine gratuito

Ciudad

DIF y Ayuntamiento organizan carrera familiar para recaudar fondos

Publicado hace

el

El evento busca fomentar la convivencia familiar y recaudar fondos para el Centro Municipal de Salud Mental

Por: Redacción

 

El próximo domingo 18 de mayo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Sistema Municipal DIF llevarán a cabo la “Carrera Atlética por la Familia”

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Enrique Galindo y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, tiene como objetivo promover la unión familiar a través de actividades deportivas, recreativas y comunitarias. Todo lo recaudado será destinado al Centro Municipal de Salud Mental.

El recorrido iniciará en la calle Álvaro Obregón, en la Plaza de los Fundadores, y concluirá en la avenida Venustiano Carranza.

La convocatoria está abierta a niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, quienes podrán participar en modalidad recreativa o de competencia. Las distancias disponibles serán de 3 km y 6 km

, respectivamente.

Para inscribirse, las personas interesadas deben acudir a alguno de los siguientes puntos:

  • Coordinación de Voluntariado del DIF Municipal (Xicoténcatl #1650, colonia Himno Nacional)
  • Área de Atención Ciudadana (Salvador Nava esquina con Avenida Juárez)
  • Dirección de Deportes (Eucaliptos #330, colonia Las Águilas, 3ª Sección)

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. La cuota de inscripción es de $100 pesos.

Los participantes recibirán hidratación durante la ruta, Powerade en la meta, masaje de recuperación, frutas, y podrán participar en la rifa de bicicletas.

También lee: Enrique Galindo, segundo alcalde con mayor nivel de aprobación ciudadana en México

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo inaugura planta potabilizadora de agua Himalaya

Publicado hace

el

Jorge Hernández precisó que con el rescate de la planta potabilizadora Himalaya se beneficiará a 5 mil viviendas de la Capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos abrió la llave con la que quedó inaugurada la planta potabilizadora de agua Himalaya, rehabilitada en su totalidad, para reforzar el abasto de agua potable en la Capital de San Luis Potosí, como parte del camino que el Gobierno de la Capital transita junto con el Interapas para fortalecer el suministro del vital líquido a la población y prevenir los efectos de una posible sequía.

Enrique Galindo expuso que se hizo el diagnóstico de la planta potabilizadora, en la que encontraron una estación abandonada con una capacidad de apenas de 8 litros por segundo, por lo que la infraestructura fue intervenida casi al 100 por ciento.

Especificó que los tinacos estaban abandonados, oxidados, y lamentó que una infraestructura tan importante para la zona poniente de la ciudad haya sido olvidada por anteriores gobiernos. El edil destacó el sólido proyecto, y la capacidad técnica propia del Interapas para rescatar tan importante planta de agua.

Por su parte, el director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, precisó que con el rescate de la planta potabilizadora Himalaya se beneficiará a 5 mil viviendas de la Capital, y mencionó que los procesos incluyen 5 etapas: retratamiento, inyección de químicos, sedimentación, clarificación, filtración y la rehabilitación de dos módulos. Esto con el acompañamiento de científicos y representantes de la academia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas sustituye red de drenaje en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La obra contempla la renovación de 25 metros lineales de tubería que será sustituida por tubería PEAD de 12 pulgadas

Por: Redacción

Interapas inició la reposición de la red de drenaje en la calle Antonio Plaza, entre Eulalio González y Miguel Domínguez, en el Centro Histórico.

La obra contempla la renovación de 25 metros lineales de tubería que será sustituida por tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 189 mil 509 pesos. Se estima que esta intervención beneficie a 70 personas más los transeúntes que diariamente utilizan esta vía.

Debido a la naturaleza de los trabajos, se realizará un cierre total de la vialidad durante el periodo de ejecución. Esta intervención busca prevenir riesgos sanitarios y mejorar el flujo del sistema de alcantarillado en una zona más tradicionales y con gran afluencia de personas diariamente.

Interapas reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura sanitaria y recuerda que estas acciones son posibles gracias al pago oportuno de los usuarios. Para reportes, está disponible la línea FUGACERO 444 123 6400, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados