Ciudad
Navarro promete gobierno de cercanía, experiencia y buenos resultados
El nuevo alcalde anunció la construcción del parque Tangamanga 3 para las familias soledenses
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz asumió, hoy, primero de octubre la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez para el periodo 2024-2027, y anunció obras y acciones que harán de éste, el mejor municipio de San Luis Potosí.
Precisó que, con apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, su gobierno municipal construirá el parque Tangamanga 3, el relleno sanitario municipal, mejorará la movilidad con más puentes vehiculares y aumentará el padrón de beneficiarios de programas sociales.
Durante su toma de protesta, efectuada en un Teatro “Doroteo Arango” colmado de soledenses y representantes de los tres Poderes del Estado, Juan Manuel Navarro enfatizó que su gobierno será cercano a las familias soledenses, mejorará los servicios municipales e implementará más acciones en educación, seguridad, salud, deporte y agua en colonias y comunidades.
Entusiasmado por encabezar esta nueva etapa en la transformación de Soledad, Juan Manuel Navarro dijo que en el municipio nacieron los programas sociales que ahora se replican al resto del estado, a través del Poder Ejecutivo, y que su gobierno seguirá innovando con nuevos programas y servicios que impulsen el desarrollo de las mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores.
Por su parte, el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona dijo que Juan Manuel Navarro es el amigo que escucha y ayuda, el hombre de confianza que sabe cómo transformar el municipio y llevarlo a un nivel más alto en calidad de vida para sus habitantes, así que apoyará a su gobierno.
Dijo que para Soledad de Graciano Sánchez inicia un nuevo período de transformación, porque la generación de recursos públicos para acciones en favor de la ciudadanía son mayores y se invertirá en todos los rubros para garantizar calidad de vida a las y los soledenses.
Tan pronto rindió protesta, el alcalde Juan Manuel Navarro confirmó que el municipio soledense recibirá obra de pavimentación en todos los rincones, colonias y comunidades; enfatizó que en su administración, habrá cero tolerancia a la corrupción y se comprometió a recorrer y resolver desde este día cada una de las necesidades de más y los habitantes.
También lee: Soledad tiene las condiciones para una Zona Industrial: notario
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones contra contaminación ambiental
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, llevó a cabo la clausura de una empresa dedicada al manejo de metales ubicada en el primer cuadro de la ciudad de esta localidad, tras detectar múltiples y graves irregularidades que representaban un riesgo para el medio ambiente y la población.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la inspección se constató que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera carecían de instrumentos de control, captación y conducción y que las áreas emisoras no contaban con sistemas adecuados para mitigar sus descargas, al incumplir de manera directa la legislación ambiental vigente.
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera, licencias de funcionamiento y uso de suelo, por lo que, como medida de seguridad, se determinó la clausura del horno, el cual operaba desde hace años sin las autorizaciones correspondientes y generaba impactos negativos al entorno de manera irregular.
Ayuntamiento de SLP
Decomisan pirotecnia prohibida en Delegación Bocas
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia
Por: Redacción
Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el decomiso de más de 22 kilos de pirotecnia prohibida que se encontraba a la venta sin autorización en un mercado sobre ruedas de la delegación de Bocas. La intervención se llevó a cabo tras un reporte del personal de Protección Civil Municipal.
Durante la inspección en el mercado ubicado sobre la calle Capitán Caldera, personal de Protección Civil detectó en un puesto ambulante una caja con diversos juegos pirotécnicos, cuyos encargados no contaban con los permisos correspondientes para su venta y distribución. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de los agentes municipales, quienes informaron sobre los riesgos que representa el manejo de este tipo de material y se procedió al retiro inmediato.
El material asegurado, con un peso total de 22 kilos 340 gramos, fue resguardado por personal de Protección Civil Municipal para su disposición final conforme a la normatividad vigente.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia, ya que su uso representa un alto riesgo para la integridad de las personas, especialmente en espacios públicos ante el manejo inadecuado de este tipo de materiales.
Ayuntamiento de SLP
2025: año de reducción delictiva en San Luis Capital
En este lapso de once meses, la incidencia delictiva total en la Capital potosina disminuyó 10.7 por ciento
Por: Redacción
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con datos de diciembre y corte a noviembre de 2025, el municipio de San Luis Potosí Capital mantiene una tendencia sostenida a la baja en la incidencia delictiva, al registrar resultados favorables en el comparativo de enero a noviembre de 2025 frente al mismo periodo de 2024.
En este lapso de once meses, la incidencia delictiva total en la Capital potosina disminuyó 10.7 por ciento, lo que confirma una reducción constante en la comisión de delitos dentro del municipio, de acuerdo con las cifras oficiales reportadas al SESNSP.
Uno de los indicadores más relevantes es el homicidio doloso, que presentó una disminución de 53.5 por ciento en San Luis Potosí Capital durante el periodo enero-noviembre de 2025, en comparación con el mismo intervalo del año anterior, consolidándose como uno de los delitos de mayor impacto con una reducción significativa.
Asimismo, los datos con corte a noviembre de 2025 muestran una tendencia a la baja en los robos con violencia, así como en los robos a transporte público, de vehículos, a casa habitación, a negocios y a transeúntes, además de una disminución en delitos como homicidio culposo, lesiones dolosas, violación y violencia familiar en el acumulado anual.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








