mayo 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo toma protesta como alcalde reelecto

Publicado hace

el

Anunció que programas emblemáticos, como Domingo de Pilas, Vialidades Potosinas o Pulmones Urbanos, seguirán

Por: Redacción

En sesión Solemne de Cabildo, y en la toma de protesta del Ayuntamiento 2024-2027, el primer presidente municipal reelecto en la historia de la Capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó que “hemos construido la Ciudad, más hoy la historia continúa, para juntos seguir siendo un San Luis Amable”.

Ante representantes de los tres Poderes, líderes de diferentes sectores productivos y sociales, alcaldes de diferentes municipios del país, diplomáticos y personalidades invitadas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que la elección de 2024 implicó “el voto con voluntad, con esperanza y hasta fe traducida en confianza.  Cada sufragio lleva un compromiso y quien más ganó fue la ciudad, por eso, por primera vez, nos permitieron seguir gobernando. Seguiremos trabajando incansablemente en la consolidación del San Luis Amable, bajo los siguientes ejes: La libertad basada en la seguridad; la esperanza del agua, que implica eficacia en servicios y disponibilidad; una movilidad inteligente; una agenda sostenible urbana con planificación y con una agenda de largo plazo; gobernanza para la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción, y ser además una Ciudad familiarmente sostenible.

Lograr la consolidación del San Luis Amable demandará, añadió el Alcalde Capitalino,mantenernos como un Gobierno eficiente, ciudadano, con estrategias transversales, pero siempre integrando más a la ciudadanía para gobernar con programas con resultados probados, como la Ruta de la Salud, el Domingo de Pilas, el Día de Talacha, Vialidades Potosinas, San Luis en Primavera, Puro Potosino Industrial, Sábados de Comunidad, Alumbrado táctico, Bienestar animal, De corazón mi casa, De corazón mi barrio,Pulmones urbanos y el Bosque de la Vida, junto con nuevas acciones y programas.

En el evento, el Presidente Municipal Enrique Galindo fue acompañado por el Secretario General de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez; el Diputado Cuauhtli Badillo Moreno y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva; además del exgobernador Marcelo de los Santos; los exalcaldes Victoria Labastida, Octavio Pedroza, Mario Leal y Alejandro Zapata; así como representantes de las Juntas de Participación Ciudadana.

En su toma de protesta como Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos agradeció al Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona por estos 3 años de trabajo juntos, “y por éstos que comienzan, seguiremos con los brazos abiertos para seguir con el apoyo del Gobierno del Estado y reconozco la obra realizada por la administración estatal

; y desde San Luis, mis mejores deseos por el inicio de este nuevo México con la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, porque queremos ser parte de este nuevo reto”.

El Presidente Municipal de San Luis detalló que hace 3 años “comenzó una nueva historia con los retos de agua, seguridad y baches, aunque el verdadero reto fue la credibilidad, cumplirle a la gente y volver a las calles para dar soluciones en la Capital del Sí. No obstante, logramos ser ya la mejor ciudad para vivir en el Bajío, la 5a para invertir, la 4ª mejor iluminada, además obtuvimos nombramientos internacionales como Ciudad Árbol del Mundo, Ciudad del Aprendizaje, y la Capital Americana de la Cultura; ganamos también premios mundiales como la Escoba de Platino, entre muchos otros y nos reconocieron la USAID por nuestras estrategias de seguridad e inteligencia social, Banobras  por la eficiencia en la gestión financiera y el INAP por Buen Gobierno, de ahí el compromiso de seguir dando resultados estos tres años que inician, siempre en beneficio de las potosinas y potosinos”.

En representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el Secretario General del Gobierno Estatal, José Guadalupe Torres refrendó la plena disposición para colaborar por el desarrollo de San Luis, “ya que sólo con unidad y trabajo en equipo se resolverán retos con acciones estratégicas, además de atender temas como el agua, la seguridad y la conclusión de la municipalización de Villa de Pozos, entre otros, con decisiones con un enfoque metropolitano. Por eso, es necesario sumar recursos, esfuerzos sin distinciones políticas ni ideológicas, porque no hay espacio para diferencias menores, y porque debemos seguir escribiendo historia”.

En este evento, también se realizó el acto protocolario para concluir con el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento al Alcalde reelecto, Enrique Galindo Ceballos, que estuvo a cargo de integrantes del Cabildo 2021-2024.

También lee: Turistas ya se quedan hasta 3 noches en SLP: Claudia Peralta

Ciudad

Festejan en Soledad el Día del Maestro

Publicado hace

el

En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos por sus méritos en la enseñanza

Por: Redacció 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la celebración del Día del Maestro en el viñedo Pozo de Luna, donde se realizó la entrega del Premio Municipal de Educación a 8 docentes destacados por su desempeño, trayectoria y compromiso con la educación en el municipio; ante maestras, maestros y representantes sindicales, el edil reafirmó que su administración mantiene un trabajo cercano a las comunidades educativas, fortaleciendo infraestructura, programas sociales y acciones que beneficien directamente a niñas, niños y jóvenes soledenses.

En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos: en Preescolar, la maestra Denisse Saavedra García; en Primaria, el profesor Juan Francisco Vázquez Alejandro; en Secundaria, Rocío Gabriela Martínez Silva; en Secundaria Técnica, el profesor Alfonso Caballero de la Cruz; en Telesecundaria, la profesora Karla Judith Martínez Sánchez; en Educación Física Preescolar, Ana Cristina Rico Luna; en Educación Física Primaria, Modesto Morales Sustaita; y en Educación Especial, el maestro Arely Raciel Mercado García. Asimismo, se entregaron premios estatales al profesor Alejandro Villaseñor Calvillo,

por Educación Física Primaria 2026, y al general profesor Jesús Gabriel Salazar León, Premio Estatal de Secundaria 2026.

Continuar leyendo

Ciudad

Renuevan Consejo Municipal de Protección Civil en Pozos

Publicado hace

el

El director de Protección Civil dijo que la consolidación de este órgano permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros

Por: Redacción

Villa de Pozos llevó a cabo la renovación del Consejo Municipal de Protección Civil, órgano colegiado que fungirá como la máxima instancia de coordinación y planeación en esta materia dentro del municipio.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas, encabezó el evento, donde destacó que este consejo tiene la responsabilidad de planear, operar y coordinar acciones de protección civil, además de fomentar la participación conjunta de los sectores público, social y privado, con el propósito de construir mecanismos más eficientes para salvaguardar la integridad y el bienestar de la población.

Por su parte, el director de Protección Civil de Villa de Pozos enfatizó que la consolidación de este órgano colegiado permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros, como el registrado la madrugada de este martes en una recicladora ubicada en Camino a Los Borregos; el siniestro fue atendido oportunamente gracias a la coordinación interinstitucional entre las corporaciones de emer

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En San Luis Capital arranca la fiebre mundialista

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos convivió con las y los asistentes, intercambió estampillas, regaló álbumes y sobres

Por: Redacción

Entre álbumes, sobres, estampas repetidas y la emoción de completar las selecciones participantes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una tarde de convivencia futbolera en la Unidad Administrativa Municipal, donde cientos de aficionados participaron en el primer gran intercambio de estampillas de la Copa Mundial 2026, una de las actividades impulsadas por el Gobierno de la Capital para comenzar a vivir el ambiente mundialista en San Luis Potosí.

 

Durante el evento, niñas, niños, jóvenes y familias completas disfrutaron dinámicas con balón, concursos de puntería, regalos sorpresa y espacios especialmente habilitados para el intercambio de estampas entre coleccionistas. El ambiente se llenó de entusiasmo, convivencia y recuerdos ligados a una de las tradiciones más populares que acompañan cada Copa del Mundo.

 

Enrique Galindo Ceballos convivió con las y los asistentes, intercambió estampillas, regaló álbumes y sobres, además de reiterar que el Gobierno de la Capital busca que las familias potosinas disfruten de actividades gratuitas que fortalezcan la convivencia social y permitan vivir el Mundial como una gran fiesta ciudadana en el Centro Histórico y distintos espacios públicos.

 

Por su parte, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, agradeció la respuesta de la ciudadanía y destacó que esta actividad forma parte de la agenda de “San Luis Capital, Corazón del Futbol”, con la que se realizarán diversas dinámicas deportivas, recreativas y de convivencia rumbo al Mundial 2026. Asimismo, invitó a la población a mantenerse pendiente de las próximas convocatorias y eventos que continuará promoviendo el Gobierno Municipal.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados