febrero 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava llega a los 100 días de gobierno sin resultados: PRD

Publicado hace

el

Nava

Ernesto Barajas Ábrego, presidente municipal del PRD, dijo: “al final de estos 100 días no hemos visto un acuerdo”

Por: José Luis Vázquez

A 100 días de la actual administración capitalina, el alcalde Xavier Nava Palacios y su gabinete no han dado resultados, así lo señaló Ernesto Barajas Ábrego, presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí.

El funcionario criticó la falta de resultados en diversas áreas del Ayuntamiento, entre ellas, la de Comercio, Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Deportes; “no hubo planeación, algo estratégico y se dejó ver, (…) a 100 días no he visto un cambio profundo.”

En ese sentido, también habló sobre la falta de la implementación de la alerta de género en el municipio, “la AVG es otro misterio, es un tema que cada 15 o 30 días se debe actualizar, hoy en el año de 2019 no tenemos idea de que está sucediendo y es muy lamentable”.

Barajas Abrego señaló que los navistas se han dedicado a desprestigiar a la pasada administración y reprobó el desmantelamiento de una purificadora subsidiada el día de ayer, ya que, al inicio de la administración, “(Nava) afirmó que iban a mantener los programas sociales, hoy vemos que están en entre dicho un, día nos dicen que sí otro día nos dicen que no, otro día nos dice que lo van a ver, y al final de estos 100 días no hemos visto un acuerdo”.

 

También lee: Mario García Valdez es nombrado nuevo director del Conalep en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Cuarto día sin suministro de “El Realito” en la segunda interrupción del año

Publicado hace

el

Personal operativo del organismo mantiene en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional y UAM

 

Este viernes se cumplen cuatro días consecutivos sin que llegue agua proveniente del sistema “El Realito”. Ante esta situación, Interapas continúa con su protocolo de atención en las zonas afectadas.

En lo que va de 2026, suma ya nueve días sin suministro provenientes de esta fuente.

Personal operativo del organismo mantiene en funcionamiento los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional y UAM, además de los recorridos de distribución de agua mediante pipas en colonias que dependen de esta fuente.

Interapas permanece atento a cualquier actualización sobre el estatus del sistema y pone a disposición de los usuarios sus canales oficiales de información, así como la línea ACUATEL 444 123 6400 para reportes.

Si quieres, también puedo integrarte el acumulado de días sin suministro en 2026 para que quede actualizado en este mismo boletín.

Continuar leyendo

Ciudad

Sector turístico de Villa de Pozos se prepara ante la llegada de la semana santa

Publicado hace

el

Se capacitó a prestadores de servicios turísticos de Villa de Pozos sobre la historia, significado y detalles de la tradicional Procesión de los Cristos

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la promoción turística rumbo al próximo periodo vacacional, el Gobierno municipal de Villa de Pozos a través de la dirección de Turismo Municial llevó a cabo una capacitación especializada sobre la historia, significado y detalles de la tradicional Procesión de los Cristos a prestadores de servicios turísticos de Villa de Pozos.

Durante la jornada, se abordaron los antecedentes de esta manifestación de fe, su valor cultural y religioso, así como los elementos que la distinguen como uno de los eventos más representativos de la temporada de Semana Santa en el estado.

La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, destacó que la sesión permitió a hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, guías y comerciantes conocer información precisa para compartirla con visitantes y turistas interesados en vivir esta experiencia con respeto y conocimiento.

Enfatizó que la indicación de la Presidenta Concejal Paty Aradillas, es el de trabajar en equipo con el sector turístico para impulsar una promoción oportuna, responsable y efectiva durante la próxima Semana Santa, invitando a más personas a conocer y vivir esta tradición que fortalece el patrimonio cultural y espiritual de la localidad.

Señaló que la Procesión de los Cristos es una expresión arraigada en la identidad de la comunidad, que año con año convoca a fieles y visitantes, generando además una importante derrama económica para el municipio. Por ello, contar con prestadores de servicios informados y comprometidos resulta fundamental para brindar atención de calidad y proyectar una imagen organizada y profesional del destino.

También lee: Villa de Pozos se integrará a la Guía de Desempeño Municipal

Continuar leyendo

Ciudad

Diariamente, hay entre 50 y 60 infracciones vehiculares en el Centro: SSPC

Publicado hace

el

Las causas más comunes de estas sanciones van desde exceso de velocidad hasta estacionarse sobre las banquetas

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que diariamente se aplican entre 50 y 60 multas por infracciones vehiculares en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

El secretario indicó que las causas más comunes de estas penalizaciones son: no respetar el límite de tres metros en las esquinas, exceso de velocidad y estacionarse en lugares de discapacitados o sobre las banquetas.

Villa Gutiérrez comentó que tienen activo un operativo especial de prevención en el Centro Histórico, donde están todos los días aplicando las respectivas sanciones.

Finalmente, aseguró que seguirán trabajando para liberar las banquetas y espacios delimitados con el fin de darle la prioridad al peatón para que pueda transitar con normalidad.

También lee: Recalca SSPC que no se pueden cerrar calles para fiestas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados