marzo 21, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Municipio de Soledad entrega pipas de agua en las colonias de Quintas

Publicado hace

el

Las pipas enviadas a Quintas de la Hacienda empezaron la tarde de ayer y hasta la media noche, y este martes y miércoles continuarán.

 

Por: Redacción

En una respuesta inmediata a la demanda de agua potable por parte de habitantes de las colonias Quintas de la Hacienda en sus tres secciones, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez activó un dispositivo para entrega gratuita del líquido mediante pipas, desde la noche de este lunes, mismo que continúa este martes.

El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez informó que la ciudadanía ha sufrido constantemente la falta de agua en sus hogares, y la inoperancia e indiferencia del organismo operador de agua Interapas es reiterado. Dijo que el agua, además de un derecho humano, es indispensable para realizar actividades básicas y primordiales para el bienestar de las familias.

Externó que el Ayuntamiento ha otorgado este servicio de agua gratuita desde el inicio de esta administración en las colonias y localidades afectadas, para respaldar a las y los soledenses que no reciben el vital líquido en la red, y aun así el Interapas les cobra un recibo de manera bimestral, lo que ha generado un manifestación social permanente.

Dijo que las pipas enviadas por el Ayuntamiento a Quintas de la Hacienda empezaron la tarde de ayer y hasta la media noche, y que este martes y miércoles continuarán.

 

Lee también: Sancionarán a personas que se bañen en el Río Santiago

Soledad

Soledad amplía vacunación contra sarampión en estudiantes de kinder

Publicado hace

el

Las jornadas de vacunación para las infancias alcanzan ya a más de 20 preescolares

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha redoblado los esfuerzos en la aplicación de vacunas contra rubeola y sarampión en la niñez, con una campaña que alcanza ya a más de 20 centros de educación preescolar.

La Coordinación de Servicio Médico Municipal reportó que tras la confirmación de 17 casos en el estado de San Luis Potosí, Soledad se mantiene en saldo blanco, gracias a una estrategia de prevención con la distribución de módulos de vacunación.

Esta campaña se desarrolla en coordinación con la Unidad Médica Familiar y los Servicios de Salud en el Estado, lo que ha facilitado que las personas accedan al antígeno de manera fácil y segura. 

Esta semana, se atendieron las comunidades educativas de los preescolares Pablo Galeana y Sor Juana Inés de la Cruz. Del 23 al 26 de marzo, se acudirá a los centros Francisco González Bocanegra, Jesús García Corona, Luis G. Monzón e I.P.I.

La dependencia municipal externó que, aunque la aplicación de este refuerzo está dirigido a población de uno a 49 años de edad, existe la llamada vacuna cero, que se aplica a menores de un año de edad, permitiéndoles asegurar la defensa contra la enfermedad.

También lee: Refuerza Soledad la coordinación interinstitucional en el Consejo Estatal de Seguridad

Continuar leyendo

Seguridad

Refuerza Soledad la coordinación interinstitucional en el Consejo Estatal de Seguridad

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro destacó que en el municipio soledense han disminuido los delitos en un 40 por ciento

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, asistió a la segunda sesión ordinaria del Congreso Estatal de Seguridad Pública, en donde se abordó la necesidad de fortalecer las fuerzas municipales y aplicar los acuerdos definidos.

Durante la reunión se analizaron los resultados de las estrategias de seguridad en los distintos ayuntamientos y se detallaron las responsabilidades por parte de los alcaldes en cuanto a metas de capacitación de sus elementos, la aplicación de exámenes de control y confianza, y el incremento salarial a los policías que debe aplicarse de acuerdo al tabulador aprobado en el Congreso del Estado.

El presidente municipal soledense destacó que en su municipio han disminuido los delitos en un 40 por ciento, y adelantó que en los próximos meses la corporación municipal ya tiene programada una jornada de capacitación, en temas como violencia de género, actuación como primer respondiente y tránsito vial.

Además, recordó que la corporación de Soledad fue la primera en el estado que incorporó sus fuerzas de seguridad a una guardia civil municipal e incrementó sus salarios, mejorando sus condiciones laborales.

También lee: Soledad se capacita en Estrategias del Manejo del Fuego

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Soledad certamen de Miss San Luis Potosí 2026

Publicado hace

el

La ganadora de la noche fue Ximena Cabrera, originaria de Huehuetlán, de 22 años de edad, quien es residente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial

 

Por: Redacción

El Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” en Soledad de Graciano Sánchez, fue testigo de la preparación y tenacidad de las 14 aspirantes a la corona de Miss San Luis Potosí 2026, donde Ximena Cabrera, originaria de la Huasteca potosina, fue elegida como la nueva representante estatal en la etapa nacional. Cientos de familiares y amigos de cada una de las candidatas, llenaron el recinto dejando un momento memorable para el municipio.

Durante el desarrollo del certamen, realizado este jueves, las 14 jovenes aspirantes provenientes de las cuatro regiones del Estado,  demostraron disciplina, talento y belleza a través de las diferentes etapas, como fueron los desfiles en traje de baño, traje típico y de gala sin ningún contratiempo, gracias a la infraestructura, capacidad y las condiciones ideales que prestó este escenario para el desarrollo del evento de gran exigencia operativa, posicionando al municipio como un espacio ideal para la realización de eventos de alto nivel.

Uno de los momentos más simbólicos del certamen fue el desfile de trajes típicos, que celebra las raíces e identidad cultural de cada municipio de nuestro Estado, donde el escenario orgullosamente soledense, pudo ser testigo del gran despliegue creativo, el esfuerzo y talento de las jovenes potosinas que caminaron ataviadas con impresionantes trajes representativos de su municipio.

 

La ganadora de la noche fue Ximena Cabrera, originaria de Huehuetlán, de 22 años de edad, quien es residente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, e impulsa un proyecto social llamado “Más allá del origen”, enfocado en el empoderamiento, motivación y la superación de niñas y niños de comunidades rurales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados