enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Mujer que viajaba en moto murió al caer del tercer nivel del distribuidor

Publicado hace

el

Aunque la víctima llevaba casco, la caída provocó que muriera instantáneamente en el segundo nivel

Por: Redacción

La madrugada de este viernes una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta falleció tras sufrir un accidente en el tercer nivel del distribuidor Juárez, en la capital de San Luis Potosí.

Según detallaron, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas, cuando una pareja viajaba a bordo de una motocicleta por el tercer nivel del distribuidor Juárez. Sin embargo, el conductor de la motocicleta perdió el control y chocó contra la barrera de contención, lo que provocó que la mujer de 26 años de edad identificada como Guadalupe N. cayera en los carriles del segundo nivel del distribuidor.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja

quienes determinaron que, pese a que la joven portaba casco, debido a la aparatosa caída, perdió la vida casi de manera instantánea. En el sitio del accidente quedó al menos una lata de cerveza.

Las autoridades interceptaron al motociclista en la avenida Universidad, a la altura de la Calle Novena de la Colonia San Luis y fue hasta ese momento cuando, de acuerdo con versiones policiacas, el hombre se percató que su acompañante ya no viajaba con él.

También lee: Funcionario de la Secretaría de Salud en SLP murió en un accidente

Ciudad

En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop

Publicado hace

el

Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia, dijo que la obra estará ubicada entre Avenida de las Torres y Circuito Potosí

Por: Redacción

Uno de los proyectos viales del Gobierno del Estado para el 2026 será la construcción de un paso a desnivel en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), pero todavía no se tiene definida la fecha para el inicio de obras, según comentó Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Vargas Tinajero señaló que el proyecto es un paso a desnivel ubicado entre Avenida de las Torres y el Circuito Potosí

, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular de la zona aledaña a la Fenapo.

La obra fue anunciada a finales del año pasado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que antes de comenzar los trabajos, tenían que construir un puente peatonal para no cerrar por completo el paso a la gente.

También lee: Necesario el proyecto de vialidad en Villa Magna, pero todavía no tiene para cuándo: Seduvop

Continuar leyendo

Ciudad

Se impulsa iluminación total en zona oriente de Soledad

Publicado hace

el

La noche de este miércoles, Juan Manuel Navarro  entregó la renovación del alumbrado de más de dos kilómetros de Cordillera Oriental 

 

Por: Redacción 

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó a miles de familias de la zona oriente del municipio, el encendido de la renovación del alumbrado público de la avenida Cordillera Oriental, obra que representó una inversión de 6.6 millones de pesos y la instalación de 220 luminarias LED, con lo que se fortalece la seguridad y movilidad de una de las vialidades más importantes del municipio, en beneficio de más de 24 mil personas.

 

Durante el evento, en el que se iluminaron má de dos kilómetros de longitud, el alcalde anunció que, para mantener un gobierno cercano, se iluminarán todas las calles transversales a la Cordillera Oriental con tecnología del mismo nivel, con el objetivo de consolidar esta zona como una de las mejores áreas urbanas de Soledad, acercando infraestructura de calidad a las familias y sectores que diariamente transitan por esta vialidad.

Finalmente, el presidente municipal destacó que la respuesta de la ciudadanía en el pago del predial, desde los primeros días del año, permitirá acercar más obras, programas sociales y apoyos, como el que entregó a las familias de Valle de Los Cactus, La Sierra, Cactus, Quintas de la Hacienda, entre otras colonias de la zona, refrendando la línea de acción de un gobierno que permanece cerca de las familias, escucha y atiende, con la visión de seguir transformando a Soledad de Graciano Sánchez.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos convoca a la renovación de tarjetones para carretoneros de recolección de basura

Publicado hace

el

Se renovará el permiso a 80 carretoneros con la finalidad de regular esta actividad, brindar mayor certeza a la ciudadanía

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, emitió la convocatoria para la renovación de los tarjetones de las y los carretoneros dedicados a la recolección de basura en el municipio, con la finalidad de regular esta actividad, brindar mayor certeza a la ciudadanía y mejorar el servicio de recolección, contribuyendo así a un entorno más limpio, seguro y saludable para todas y todos.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que las autorizaciones otorgadas a este sector cuentan con una vigencia anual, por lo que durante el mes de enero de 2026 se llevará a cabo el proceso de renovación de los tarjetones para los 80 recolectores que actualmente se encuentran empadronados, con el objetivo de mantener un padrón actualizado, garantizar el cumplimiento de la normativa vig ente y asegurar que el servicio de recolección se realice de manera ordenada, responsable y en beneficio de la salud pública del municipio.

Asimismo, explicó que la convocatoria fue publicada durante la última semana de 2025, con el objetivo de que las y los interesados presenten su documentación correspondiente durante la primera semana de enero de 2026. Una vez recibidos los expedientes, personal de la Dirección de Gestión Ambiental realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento municipal.

Finalmente, se informó que, tras concluir el proceso de revisión, se procederá a la expedición de las nuevas autorizaciones correspondientes al año 2026, acciones con las que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos refrenda su compromiso con la salud pública, el orden en la prestación de servicios y el fortalecimiento de prácticas que favorezcan el bienestar de la comunidad.

También lee: Necesario el proyecto de vialidad en Villa Magna, pero todavía no tiene para cuándo: Seduvop

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados