diciembre 3, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Morenistas armarán “tanda” con el 10% de su sueldo; 2 se negaron

Publicado hace

el

Morenistas

El dinero recaudado de las tandas será destinado a los diversos distritos a los que representan los diputados morenistas

Por: José Luis Vázquez

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Pedro César Carrizales Becerra, señaló que su compañera de bancada Paola Arreola Nieto y la morenista Rosa Zúñiga Luna se negaron a reducir un 10% extra a su salario mensual, tal y como lo habían acordado los congresistas de esta fracción parlamentaria.

“¿Qué le digo? Ahorita la fui a buscar, (…) ni ella ni Rosa, hay dos compañeras que no le van a entrar, cada quien sabe sus cuestiones, nadie puede decidir por las demás personas, nosotros estamos presentes por congruencia, no es válido que se acuerden ese tipo de cosas y al final es a nosotros a quienes nos perjudican”, agregó.

En ese sentido, explicó que con ese 10 por ciento extra de reducción, los morenistas ahora ganarán 97 mil pesos y no 104 mil 500 pesos como se había indicado en un primer momento.

“Nosotros aparte nos reducimos otro 10 por ciento por lo que quedaría en 97 mil, aparte renunciamos al seguro de gastos mayores y nos vamos a afiliar al seguro social, todos ustedes saben que no somos mayoría, en la Jucopo se acordó que nada más iban a recibir 500 pesos menos que el gobernador, entonces por nuestra parte estamos renunciando a eso, no tenemos la mayoría ahí, siempre nos mayoritean”, dijo.

Carrizales Becerra aseguró que, desde su llegada al legislativo, siempre dona 50 mil pesos de su salario a diferentes proyectos, entre ellos la casa itinerante, misma que inició hace un par de semanas y en la que ofrecerá diversos trabajos a jóvenes y adultos.

Al cuestionarle sobre por qué no se hizo una reducción del 50 por ciento como se había planteado en un inicio, respondió: “porque se dona, yo lo dono, yo no tengo necesidad de hacer esos acuerdos, yo en lo personal hago lo mío, uno no puede influir en los demás”.

Finalmente, el legislador aclaró que se va hacer una especie de tanda con los diputados morenistas para recabar el dinero que se reducirá de sus sueldos, “ese dinero que se junte se va a ir a donar a los distritos de cada diputado, todo comprobado, ahí vamos a estar”.

Navistas desacreditan a medios y niegan error en cuentas ¡pero lo corrigen!

Destacadas

Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología

Publicado hace

el

El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.

Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.

Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.

Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.

También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología

Continuar leyendo

Ciudad

Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero

Por: Redacción

Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.

El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.

Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en

lugares seguros, como las comandancias.

El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.

También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC

Continuar leyendo

Destacadas

¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?

Publicado hace

el

Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP

Por: Redacción

En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.

El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.

Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.

El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.

También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados