marzo 1, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Morenistas armarán “tanda” con el 10% de su sueldo; 2 se negaron

Publicado hace

el

Morenistas

El dinero recaudado de las tandas será destinado a los diversos distritos a los que representan los diputados morenistas

Por: José Luis Vázquez

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Pedro César Carrizales Becerra, señaló que su compañera de bancada Paola Arreola Nieto y la morenista Rosa Zúñiga Luna se negaron a reducir un 10% extra a su salario mensual, tal y como lo habían acordado los congresistas de esta fracción parlamentaria.

“¿Qué le digo? Ahorita la fui a buscar, (…) ni ella ni Rosa, hay dos compañeras que no le van a entrar, cada quien sabe sus cuestiones, nadie puede decidir por las demás personas, nosotros estamos presentes por congruencia, no es válido que se acuerden ese tipo de cosas y al final es a nosotros a quienes nos perjudican”, agregó.

En ese sentido, explicó que con ese 10 por ciento extra de reducción, los morenistas ahora ganarán 97 mil pesos y no 104 mil 500 pesos como se había indicado en un primer momento.

“Nosotros aparte nos reducimos otro 10 por ciento por lo que quedaría en 97 mil, aparte renunciamos al seguro de gastos mayores y nos vamos a afiliar al seguro social, todos ustedes saben que no somos mayoría, en la Jucopo se acordó que nada más iban a recibir 500 pesos menos que el gobernador, entonces por nuestra parte estamos renunciando a eso, no tenemos la mayoría ahí, siempre nos mayoritean”, dijo.

Carrizales Becerra aseguró que, desde su llegada al legislativo, siempre dona 50 mil pesos de su salario a diferentes proyectos, entre ellos la casa itinerante, misma que inició hace un par de semanas y en la que ofrecerá diversos trabajos a jóvenes y adultos.

Al cuestionarle sobre por qué no se hizo una reducción del 50 por ciento como se había planteado en un inicio, respondió: “porque se dona, yo lo dono, yo no tengo necesidad de hacer esos acuerdos, yo en lo personal hago lo mío, uno no puede influir en los demás”.

Finalmente, el legislador aclaró que se va hacer una especie de tanda con los diputados morenistas para recabar el dinero que se reducirá de sus sueldos, “ese dinero que se junte se va a ir a donar a los distritos de cada diputado, todo comprobado, ahí vamos a estar”.

Navistas desacreditan a medios y niegan error en cuentas ¡pero lo corrigen!

Ayuntamiento de SLP

Limpieza y entrega de bicicletas, encabeza Galindo en edición 500 de Capital al 100

Publicado hace

el

Se realizó una Gran Rodada ciclista por el primer cuadro de la ciudad, además de que se entregaron más de 500 bicicletas del programa San Luis en Bici

Por: Redacción

En el marco de la jornada 500 de Capital al 100 y la edición 215 de Domingo de Pilas con mi Gobierno, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una amplia intervención en el Centro Histórico, donde más de mil empleados municipales realizaron labores de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos, reafirmando el compromiso permanente del Gobierno de la Capital con la ciudad.

Durante su mensaje, el Alcalde Enrique Galindo destacó que Domingo de Pilas y Capital al 100 son acciones permanentes de un gobierno incansable que trabaja todos los días por la conservación y limpieza de San Luis Potosí, y subrayó que mantener en óptimas condiciones el Centro Histórico es una tarea constante que requiere disciplina institucional y participación ciudadana.

Las actividades iniciaron en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Pa lacio Municipal

, con una capacitación sobre señas manuales para ciclistas, además de una activación física a cargo de la empresa Bicicletas Mercurio, fabricante de la edición especial entregada durante la jornada.

En el acto protocolario acompañaron al Presidente Municipal la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez; y el presidente de la Fundación Mercurio, Javier Noyola Valdés, así como integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal.

En el mismo evento se realizó la entrega de más de 500 bicicletas del programa San Luis en Bici, impulsado por la Secretaría de Bienestar Municipal en colaboración con la Fundación Mercurio, dirigido principalmente a jóvenes de 15 a 29 años. El edil anunció además que la Fundación Mercurio donará mil bicicletas adicionales para ampliar el alcance de esta estrategia, la cual no sólo contempla la entrega de unidades con casco, sino también capacitación en reglamento de tránsito, mantenimiento básico y uso responsable, promoviendo el respeto al peatón y una cultura vial más segura.

También lee: Gobierno Municipal impulsa la 3ª Feria de Universidades en El Saucito

Continuar leyendo

Destacadas

Estado supervisa puntos de blindaje y atención en accesos

Publicado hace

el

Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, da seguimiento a cada uno de los filtros para fortalecer la seguridad

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, supervisó los cercos de vigilancia y Puntos de Atención Ciudadana que forman parte del blindaje que se tiene en San Luis Potosí en los principales accesos incluyendo Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Santa María del Río, Matehuala, Rioverde y hacia Zacatecas.

Durante el recorrido, constató la operatividad del personal, destacando los resultados que han permitido fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las familias potosinas, tal como lo instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Estos dispositivos representan un esfuerzo coordinado para consolidar el blindaje del Estado,

que permite la inmediata reacción ante situaciones de riesgo y el reforzamiento de la presencia policial en zonas clave, además de fortalecer la función preventiva, con orientación y apoyo.

Juárez Hernández afirmó que estas acciones fortalecen el trabajo permanente que realiza la Guardia Civil Estatal (GCE) en las cuatro regiones, mediante patrullajes, operativos y labores de proximidad social que confirman el cambio que se vive en el Estado.

También lee: Estado cumple y entrega en tiempo y forma la cuenta pública 2025 al Congreso

Continuar leyendo

Ciudad

Se restablece el suministro desde “El Realito”

Publicado hace

el

El suministro se restablecerá en las próximas 24 a 48 horas, aproximadamente

Por: Redacción

Luego de cinco días sin servicio, este domingo se restableció el envío de agua desde el sistema “El Realito” hacia los tanques de almacenamiento, por lo que el suministro proveniente de esta fuente se normalizará gradualmente en las próximas 24 a 48 horas.

Interapas mantendrá el monitoreo permanente de la calidad del agua que se distribuye desde esta fuente hacia la zona sur y oriente de la zona metropolitana.

Para cualquier reporte o solicitud, Interapas pone a disposición el teléfono de Acuatel 444 123 64 00, así como sus redes sociales oficiales.

También lee: Interapas atiende fuga en vivienda de Carranza

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados