enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Morena pide no criticar a su alcalde potosino que se va al mundial

Publicado hace

el

Gregorio Cruz, mandatario de Axtla de Terrazas, también fue cuestionado por hacer pública una fotografía en la que regaló a su esposa un ramo de rosas con 25 mil pesos en efectivo

Por: Karina González

Cuauhtli Badillo, diputado por Morena en el Congreso de San Luis Potosí, pidió que no se critique Gregorio Cruz, alcalde de Axtla de Terrazas con ese partido, por el regalo que le hizo a su esposa, quien aparece en una fotografía sosteniendo un ramo de rosas con billetes de 500 pesos, alrededor de 25 mil pesos, que le dio con motivo de su cumpleaños.

El diputado reconoció que por ser funcionarios públicos, sus acciones están expuestas al escrutinio público, por lo que dijo, deben ser conscientes de sus acciones y “medirse”, por lo que dijo, se hará una recomendación al alcalde para pedirle a él y todos los morenistas en cargos públicos, cuidar sus actos.

Cabe señalar también que este mismo alcalde argumentó que fue invitado a Taiwán a promover los parajes turísticos de su municipio, por lo que en su próxima estancia en el continente asiático aprovechará para asistir al Mundial de Qatar 2022.

“Creo que cada compañero es responsable de sus actos, mi punto de vista personal es que me gustaría que enaltezcamos el trabajo que viene realizando en su municipio, los habitantes son testigos del gran esfuerzo se hace por transformar a Axtla”, dijo Badillo.

El morenista afirmó que el alcalde ha donado su salario desde el primer día de la administración para la construcción de una casa para el apoyo del adulto mayor, resaltó que parte de la política de la Cuarta Transformación es tener consideración por las personas de la tercera edad, por lo que el alcalde está cumpliendo con ello: “Y la gente lo reconoce y palpa el trabajo realizado y estás acciones son más encaminadas al tema personal. Vamos a hablar con él en el Consejo Estatal de Morena y el Comité hará lo propio, pero me gustaría que enaltezcamos las acciones en favor de los ciudadanos“, repitió.

También lee: Alcalde potosino irá al mundial de Qatar

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados