enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Morena pide no criticar a su alcalde potosino que se va al mundial

Publicado hace

el

Gregorio Cruz, mandatario de Axtla de Terrazas, también fue cuestionado por hacer pública una fotografía en la que regaló a su esposa un ramo de rosas con 25 mil pesos en efectivo

Por: Karina González

Cuauhtli Badillo, diputado por Morena en el Congreso de San Luis Potosí, pidió que no se critique Gregorio Cruz, alcalde de Axtla de Terrazas con ese partido, por el regalo que le hizo a su esposa, quien aparece en una fotografía sosteniendo un ramo de rosas con billetes de 500 pesos, alrededor de 25 mil pesos, que le dio con motivo de su cumpleaños.

El diputado reconoció que por ser funcionarios públicos, sus acciones están expuestas al escrutinio público, por lo que dijo, deben ser conscientes de sus acciones y “medirse”, por lo que dijo, se hará una recomendación al alcalde para pedirle a él y todos los morenistas en cargos públicos, cuidar sus actos.

Cabe señalar también que este mismo alcalde argumentó que fue invitado a Taiwán a promover los parajes turísticos de su municipio, por lo que en su próxima estancia en el continente asiático aprovechará para asistir al Mundial de Qatar 2022.

“Creo que cada compañero es responsable de sus actos, mi punto de vista personal es que me gustaría que enaltezcamos el trabajo que viene realizando en su municipio, los habitantes son testigos del gran esfuerzo se hace por transformar a Axtla”, dijo Badillo.

El morenista afirmó que el alcalde ha donado su salario desde el primer día de la administración para la construcción de una casa para el apoyo del adulto mayor, resaltó que parte de la política de la Cuarta Transformación es tener consideración por las personas de la tercera edad, por lo que el alcalde está cumpliendo con ello: “Y la gente lo reconoce y palpa el trabajo realizado y estás acciones son más encaminadas al tema personal. Vamos a hablar con él en el Consejo Estatal de Morena y el Comité hará lo propio, pero me gustaría que enaltezcamos las acciones en favor de los ciudadanos“, repitió.

También lee: Alcalde potosino irá al mundial de Qatar

Destacadas

Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Publicado hace

el

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.

Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato

Publicado hace

el

El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.

Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.

Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo

Publicado hace

el

Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal

 

Por: Redacción

Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.

Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6

Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados