enero 4, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Monterrey VI, ¿más cerca de ser una realidad?

Publicado hace

el

Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se pusieron de acuerdo por whatsapp para reunirse en próximos días y analizar el proyecto de extracción de agua del Río Pánuco

Por: Redacción

De acuerdo a información publicada por el diario Milenio, los gobernadores Samuel García, de Nuevo León; Américo Villarreal, de Tamaulipas; y Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, se organizaron vía telefónica y Whatsapp para reunirse presencialmente en próximos días y comenzar las pláticas y análisis de viabilidad del proyecto “Monterrey VI”

, que sería destinado a la extracción de agua del río Pánuco y combatir el desabasto en dicha región del país.

Según las fuentes cercanas a las conversaciones confirmaron al medio de circulación nacional que los tres mandatarios estatales podrían concretar dicha reunión la próxima semana e iniciar con estas pláticas, aunque no se tienen más temas específicos del encuentro.

El gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal, habría manifestado durante la llamada con Samuel García, que el objetivo del proyecto propuesto por su entidad es resolver primero las necesidades del estado y luego llevar el agua a la presa Cerro Prieto, en Nuevo León.

Por otro lado, otra fuente aseguró que el acercamiento entre el gobernador Samuel García y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, fue vía WhatsApp,

y solamente acordaron encontrarse presencialmente la semana entrante con su homólogo de Tamaulipas.

Villarreal anticipó que sus respectivos equipos de trabajo definirán la agenda en fechas próximas, en aras de comenzar con la viabilidad de este plan hídrico y así garantizar el abasto de agua a la población del noreste del país.

Esto, luego de que en días pasados, durante su visita al estado de Nuevo León para inaugurar el acueducto El Cuchillo II, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que es viable el proyecto de extracción de agua del río Pánuco para llevarla a entidades como Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, en su mensaje aclaró que se deberían de poner de acuerdo ambos mandatarios estatales para ir analizando dicho proyecto.

También lee: SLP requiere ampliar oferta de vuelos a Estados Unidos

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados