febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Mónica Rangel a 20 mil pesos de salir libre

Publicado hace

el

La ex titular de los servicios de salud se declaró culpable y obtendrá su libertad

Por: Redacción

La ex secretaria de los Servicios de Salud durante la pasada administración estatal, Monica Rangel aceptó su responsabilidad en los delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, esto durante la audiencia llevada a cabo este viernes en el Centro Integral de Justicia de la delegación La Pila.

Litigadores de la Fiscalía obtuvieron pruebas de culpabilidad en contra de la ex funcionaria, consiguiendo que el Juez de Control otorgara una sentencia de cuatro años y once meses de prisión.

Monica Rangel se declaró culpable de dichos delitos, sin embargo, a pesar de admitir su participación, podría evitar la cárcel.

La defensa de la acusada solicitó a la autoridad judicial la figura de “suspensión condicional de la pena”, debido a que la sentencia fue menor a cinco años de cárcel. Dicha medida fue autorizada por el órgano de impartición de justicia.

La acusada pagó el monto de 22 millones 42 mil pesos como reparación del daño a los Servicios de Salud y quedarán otros 20 mil pesos como garantía del beneficio y 63 mil pesos de sanción pecuniaria para el estado.

Una vez que estos montos sean cubiertos, la ex titular de salud en el estado podría concluir su causa penal, y con ello, evitar pisar las rejas del centro de reinserción social.

La Fiscalía General del Estado señaló que desde el inicio del proceso penal llevó a cabo las investigaciones hasta que demostró su culpabilidad, siempre apegados a la ley y a que se resarciera el daño al erario público, el cual ya fue reintegrado por este caso.

También lee: Juan Manuel Carreras sería investigado: Fiscal

Destacadas

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP

Publicado hace

el

Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios

Por: Redacción

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.

Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional

, señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.

Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.

También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados