DestacadasEstado

Secretaria de Salud deberá comparecer ante el Congreso de SLP

Mónica Liliana Rangel comparecerá el próximo 10 de julio ante el Poder Legislativo

Por: Redacción

En reunión de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, la presidenta, Angélica Mendoza Camacho, informó que citarán a comparecer a la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, para revisar el estatus en que se encuentran hospitales, abasto de medicinas y atención médica al interior de la entidad.

Mendoza Camacho informó que la comparecencia que se llevará a cabo el próximo 10 de julio en las instalaciones del Congreso, donde se esclarecerán temas de desabasto de medicamentos y atención por parte del personal hospitalario a los habitantes de zona Media, Huasteca y Altiplano.

Recalcó que la Comisión de Salud continuará con las visitas a los diferentes hospitales en el estado para conocer las condiciones en las que se encuentran y las carencias a las que se enfrenta la población al acudir en busca de atención médica.

Durante la reunión se aprobó modificación a la Ley de Salud del Estado para la creación de programas que ayuden a combatir el padecimiento de la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

De igual manera, se aprobó fomentar que los hospitales públicos y privados dedicados a la atención materno-infantil cuenten con la certificación “Hospital amigo del niño”, es decir, implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna.

Estas son las recomendaciones para no enfermar de zika o dengue en SLP

Nota Anterior

550 elementos de la Guardia Nacional llegarán a SLP en julio: Nava

Siguiente Nota

(VIDEO) Así se jubiló Frida, la perrita rescatista del 19 S