Estado

(VIDEOS) Así fue el paso de la perrita Frida por San Luis Potosí

Frida visitó San Luis Potosí en el 2017 durante un partido de la Selección Mexicana en el estadio Alfonso Lastras

Por: Redacción

El 6 de octubre de 2017, previo al partido entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago, Frida en San Luis Potosí, la perrita Frida fue objeto de un homenaje junto a representantes de los rescatistas que arriesgaron sus vidas por ayudar a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre, que azotó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Una perra que para muchos desvió la atención de los medios y que para otros es un símbolo de unidad en momentos de desolación para millones de mexicanos visitó la ciudad de San Luis Potosí.

Elegantemente ataviada con sus botitas especiales, sus googles, su pechera y su correa, Frida saltó a la cancha del Alfonso Lastras para ser aplaudida y reconocida por la gente «¡Ahí está Frida!”, clamaron.

Durante la emotiva ceremonia el «Cielito Lindo» fue cantado por todo el estadio, al igual que el Himno Nacional, acompañado del despliegue de una enorme bandera.

El acto se cerró con el desfile de «Frida» y su binomio, quien llevaba el uniforme del Tri, acompañados de elementos de La Marina, Cruz Roja y del Ejército; además, los jugadores de la Selección Mexicana les entregan una camiseta conmemorativa del partido, a manera de reconocimiento por su labor.

Por último, los invitados de honor al partido subieron a los palcos para disfrutar el duelo de las selecciones mexicana y trinitense.

Así fue la última visita de Frida a San Luis Potosí.

 

(VIDEO) Así se jubiló Frida, la perrita rescatista del 19 S

Nota Anterior

Ladrón potosino se cambiaba el nombre para evitar regresar al bote

Siguiente Nota

Diputada potosina niega haber plagiado una iniciativa ciudadana