México
Meteorito impactó cerca del volcán de Colima
El meteorito impactó a las 9:45 de la noche de este martes
Por: Redacción
El Centro de Estudios Universitarios del Volcán de Colima dio a conocer que un meteorito fulgurante, conocido como bólido, impactó cerca del Volcán de Colima a las 9:45 de la noche de este martes:
“Fue detectado un resplandor en el cielo de Colima, al parecer todo indica que se trata de un bólido, el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por nuestros sismómetros y sensores de infrasonido, la intensa luz también fue captada por las cámaras de video”.
Se comunicó que la señal se detectó primero en las estaciones sísmicas al sur del volcán y se va moviendo del sur al norte como se observa en los sismogramas de las estaciones de monitoreo .
“También podemos observar los sensores de infrasonido de dos estaciones, los espectrogramas nos indican que existen frecuencias en las señales por arriba de los 20 Hertz, lo cual indica que pueden ser escuchadas esas señales acústicas por las personas ubicadas en la región”.
Se enfatizó que los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire.
Hasta el momento no se reportan daños a infraestructura humana ni víctimas.
Con información aquí: La Jornada
También lee: T-MEC remedió queja laboral en Goodyear SLP
México
”En Chihuahua hay resultados”: PAN defiende estrategia de seguridad de Maru Campos
Acción Nacional respalda a la gobernadora Maru Campos y exige al Gobierno Federal reconocer resultados reales en seguridad
Por: Redacción
Desde San Luis Potosí, el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su presidenta, Verónica Rodríguez Hernández, expresó su respaldo a la gobernadora Maru Campus, destacando los resultados concretos en el combate al crimen organizado en el estado de Chihuahua.
En rueda de prensa, señaló que, mientras Morena intenta desviar la atención con señalamientos infundados, en Chihuahua hay hechos que hablan por sí mismos. Ejemplo de ello es el reciente operativo conjunto con el Ejército Mexicano, que logró desmantelar uno de los narcolaboratorios más grandes detectados en el país, evitando la distribución de millones de dosis de droga y protegiendo a miles de familias mexicanas.
“La diferencia es clara: en Chihuahua se actúa con inteligencia, coordinación y determinación, mientras que en otros estados gobernados por Morena la delincuencia organizada continúa operando con preocupante impunidad”, afirmó la dirigente estatal.
Rodríguez Hernández subrayó que la estrategia federal de seguridad ha sido rebasada, situación que se refleja en los altos índices de violencia que persisten en diversas regiones del país, incluidos estados gobernados por la llamada Cuarta Transformación, donde no se ha logrado contener la actividad del crimen organizado
; en ese contexto, San Luis Potosí no está exento.En este contexto, hizo un llamado al Gobierno de México para que deje de utilizar la justicia con fines políticos y reconozca los avances de administraciones que sí están dando resultados. Asimismo, exigió que se asuma con seriedad la responsabilidad de garantizar la seguridad en todo el país, sin sesgos ni simulaciones.
Finalmente, Verónica Rodríguez Hernández reiteró que en Acción Nacional se exige una rendición de cuentas pareja, sin simulaciones y sostuvo que el caso de Chihuahua demuestra que sí es posible enfrentar al crimen con firmeza, voluntad y compromiso con la ley. “México no necesita más discursos vacíos, necesita gobiernos que actúen y en Chihuahua ya lo están haciendo”, concluyó.
También lee: Aprueban reformas a la Ley de Salud del Estado
México
SEP confirma los días sin clases en mayo
Entre el 1 y el 5 de mayo habrá puentes y suspensiones en las diferentes escuelas del país
Por: Redacción
El calendario escolar en México traerá una serie de suspensiones durante mayo de 2026, lo que generará varios periodos de descanso para estudiantes de educación básica en todo el país.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 1 de mayo no habrá clases por la conmemoración del Día del Trabajo, lo que dará paso a un puente de tres días. En la mayoría de los estados, las actividades escolares se reanudarán el lunes 4 de mayo.
Sin embargo, el descanso no será igual para todos.
El martes 5 de mayo también está marcado como día sin clases por la conmemoración de la Batalla de Puebla , lo que provocará que la primera semana del mes tenga una actividad escolar reducida, con alumnos que asistirán únicamente uno o dos días a clases.
Aunque la SEP establece un calendario oficial a nivel nacional, cada entidad tiene la facultad de realizar ajustes, por lo que se recomienda a madres, padres y estudiantes mantenerse informados a través de los canales oficiales de sus estados.
También lee: Onda de calor durará entre 5 y 6 días
México
Sheinbaum busca reducir comisiones en pago de combustible con tarjetas y vales
La presidenta informó que mañana, 28 de abril, sostendrá una reunión con gasolineros y representantes de estaciones de servicio
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó un acuerdo entre el Gobierno de México y la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para que, del 1 de mayo al 31 de octubre 2026, se reduzcan las comisiones en el pago de gasolinas y diésel con tarjetas y vales en beneficio de la economía de las familias mexicanas.
“Es la demostración de que cuando se trabaja juntos por las y los mexicanos sacamos muy buenas cosas. Hoy vamos a anunciar la disminución de las comisiones en el pago de las gasolinas y del diésel, tanto para aquellos que pagan con tarjeta de crédito o débito como para aquellos que pagan con vales. Este es un acuerdo en el que participó el Banco de México y las distintas asociaciones coordinado por la Secretaría de Hacienda. ¿Por qué es importante esto? Porque, al disminuir las comisiones, va a bajar todavía más el precio de la gasolina y el diésel. El objetivo es seguir disminuyendo sobre todo el precio del diésel y, lo más importante, apoyar la economía de las familias mexicanas”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Además, la Jefa del Ejecutivo Federal informó que mañana, 28 de abril, sostendrá una reunión con gasolineros y representantes de estaciones de servicio con la finalidad de seguir reduciendo el precio del diésel.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









