Seguridad
Niño asesinado en Rayón tras sospecha de grabar a grupo armado
La fiscal García Cázares dio a conocer que los chicos de 14 años transitaban por el centro, cuando fueron atacados directamente
Por: Redacción
Dos menores de edad fueron atacados con arma de fuego por civiles armados, quienes habrían sospechado de ser grabados por los adolescentes, según informó María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en relación al ataque perpetrado el fin de semana pasado y en el que uno de ellos perdió la vida.
La fiscal del estado detalló que los jóvenes circulaban por el centro de ese municipio con un teléfono celular en la mano, cuando fueron sorprendidos y atacados directamente.
“Al parecer hubo una situación en que unas personas que iban pasando creyeron que los menores los estaban grabando y eso motivó que dispararan en contra de ellos”.
García Cazares dio a conocer que la institución a su cargo continúa con la investigación sobre este hecho, al que calificó de lamentable.
También lee: Fiscalía de SLP apelara reducción de condena a homicida de Julio Galindo
Seguridad
Detienen a otros tres presuntos extorsionadores en la Huasteca Potosina
Operativos en Tancanhuitz y Ciudad Valles permitieron la captura de personas que presuntamente se hacían pasar por integrantes de sindicatos para amenazar a constructores y transportistas
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, informó que mediante operativos desplegados en la Huasteca Potosina fueron detenidas tres personas presuntamente re lacionadas con extorsiones contra constructores y transportistas en la región .
El funcionario explicó que las detenciones se lograron tras recibir reportes de víctimas que denunciaron amenazas por parte de sujetos que exigían el pago de cuotas.
Las acciones operativas se realizaron en los municipios de Tancanhuitz y Ciudad Valles, donde los presuntos responsables habrían intimidado a trabajadores del sector de la construcción y del transporte.
Según explicó el titular de la SSPCE, el modo de operar consistía en presentarse ante las víctimas asegurando pertenecer a un grupo delictivo y exigir pagos a cambio de no agredirlos.
Finalmente Juárez Hernández destacó que estas detenciones forman parte de los trabajos permanentes para desarticular grupos dedicados a la extorsión en la entidad, y precisó que con estas acciones suman entre 25 y 30 personas detenidas por su presunta relación con este tipo de delitos.
También lee: SSPCE colabora con Fiscalía para aclarar balacera en Matehuala
Estado
SSPCE colabora con Fiscalía para aclarar balacera en Matehuala
Tres elementos de la Guardia Civil Estatal fueron puestos a disposición de la FGE por la muerte de dos personas
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SPPCE) informó que, derivado de un reporte de agresión contra una patrulla de la Guardia Civil Estatal en la comunidad de Tanque Colorado, en Matehuala, se desplegó un operativo de apoyo por parte de elementos estatales que se encontraban en la zona.
Durante la intervención, los elementos ubicaron una camioneta relacionada con el reporte inicial, así como un vehículo sedán que circulaba en el mismo trayecto. De acuerdo con los primeros reportes operativos, se registró un intercambio de disparos y posteriormente una persecución de ambos vehículos.
Como resultado de estos hechos, dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada. El H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala dio a conocer que uno de los fallecidos pertenecía a la corporación, por lo que lamentó su deceso.
Ante esta situación, los tres elementos de la Guardia Civil Estatal que participaron en la intervención fueron trasladados a la capital y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.
La SSPCE señaló que seguirán colaborando con las autoridades ministeriales para garantizar que este caso se esclarezca con total transparencia y apego al marco legal.
También lee: Detienen a tres presuntos ligados al caso empresarios
Destacadas
Caso en la Facultad de Ciencias de la UASLP avanza: profesor es vinculado a proceso
La FGESLP dio a conocer que el docente es investigado por los delitos de violencia familiar y lesiones
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que un maestro de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue vinculado a proceso tras la denuncia presentada por una exalumna.
La fiscal explicó que la resolución judicial se emitió recientemente, luego de que la semana pasada se realizara la audiencia inicial del caso.
“El día de antier se resolvió la situación jurídica del maestro y se le vinculó a proceso”, señaló.
Precisó que esta determinación no significa que exista una sentencia condenatoria, sino que el juez consideró que existen elementos suficientes para que el caso continúe su curso en el proceso penal.
“Hay indicios”, indicó la funcionaria al explicar que la vinculación se basa en los datos de prueba presentados durante la audiencia.
De acuerdo con la Fiscalía, el docente es investigado por los delitos de violencia familiar y lesiones, derivados de la denuncia presentada por la exalumna.
García Cázares añadió que también existe una denuncia del maestro contra la joven, sin embargo, ese caso aún no ha sido resuelto y se encuentra pendiente de determinar si será judicializado.
En ese sentido, explicó que corresponderá al Ministerio Público evaluar los elementos de la carpeta de investigación para decidir si el proceso también procede en ese sentido.
También lee: Estudiantes de Ciencias bloquean calles por agresión de docente
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








