abril 19, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

#MeEntristece | Beisbol no regresará a SLP este 2024

Publicado hace

el

La LMB autorizó que un grupo de empresarios de Durango puedan ser los inversionistas de esta franquicia

Por: Redacción

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) realizó una Asamblea de Presidentes en la que se acordó que se suspenderá por una temporada a los Generales de Durango, gracias a la situación que atraviesa Carlos Lazo, propietario del equipo, sin embargo, se determinó que la ciudad duranguense mantendrá a la franquicia de la LMB para este 2024.

La LMB autorizó que un grupo de empresarios de Durango puedan ser los inversionistas de esta franquicia, aunque con otro nombre, ya que Carlos Lazo es propietario de la denominación de los Generales.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, habría declarado su intención de regresar el béisbol profesional a San Luis Potosí, situación que se fortaleció con la pausa de los Generales de Durango.

Esto provocó que diversas ciudades del norte del país como Chihuahua, Ciudad Juárez o Reynosa levantaran la mano para quedarse con la franquicia, pero la LMB determinó que el equipo se quedaría en Durango.

Finalmente, el gobernador del estado indicó que en caso de que no se pudiera concretar el regreso de los Tuneros del Potosí para este año, se podría abrir una nueva franquicia para el 2025 e incluso se habló de la posibilidad de jugar en la Liga Mexicana del Pacifico.

También lee: Futbolista del Atlético de San Luis Femenil fue convocada a la Selección Mexicana sub 20

Deportes

Preparan “Estadio Seguro” para el partido entre el Atlético de San Luis y Toluca

Publicado hace

el

Este viernes, el cuadro potosino disputará su último partido de local en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), luego de ser reconocida por la Liga MX por el operativo seguridad y prevención en el Estadio Alfonso Lastras, se reporta lista con la implementación del dispositivo “Estadio Seguro” este viernes 19 de abril.

El reconocimiento de los trabajos de la SSPCE por parte de las autoridades de la Liga MX y autoridades de otros municipios del país, es resultado de la conjunción de esfuerzos, la planeación y la implementación de estrategias a través de las reuniones constantes con autoridades del Atlético San Luis y personal de la Liga MX, además de las mesas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, donde se refrenda la estrecha coordinación entre las autoridades participantes.

La SSPCE implementará el operativo Estadio Seguro este viernes por la visita del Deportivo Toluca para celebrar el encuentro de la jornada 16 de la Liga MX que dará inicio a las 9 de la noche en el Estadio Alfonso Lastras.

Se prohibirá el ingreso al estadio a los miembros de la Perra Brava, inclusive, a través de la Policía Cibernética se lleva a cabo un exhaustivo monitoreo para detectar viajes promocionales y se estará impidiendo el arribo de caravanas, camionetas o autobuses que ofrezcan traslados a la capital potosina.

También lee: Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Continuar leyendo

Deportes

Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad Guzmar González detalló que este modelo coincide con los planes de seguridad que se utilizarán durante el Mundial 2026

Por: Redacción 

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que durante la junta “Reunión Futbol Seguro”, realizada en Zapopán, Jalisco, la Liga MX destacó el operativo de seguridad “Estadio Seguro” el cual se realiza durante los partido de local del Club Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El titular de la SSPCE detalló que la reunión celebrada en Zapopán es para ajustar los planes de seguridad en los estadios que serán anfitriones durante la Copa del Mundo 2026,

donde México contará con tres sedes (México, Guadalajara y Monterrey). 

Gonzalez Castillo detalló que también tuvo una reunión con la directiva del cuadro potosino, quienes destacaron el operativo de seguridad, ya que desde que comenzó la administración no se ha tenido un conflicto durante los partidos celebrados en el Alfonso Lastras: 

“Ha habido gente que se le ha impedido el acceso, que ha sido sacada del estadio por generar desmanes y esto pues al final de cuentas ha sido saldo blanco”. 

Finalmente, González Castillo indicó que el Operativo Estadio Seguro tiene varias coincidencias con los planes de seguridad que se utilizarán durante la Copa del Mundo 2026.

También lee: San Luis cayó ante Juárez en la reanudación del partido

Continuar leyendo

Deportes

San Luis cayó ante Juárez en la reanudación del partido

Publicado hace

el

Desde 2021, no había sido necesario reprogramar un encuentro de la Liga MX por fallas en la iluminación 

Por: Redacción

En la recta final del encuentro entre el Atlético de San Luis y FC Juárez, que se llevó a cabo la noche del domingo 7 de abril, se registró una falla en la iluminación del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, por lo que tuvo que ser reprogramado para las 9:30 horas de este lunes. Sin embargo, el equipo potosino no pudo aprovechar la localía y cayó ante los fronterizos en la reanudación del partido.

En la noche del domingo, alrededor del minuto 72, el árbitro central decidió convocar a los capitanes de ambos equipos para comentarles que el compromiso estaría detenido debido a un apagón en el sistema de iluminación. La falla fue provocada por un problema en una de las centrales eléctricas.

Luego de más de media hora de espera y después de que los ingenieros en el estadio indicaron que era imposible resolver la problemática en ese instante, el partido fue reprogramado para este lunes a las 9:30 en el mismo inmueble.

Las escuadras venían empatadas a dos goles; no obstante en la continuación del partido, Avilés Hurtado marcó el tercer tanto al minuto 81 que le dio la victoria a Juárez.

A pesar de que ya se han registrado apagones en otros estadios de México en partidos profesionales, no se había tenido la necesidad de reprogramarlo para otro día desde 2021, cuando en el Estadio Olímpico Benito Juárez, durante el encuentro entre los Bravos y los Tigres, hubo un fallo en la electricidad y el encuentro fue concluido al otro día.

También lee: Dieter, San Luis y Juárez | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Opinión