Ciudad
“Me quiero quedar en SLP para ver más del Festival San Luis en Primavera”: Ana Karina Guevara
La actriz de “100 metros cuadrados o el inconveniente” se presentará, junto a Jacqueline Andere, en el Teatro de la Paz, como parte de las actividades del Festival San Luis en Primavera
Por: Daniel Rocha
Ana Karina Guevara, actriz mexicana y protagonista de la obra teatral “100 metros cuadrados o el inconveniente”, declaró que la labor realizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí para ofrecer eventos culturales gratuitos a los potosinos es: “una linda labor de darle esta posibilidad a la población, la programación es hermosa, ya me quiero quedar aquí para ver qué sucederá mañana y pasado mañana, espero que lo disfruten”.
La actriz aseguró que el arte es lo que cambia la vida y conciencias, “creo que el arte tiene la posibilidad de tocar el corazón, de tocar fibras profundas y esa memoria es la que no se olvida”.
Jacqueline Andere, actriz participante de la misma puesta en escena, mencionó que San Luis Potosí es una ciudad a la que le tiene mucho cariño así como al Teatro de la Paz, lugar donde se presentará esta noche a las cinco de la tarde y ocho de la noche
.Andere mencionó que el Festival San Luis en Primavera ayuda a que la ciudadanía pueda distraerse un poco, esto debido al “complicado momento que se vive en el país”, por lo que aseguró que es necesario que las personas se distraigan.
Las dos actrices finalmente recomendaron a los jóvenes que quieran dedicarse al teatro que es importante se sigan preparando y que vayan paso a paso.
“100 metros cuadrados o el inconveniente” se presentará en el Teatro La Paz como una de las actividades del Festival San Luis en primavera, y ofrecerá dos funciones de forma gratuita a las 17:00 y 20:00 horas con la actuación de Jacqueline Andere y Ana Karina Guevara.
También lee: Los Tucanes de Tijuana se presentaron en la Feria de la Enchilada
Ayuntamiento de SLP
Intensa noche de freestyle y jazz en el Festival San Luis en Primavera
Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete inundaron la Plaza de Aranzazú con rimas incendiarias, improvisación y una potencia escénica arrolladora
Por: Redacción
La Plaza de Aranzazú se convirtió en el epicentro de una noche vibrante con la realización de “Jazz & Flow”, uno de los eventos más potentes del Festival Internacional San Luis en Primavera , donde el freestyle y el jazz se fusionaron en un espectáculo que encendió al público.
En el escenario se reunieron figuras del freestyle como Jony Beltrán, Serko Fu, Skiper, Azuky, RC y Pato Machete, quienes, acompañados por la Orquesta Nacional de Jazz de México, lograron una combinación explosiva de talento, improvisación y ritmo.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, entregó un reconocimiento a los músicos participantes, debido a la energía desbordada que llenó la Plaza de los Fundadores con un público que respondió de manera contundente,
Destacó la atmósfera cargada de energía que convirtió este encuentro en uno de los momentos más memorables del festival, destacando por su fuerza, originalidad y conexión con nuevas audiencias.
También lee: Angeles Rodríguez abre nueva era en el Ayuntamiento
Ciudad
Interapas garantiza calidad del agua en colonia Juan Pablo y Buenos Aires
El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y reiteró que mantiene un monitoreo permanente
Por: Redacción
Luego de realizar los análisis de agua en viviendas de las colonias Juan Pablo y Buenos Aires, al norte de la ciudad, Interapas descartó contaminación del agua y procedió a la limpieza de tuberías para eliminar agua con presencia de tierra.
Personal del Laboratorio de Calidad del Agua de Interapas, analizó muestras en domicilios reportantes de agua turbia en las calles Valle Dorado, Valle del Sur y San Víctor, así como en el pozo que abastece la zona. Los resultados confirmaron que el agua no tiene elementos contaminantes, sino tierra y algunos sedimentos acumulados en las tuberías.
La presencia de agua turbia en los hogares pudo originarse tras la reciente falla en el pozo Mezquital III, lo que provocó variaciones en el flujo del sistema hidráulico y el arrastre de esas acumulaciones.
Por esta razón, se implementa un operativo de purga de la red, que consiste en el desalojo del agua con sedimentos para permitir que el suministro llegue nuevamente cristalino a los domicilios.
El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reiteró que mantiene un monitoreo permanente de las fuentes de abastecimiento, a fin de garantizar que el agua distribuida cumpla plenamente con las condiciones para el consumo humano.
Ciudad
Soledad reubicará recicladora clausurada por incumplir normativa
Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental”
Por: Redacción
Como resultado de las inspecciones ambientales que se desarrollan permanentemente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez determinó la reubicación de una empresa recicladora que operaba fuera de la normativa vigente en la colonia 21 de Marzo, tras detectar condiciones que representaban un riesgo para el entorno y la salud de las familias; esto, derivado de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un municipio limpio, ordenado y cercano a la ciudadanía, privilegiando siempre el bienestar de los sectores más vulnerables.
A través de la Dirección de Ecología Municipal, se documentó que el establecimiento operaba sin permisos vigentes en dos de sus tres puntos de operación, además de carecer de control de plagas, no contar con manifiestos de destino final de residuos y presentar deficiencias en la separación de materiales, como la mezcla de vidrio con PET, lo que constituye una falta grave en este tipo de giros. Estas irregularidades derivaron en la clausura total del sitio, luego de que se confirmara la reincidencia tras llamados de atención previos por parte de la autoridad.
La titular de la dependencia, Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental; en este caso se detectaron múltiples irregularidades, desde la falta de permisos hasta un manejo inadecuado de residuos, por lo que se actuó conforme al reglamento, logrando el compromiso de la empresa para reubicarse en un espacio adecuado donde puedan operar sin afectar a la población y cumpliendo con todas las disposiciones”.
Estas acciones dan muestra de un gobierno cercano que escucha y atiende a la ciudadanía, refuerza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado en beneficio de todas las familias de Soledad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









