Estado
“Matehuala ya no será un ranchote”: Ricardo Gallardo
El gobierno estatal invertirá 46.5 millones en obras para el municipio
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, estuvo en Matehuala, donde abanderó la rehabilitación de diferentes calles en el municipio del altiplano, con una inversión de casi 50 millones de pesos en infraestructura y programas sociales.
El gobernador de San Luis Potosí dijo que las obras de infraestructura beneficiarán a 100 mil habitantes del municipio, e iniciaron labores en las calles Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Reforma y Morelos.
Gallardo Cardona explicó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), las calles a rehabilitar tendrán una carpeta asfáltica de calidad de cinco centímetros de espesor y de alta durabilidad, que mejorará la movilidad de las personas en la zona urbana de dicho municipio. Ademas se instalará señalética preventiva en los cruces de peatones, raya separadora de carril, logotipos restrictivos para asegurar la movilidad a personas con alguna discapacidad, guarniciones, así como señalética restrictiva, sentido de tránsito, nomenclatura de calle, entre otras.
El jefe del ejecutivo estatal mencionó a las familias que, en este proceso de rehabilitación de calles tanto en la zona urbana como en comunidades, se sumará la instalación de luminarias con tecnología LED, “para contar con vialidades más seguras y ahorrarle a la alcaldía camelense un 50 por ciento en consumo de electricidad”.
Ricardo Gallardo estuvo acompañado por Ruth González Silva, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Iván Noé Estrada Guzmán, presidente municipal de Matehuala, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, y de Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Seduvop, así como de Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional, entre otros.
También lee: Ricardo Gallardo anunció becas para el tratamiento de adicciones
Estado
Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
La coordinación con la federación permitirá ampliar acciones de infraestructura hidráulica, saneamiento y cultura del agua en beneficio de las familias potosinas
Por: Redacción
Como parte del impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar mejores servicios a la población, el Gobierno del Estado formalizó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que permitirá desarrollar obras y programas orientados al acceso al agua potable, saneamiento y aprovechamiento responsable del recurso.
El acuerdo establece las bases para la asignación de recursos federales destinados a proyectos de agua potable, drenaje, tratamiento y cultura del agua. El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, detalló que entre las acciones contempladas destacan la rehabilitación integral de la planta de tratamiento de aguas residuales y redes sanitarias, la modernización de la planta potabilizadora y la ampliación de la red de distribución, todas ellas en la localidad de Escalerillas, reflejo del cambio que se vive y se siente mediante obras que fortalecen los servicios básicos para las comunidades.
Además, la Comisión Estatal del Agua (CEA) fortalecerá a los organismos operadores para la adquisición de equipo de cómputo y materiales de difusión para promover el uso responsable del agua y mejorar la atención. Este trabajo conjunto impulsa también acciones de educación hídrica, adaptación ante fenómenos climáticos y participación comunitaria, con un desarrollo sin límites que contribuye a proteger un recurso fundamental para el bienestar de las y los potosinos.
También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Estado
Diputado propone suspender clases por debut de México
Crisógono Pérez consideró que mantener actividades escolares durante el primer partido de la Selección provocaría ausentismo entre estudiantes y docentes
Por: Redacción
El diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, propuso suspender las clases el próximo 11 de junio, fecha en la que inicia la Copa del Mundo y debuta la Selección Mexicana.
El legislador argumentó que la medida permitiría evitar un ausentismo masivo en las escuelas, ya que prevé que gran parte de estudiantes, docentes y personal educativo estarán pendientes del encuentro.
“De nada sirve que haya aulas con 30 o 50 por ciento de asistencia o que todo mundo quiera ver el partido como pueda, en televisión o celulares”, afirmó.
Pérez López sostuvo que el fútbol genera un interés especial entre niños y jóvenes, particularmente cuando participa la Selección Nacional, por lo que consideró necesario tomar medidas preventivas
.Añadió que otras entidades del país y la Ciudad de México ya han planteado acciones similares ante el inicio del torneo internacional.
El diputado insistió en que la coincidencia entre el arranque del Mundial y el partido de México hace previsible una baja asistencia en los planteles educativos, por lo que consideró más conveniente suspender actividades escolares durante esa jornada.
También lee: Animalistas piden reunión con alcalde tras muerte de perros
Estado
Hallan cuerpo de mujer en canal del río Santiago
La víctima no ha sido identificada; la Fiscalía revisa reportes de personas desaparecidas para establecer su identidad
Por: Redacción
Una mujer fue encontrada sin vida la tarde de este martes en un canal de aguas negras del río Santiago, a la altura del puente Rubén Darío, en las inmediaciones de la colonia Del Valle, en la capital potosina.
De acuerdo con los primeros reportes, corporaciones policiales acudieron al lugar tras recibir el aviso sobre la presencia de un cuerpo en el cauce. El hallazgo provocó una movilización de elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. Las autoridades informaron que la víctima vestía pantalón de mezclilla y una camisa roja, además de que presentaba un avanzado estado de descomposición.
Hasta el momento no se ha informado si el cuerpo presentaba huellas visibles de violencia o lesiones que permitan establecer una causa preliminar de muerte
.Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legista, donde se le practicarán los estudios correspondientes para determinar la causa del fallecimiento y avanzar en su identificación.
Elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias del caso. Entre las líneas de trabajo se encuentra la revisión del banco de datos de personas desaparecidas para verificar si la víctima coincide con alguno de los reportes vigentes.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y continúa con las diligencias para esclarecer los hechos.
También lee: Interapas protege pozos ante tormenta eléctrica
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










