julio 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Matehuala ya no será un ranchote”: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobierno estatal invertirá 46.5 millones en obras para el municipio

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, estuvo en Matehuala, donde abanderó la rehabilitación de diferentes calles en el municipio del altiplano, con una inversión de casi 50 millones de pesos en infraestructura y programas sociales.

El gobernador de San Luis Potosí dijo que las obras de infraestructura beneficiarán a 100 mil habitantes del municipio, e iniciaron labores en las calles Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Reforma y Morelos.

Gallardo Cardona explicó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), las calles a rehabilitar tendrán una carpeta asfáltica de calidad de cinco centímetros de espesor y de alta durabilidad, que mejorará la movilidad de las personas en la zona urbana de dicho municipio. Ademas se instalará señalética preventiva en los cruces de peatones, raya separadora de carril, logotipos restrictivos para asegurar la movilidad a personas con alguna discapacidad, guarniciones, así como señalética restrictiva, sentido de tránsito, nomenclatura de calle, entre otras.

El jefe del ejecutivo estatal mencionó a las familias que, en este proceso de rehabilitación de calles tanto en la zona urbana como en comunidades, se sumará la instalación de luminarias con tecnología LED, “para contar con vialidades más seguras y ahorrarle a la alcaldía camelense un 50 por ciento en consumo de electricidad”.

Ricardo Gallardo estuvo acompañado por Ruth González Silva, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Iván Noé Estrada Guzmán, presidente municipal de Matehuala, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, y de Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Seduvop, así como de Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional, entre otros.

También lee: Ricardo Gallardo anunció becas para el tratamiento de adicciones

Ciudad

Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis

Publicado hace

el

Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.

Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.

Continuar leyendo

Estado

¿Quién está detrás de las protestas de taxistas en SLP?

Publicado hace

el

La titular de la SCT sostuvo que manifestaciones recientes del taxismo tienen un trasfondo político impulsado por “detractores” del gobernador

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acusó a actores políticos de usar a un grupo de taxistas para manifestarse en contra de la dependencia y del gobierno del estado.

La funcionaria afirmó que las protestas recurrentes de “una minoría del taxismo potosino” comenzaron desde el año pasado y que, según dijo, tienen “un trasfondo político” evidenciado por la participación de “pseudopolíticos” a quienes calificó como detractores del gobierno estatal y del gobernador Ricardo Gal lardo Cardona

“desde hace muchísimo tiempo”.

Martínez Acosta señaló que en la más reciente movilización identificó a “5 personajes” detrás de la organización, y que la última manifestación registrada reunió a alrededor de 20 personas

.

La secretaria sostuvo que el 99.9 por ciento del gremio taxista respalda al gobierno estatal. No se precisó con qué método se calculó ese porcentaje.

Cuestionada sobre el proceso de registro de taxistas en la plataforma estatal, la funcionaria indicó que la revisión concluye en julio y que hasta el momento hay cerca de 3 mil operadores empadronados. No se precisó con claridad la cifra de conductores aceptados en el padrón, pues la funcionaria ofreció datos contradictorios durante la entrevista.

También lee: SCT prepara operativo contra transporte de personal irregular

Continuar leyendo

Estado

Mauricio Mahbub encabeza el Consejo Directivo 2026-2027 de la CANACO

Publicado hace

el

Durante el evento, J. Guadalupe Torres destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2026-2027 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco Servytur), encabezado por Mauricio Mahbub Tamez.

Durante el evento, el secretario J. Guadalupe Torres Sánchez destacó que el crecimiento de San Luis Potosí se construye con el trabajo conjunto entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad. “Todas y todos tenemos un mismo objetivo: que a nuestro Estado le vaya bien. Nuestro compromiso es mantener una relación de diálogo permanente, respeto, coordinación y confianza con las cámaras empresariales, como Canaco Servytur

, con la que hemos establecido un canal directo de comunicación y que cuenta con propuestas, visión y disposición para construir acuerdos”, expresó.

Torres Sánchez afirmó que las y los integrantes de Canaco Servytur representan la fuerza y voz del sector terciario, que aporta el 80 por ciento del Producto Interno Bruto y es motor del crecimiento económico, además de generar empleos y oportunidades para las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados