Estado
Más empresas de SLP contrataron a personas con discapacidad: Carreras
El mandatario estatal destacó que se ha duplicado el número de empresas que contratan a personas discapacitadas en un año
Por: Redacción
El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entregó el Reconocimiento Estatal Incluyente 2019 a 54 empresas que promueven la cultura de la inclusión laboral a personas con discapacidad.
Destacó que cada año aumenta al doble el número de compañías que operan bajo estas políticas de igualdad y no discriminación, para coadyuvar a que más potosinos encuentren un espacio para potenciar sus habilidades.
El mandatario estatal, indicó que en 2017 se reconoció a 16 empresas por impulsar acciones de inclusión, en 2018 fueron 27 y este año 54, con lo que se reafirma el compromiso del sector privado y público para otorgar oportunidades a las personas con discapacidad, a tener empleo formal, ingresos, seguridad social y empoderarse.
La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, subrayó que es fundamental que las personas con discapacidad tengan empleo, ya que eso les permite tener un ingreso y con ello mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, subrayó que la existencia de una rampa, materiales en braille y traducción en lengua de señas mexicanas, son hechos que permiten romper las barreras y hacer posible que las personas con discapacidad puedan estar en cualquier ambiente.
Señaló que, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se realiza la prueba Valpar, con la que se evalúan las habilidades laborales de las personas.
Finalmente, Lorena Valle Rodríguez, reiteró el agradecimiento a las empresas que abren espacios laborales a personas con discapacidad y refirió que es posible llevar a cabo Ferias del Empleo en donde se brindan ofertas laborales a este importante segmento de la sociedad.
También lee: DIF estatal presumió un incremento presupuestal del 6% para el 2020
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








