DestacadasEstado

Médicos piden destitución de la directora del Hospital General del ISSSTE

El vocero de los médicos del ISSSTE denunció la falta de insumos en el nosocomio, lo que compromete la atención a los pacientes que se atienden ahí

Por: Ana Dora

Personal médico del Hospital General de ISSSTE “Carlos Díez Gutiérrez”, en el barrio de San Sebastián, piden la destitución de la directora, Rebeca Hernández; el subdirector, Ricardo Becerra; la administradora, Karen Chávez y la directora de Recursos Humanos, Erika Sierra.

De acuerdo con el doctor Marco Antonio Calixto Sánchez, vocero de casi noventa médicos que integran el movimiento de protesta, la directora del Hospital ISSSTE “no resuelve los problemas” que se suscitan en ese nosocomio.

Calixto Sánchez señaló que “no hay insumos” para atender a los pacientes, por lo tanto “se satura el hospital” al no poder realizar las cirugías y esto repercute en los “indicadores de productividad”. También denunció que “se violan las normas oficiales de salud en los quirófanos”, situación que es del conocimiento de los directivos.

Asimismo, el médico dijo que existe “hostigamiento laboral contra los médicos inconformes”, los cuales, según Calixto Sánchez, son cerca de 110 especialistas, en diversas ramas de la medicina. Aseguró que se están uniendo a la inconformidad personal administrativo y de enfermería.

En caso de no ser atendidos, “vamos a paralizar parcialmente el Hospital”, aseveró el doctor Calixto Sánchez. Sin embargo, previamente se instalará una asamblea con los médicos inconformes.

El doctor Calixto comentó que el personal médico de ese Hospital brinda “calidez” en la atención a los pacientes y aseguró que siempre “cooperan”, a pesar de las “múltiples carencias” y que la falta de insumos “pone en riesgo la vida de los pacientes” que acuden a ese Hospital del ISSSTE.

También te puede interesar: 16 exfuncionarios municipales de SLP, con un pie en la cárcel: FGE

Nota Anterior

Congreso SLP seguirá sin coordinador de Finanzas hasta la próxima semana

Siguiente Nota

Más empresas de SLP contrataron a personas con discapacidad: Carreras