Estado
Marilyn Manson pone a SLP en el epicentro de la música internacional
Más de 203 mil personas vibran con un concierto sin límites en El Foro de la Fenapo 2025
Por: Redacción
Con un éxito rotundo y un ambiente nunca antes visto en El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), más de 203 mil personas y alrededor de 400 mil en todo el recinto, disfrutaron este domingo de la electrizante actuación de Marilyn Manson, el artista más emblemático del rock industrial, quien ofreció un espectáculo sin límites que hizo historia en San Luis Potosí.
Al concierto llegaron fanáticos provenientes de toda la República Mexicana y Estados Unidos, en un centenar de autobuses y decenas de camionetas turísticas, principalmente desde la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Celaya, Michoacán y otras entidades. Gracias a la visión del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se concretó la presentación totalmente gratuita del cantante, quien ha llevado su gira One Assassination Under God Tour a ciudades como Zúrich, Milán, Múnich, Berlín, Ámsterdam y Londres.
En San Luis Potosí, Manson reafirmó su icónica estética rebelde y oscura , provocando la euforia de miles de asistentes con temas como Nod if you Understand, Disposable Teens, Angel with the Scabbed Wings, Tourniquet, Meet Me in Purgatory y The Beautiful People, entre otras. El espectáculo inició puntual a las 21:00 horas, con una aparición llena de luces rojas y humo que encendió el ánimo del público hasta llegar al clímax de la noche.
La llegada de 400 mil visitantes al recinto ferial en esta jornada dominical fortaleció la economía local, con una importante derrama para el sector turístico, hotelero, restaurantero y comercial, reafirmando a la Fenapo como la mejor feria de México y un motor de atracción internacional.
También lee: Logra Banda MS primer lleno total en El Foro de Fenapo 2025
Estado
Se mantiene suspensión de clases en la Huasteca Potosina por afectaciones climáticas
Autoridades educativas iniciarán evaluación de daños y limpieza a partir del lunes 13 de octubre
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que se mantiene la suspensión de clases en los municipios que conforman l a Huasteca norte y sur
, debido a los daños ocasionados por las lluvias recientes.A partir del lunes 13 de octubre, el personal docente, directivo y de apoyo iniciará labores de evaluación de daños y limpieza en los planteles escolares afectados, con el objetivo de generar condiciones adecuadas para el retorno seguro a clases presenciales
.La SEGE, en coordinación con el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), mantiene comunicación directa con los directores de las escuelas para coordinar las acciones necesarias en cada comunidad educativa.
Esta medida busca priorizar la seguridad de estudiantes y personal educativo, y garantizar la funcionalidad de las instalaciones escolares antes de reanudar actividades.
También lee: Rescate de la Zona Industrial requiere coordinación entre Federación, Estado y Municipio
Estado
Rescate de la Zona Industrial requiere coordinación entre Federación, Estado y Municipio: Congreso del Estado
Diputado César Lara pide estudio técnico que defina competencias gubernamentales para plan integral de rehabilitación vial
Por: Redacción
El presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, diputado César Arturo Lara Rocha, señaló la urgencia de elaborar un plan integral para la rehabilitación de las vialidades de la Zona Industrial de San Luis Potosí, que contemple la participación de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
El legislador indicó que, aunque el Gobierno del Estado ha invertido recursos para mejorar las condiciones de esta zona estratégica para el desarrollo económico, la solución de fondo requiere una intervención conjunta, ya que muchas vialidades están deterioradas y existen áreas cuya responsabilidad no está claramente definida.
“Estamos proponiendo la elaboración de un estudio técnico que determine con precisión a qué instancia de gobierno corresponde el mantenimiento de cada tramo: si es municipal, estatal o federal. Con base en eso, debe diseñarse un plan coordinado que permita atender todas las zonas sin dejar rezagos”, explicó Lara Rocha.
El diputado señaló que incluso se está considerando la posibilidad de presentar un exhorto legislativo para agilizar este proceso. Además, reconoció la disposición del Gobernador del Estado para seguir invirtiendo en la zona, pero recalcó que la intervención del Gobierno Federal y del Ayuntamiento de la Capital es fundamental.
“Si sólo se actúa desde el ámbito estatal, hay tramos que podrían quedar sin atención, lo que impediría resolver el problema de fondo”, puntualizó.
Lara Rocha también destacó que el mal estado de las vialidades tiene repercusiones en la productividad de las empresas, el ingreso de los trabajadores y la seguridad vial, por lo que insistió en que la atención debe ser prioritaria y coordinada.
También lee: Gobierno Municipal de SLP apoya a familias afectadas por inundaciones en Tanquián
Destacadas
SLP se consolida como destino turístico, de convenciones y filmaciones: Gobierno Estatal
El crecimiento turístico impulsa la economía local y fortalece la proyección nacional e internacional del estado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reportó que San Luis Potosí continúa fortaleciendo su posición como destino turístico, de negocios y producción audiovisual, con resultados positivos en afluencia de visitantes, conectividad, infraestructura y generación de empleos.
Durante el último año, el estado recibió 2.2 millones de turistas en sus principales destinos, lo que representa un incremento del 3.9 % con respecto al periodo anterior. A esto se suman los resultados de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que registró una asistencia de 9 millones de personas y una derrama económica superior a los 6 mil 500 millones de pesos.
Uno de los factores clave en este crecimiento es la expansión de la conectividad aérea, con la apertura de rutas hacia Monterrey, Querétaro, Ciudad de México (AIFA), Atlanta, Houston, Dallas y San Antonio, lo que fortalece tanto el turismo de placer como el de negocios.
El estado también ha ganado terreno como sede de convenciones, con más de 400 eventos realizados en el Centro de Negocios Potosí
, y como locación para producciones fílmicas, albergando rodajes como Mal de Amores, Aerial, Las Muertas y Leonora, consolidándose como una opción competitiva en la industria audiovisual nacional.Adicionalmente, la reciente apertura de la Arena Potosí ha sido un factor dinamizador para el turismo de espectáculos y eventos deportivos, con presentaciones de artistas internacionales como Luis Miguel, Chayanne, Marco Antonio Solís y Grupo Firme, así como competencias como el Campeonato Nacional Charro, encuentros de la Selección Mexicana de Básquetbol y funciones de la Lucha Libre AAA.
El Gobierno Estatal destacó que estos avances reflejan un modelo de desarrollo turístico integral, que genera beneficios económicos directos para prestadores de servicios, emprendedores y comerciantes locales, al tiempo que promueve una imagen positiva de San Luis Potosí a nivel nacional e internacional.
También lee: Villa de Pozos registra su primer animal comunitario
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online