DestacadasEstado

Mariano N; vinculado a proceso, sin medidas cautelares, por peculado

Por Ana Dora

El juez Pedro Gómez Ávila determinó vincular a proceso al exdiputado Mariano N. por su presunta participación en el delito de peculado.

El delito habría derivado de un apoyo gestionado durante su función, por treinta y ocho mil ochocientos treinta y seis pesos, mismo para el que, con la intención de cobrar el recurso para sí, habría falsificado firmas y documentos de los falsos beneficiarios.

Durante la audiencia, la defensa señaló que la Fiscalía no comprobó la participación del exdiputado en el hecho, puesto que existe una factura de una empresa, la cual recibió el cheque emitido por el Congreso del Estado.

No obstante, el juez determinó que existen los elementos necesarios para vincularlo a proceso.

Finalmente, la Fiscalía solicitó cinco meses para complementar la investigación y recabar documentales bancarias, de inspección, además de algunas testimoniales.

Siendo las quince horas con catorce minutos, el juez Pedro Gómez Ávila determinó acceder a la petición de la Fiscalía para vincular al exfuncionario, pues: “se trata de un hecho de autoría directa y conducta dolosa”, por lo que se dictó auto de vinculación sin medidas cautelares, ya que, consideraron tanto la Fiscalía como el juez, que el exdiputado ha mostrado intención de colaborar con el proceso.

También lee: (VIDEO) Mariano N; otra vez ante el juez por un caso más de peculado

Total Page Visits: 44 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Este es el castigo para Atlético de San Luis tras violencia en el Lastras

Siguiente Nota

Soledad ya tiene listo dispositivo de seguridad para el Día de Muertos