Estado

Marco Gama pide a AMLO implementar Seguro por Desempleo por 3 mil pesos

La medida beneficiaría a todos los mexicanos que hayan perdido su trabajo, ya sea formal, informal o estén en suspensión de labores por orden gubernamental

Por: Redacción

El senador Marco A. Gama Basarte informó que pedirá al gobierno federal que implemente el seguro de desempleo para apoyar con un Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos por mes, a todos los mexicanos que se hayan quedado sin trabajo, ya sea formal, informal o estén en suspensión de labores por orden gubernamental.

Señaló que también presentará una iniciativa para crear la Ley de Emergencia y Recuperación Económica en donde también se incluye otorgar un apoyo a microempresarios de 27 mil 500 pesos mensuales, mientras dure la emergencia.

Durante una videoconferencia con medios de comunicación señaló que propondrá que se brinde apoyo oficial y se agilicen los procedimientos legales para todos los emprendedores, ya sean empresas o particulares, que en estos momentos están destinando todas sus capacidades para fabricar ventiladores y otros equipos médicos para atender la emergencia sanitaria por covid- 19.

Por otra parte, Gama Basarte consideró que a nivel estatal ha sido buena la respuesta ante la emergencia, sin embargo pidió que se redoblen esfuerzos para apoyar al sector comercial y empresarial que son los grandes generadores de empleo.

Por otra parte indicó que solicitará a la CFE que aclare lo relativo al incremento del 4 por ciento a las tarifas de energía eléctrica ya que en estos momentos eso es un despropósito.

Con respecto a la entrega de despensas, gel, cubre-bocas y otros tantos apoyos que en estos momentos diversos actores políticos están llevando a cabo, Gama Basarte sostuvo que ante la gravedad de la situación, toda apoyo a quienes están padeciendo por la contingencia es oportuno y necesario, sin embargo se manifestó en contra del uso clientelar, partidista y político de dichos apoyos.

También lee: Ante situación extraordinaria no aplican recursos ordinarios: Marco Gama

Nota Anterior

Pepenadores podrían contagiarse de Covid por cubrebocas en la basura

Siguiente Nota

Liga MX se quedó sin ascenso y descenso por 5 años