Ayuntamiento de SLP
Mañana se abren inscripciones para Fondo Nairo Quintana
El evento se realizará en octubre dentro de San Luis Potosí
Por: Karina González
Este martes se abrirán las inscripciones para los ciclistas interesados en competir en el Gran Fondo Nairo Quintana del que será sede San Luis Potosí en el mes de octubre, para las categorías Kids y Ciclismo de Montaña.
El director ceo de sports and performance, Arturo García, indicó que el evento Kids tendrá lugar en el circuito de Venustiano Carranza de 1.8 kilómetros y será categoría única; mientras que el circuito de adultos abarca parte de la Carretera a Guadalajara y la de Ciclismo de Montaña tendrá salida en el Parque Tangamanga I hacia la Cañada del Lobo, donde el principal reto será la pendiente “La Colombiana”.
Cabe señalar que los participantes en la categoría Ciclismo de Montaña tendrán los mismos beneficios que los ciclistas del Medio y Gran Fondo.
La titular de la Dirección de Turismo en la capital potosina, Claudia Lorena Peralta informó que se espera recibir la inscripción de más de 3 mil ciclistas para el Medio y Gran Fondo Nairo Quintana , mientras que para la categoría de montaña se espera a mil atletas y mil más para el resto de las categorías incluida la Kids.
Además, dijo, por cada ciclista que participe en las competencias, se espera que se acompañen de dos personas más como mínimo, por lo que la ciudad estaría recibiendo a más de 15 mil visitantes; lo que daría un total de hasta 20 mil espectadores animando a los ciclistas.
“La proyección económica es que se van a llenar los hoteles y restaurantes y estamos trabajando con los tour-operadores para que puedan conocer San Luis Potosí aparte de venir a la competencia, hablamos de más de 60 millones de pesos de derrama y estamos seguros que se va a superar”, dijo la directora de Turismo.
También lee: Gobierno capitalino rehabilitó áreas de Hacienda de Jacarandas
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








