México

Maizena nos engañó; contiene menos nutrientes de los anunciados

En cuanto a la harina de maíz natural de Maizena, la organización descubrió que no está adicionada con micronutrientes, pese a que Unilever se comprometió voluntariamente a hacerlo desde 1990

Por: Redacción

La Fundaciñon ChanginG Market, Proyecto Alimente y la organización ContraPESO denunciaron que los productos Maizena , fabricados por la empresa Unilever, contienen una cantidad menor de micronutrientes a los anunciados en sus etiquetas.

A partir de analizar el contenido de 84 productos que se venden en México, la Fundación Changing Markets encontró que tan sólo los atoles saborizados de Maizene tienen 15 por ciento menos de hierro y 9 por ciento menos de zinc respecto respecto a lo que se publicita.

En cuanto a la harina de maíz natural de Maizena, la organización descubrió que no está adicionada con micronutrientes, pese a que Unilever se comprometió voluntariamente a hacerlo desde 1990 y a que a partir de 2012 la Ley General de Salud estableció como obligatorio el enriquecimiento de las harinas de maíz y trigo que se venden en México.

El análisis de Changing Markets también demostró que Unilever solo agrega los micronutrientes a los productos de Maizena de atole saborizado, los cuales son más procesadas y menos saludables.

La marca Maizena- Unilever es ampliamente conocida y consumida en el 90 por ciento de los hogares de México y la empresa incumple sus promesas internacionales de nutrición de fortificar sus productos más populares y asequibles en países donde prevalece la desnutrición, como es el caso de México, se indicó.

“La deficiencia de micronutrientes es un serio problema de salud pública en México, en vista de que uno de cada 4 niños menores de cinco años sufren de anemia (deficiencia de hierro) y 9 de cada 10 mujeres no consumen suficiente hierro en su dieta”, sostuvo la fundación.

Con información de Animal Político.

También lee: 

Nota Anterior

En aumento, número de aspirantes a ser policías estatales en SLP: Castillo

Siguiente Nota

(VIDEO) Empleada de Interjet se disculpa por sugerir bombazo en El Zócalo