mayo 26, 2022

Conecta con nosotros

México

SFP inhabilitó a Rosario Robles por 10 años para ejercer cargos públicos

Publicado hace

el

La exsecretaria de Desarrollo Social no podrá desempeñar cargos púbicos por falsear información en su declaración patrimonial, informó la Secretaría de la Función Pública

Por: Redacción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, actualmente recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

“Con esta sanción, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”, afirmó la secretaria Irma Eréndira Sandoval

, en un comunicado.

La SFP informó que actualmente tiene más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Con información de Animal Político.

También lee: Rosario Robles se quedó sin abogados porque ya no pudo pagarles

México

Asalto masivo registrado en carretera 57

Publicado hace

el

El suceso que involucró a más de 300 automovilistas, registró al menos dos víctimas heridas

Por: Redacción

Automovilistas denunciaron a través de redes sociales haber sido víctimas de un asalto masivo en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, los cuales aseguran haber sido abordados por un grupo de jóvenes armados este fin de semana.

El suceso ocurrió en dirección de la carretera Querétaro – San Luis Potosí a la carretera México – Querétaro (cuota), donde las personas afectadas señalaron que alrededor de las 6:20 fueron emboscados en el kilómetro 27 por al menos seis personas de sexo masculino que no aparentaban tener más de 20 años de edad. Mismos que los encañonaron y forzaron a entregar efectivo, carteras y teléfonos celulares a los automovilistas.

Dos automovilistas que se negaron a entregar sus pertenencias recibieron heridas de bala en el brazo y llevados a la caseta de cobro de Chichimequillas, donde solicitaron la intervención de la policía y tras la intervención de paramédicos se descartó que los automovilistas requirieran atención médica.

Elementos de la Policía Estatal de Querétaro y de la corporación policiaca del municipio de El Marqués acudieron al lugar de los hechos, y tras un operativo en la zona cerril logaron la detención de un sujeto, presunto participante en los robos a los automovilistas

, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se definirá su situación legal.

Los automovilistas que llegaban a la caseta de peaje se vieron afectados, ya que algunos detenían su marcha para realizar la denuncia correspondiente, mientras que otros solicitaban el acceso gratuito, dado que los asaltantes los habían dejado “sin un peso”. Por otro lado, trabajadores de la caseta afirmaron que estos robos se han vuelto más constantes en ese tramo carretero, incluso con víctimas fatales y afectando principalmente al transporte de carga.

Con información de El Financiero

También lee: Otro ex secretario de Juan Manuel Carreras podría quedar libre

Continuar leyendo

México

SLP atiende a niños quemados durante un incendio en Durango

Publicado hace

el

Los menores de tres y cuatro años se encuentran en la unidad de quemados del Hospital Central

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, informó que el gobierno del estado de Durango solicitó el apoyo de San Luis Potosí para atender a dos menores de tres y cuatro años de edad, afectados en un incendio causado por un corto circuito.

Torres Sánchez señaló que los infantes arribaron esta tarde en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” procedentes de Durango, para posteriormente ser trasladado en ambulancias de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado con el apoyo de elementos de la Guardia Civil Estatal a la Unidad de Atención a Quemados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en donde serán internados.

El secretario destacó que dicho hospital potosino en la atención a personas que sufren quemaduras, tiene gran reconocimiento a nivel regional y nacional, añadiendo que cuando se trata de colaborar en temas médicos con entidades cercanas el estado se distingue por la calidad en la atención, personal capacitado y de especialidad.

Guadalupe Torres mencionó que en el Hospital Central se cuenta con un área de cuidados críticos y una zona de pediatría, donde se atiende a todos los pacientes menores de edad que llegan con quemaduras severas, además de contar con la capacidad humana y material para hacerse cargo de su salud hasta la etapa de recuperación.

También lee: Diputados federales tumbaron la reforma eléctrica de AMLO

Continuar leyendo

México

Tere Jiménez, candidata a gobernadora de Aguascalientes, fue acusada de desvío millonario

Publicado hace

el

La abanderada del PRIAN fue señalada por la creación de un parque de energía solar que costó 28 mil millones y no funciona, además de haber beneficiado a una empresa eléctrica con luminarias que costaron casi 11 mil pesos cada una

Por: Redacción

Tere Jiménez, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Aguascalientes” (PRI, PAN y PRD), fue denunciada por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público cuando fue alcalde de la ciudad de Aguascalientes, en acciones que incluirían la compra de luminarias a un sobreprecio de 600 millones de peso, además de la construcción de un parque de energía solar “fantasma”, cuyo costo fue de 28 mil millones de pesos, pero que a dos años de haber sido terminado no ha producido ni un kilowatt.

Ambos proyectos fueron entregados a la empresa MD Iluminación, la cual está vinculada con Jovita Morín, quien es presidenta de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN).

El Ayuntamiento de Aguascalientes gastó 600 millones de pesos en 55 mil luminarias, es decir, que cada una de estas habría costado 10 mil 909.99 pesos, un claro sobreprecio. Además este proyecto tiene comprometidas las finanzas municipales hasta el año 2050, todo apunta a que se cometió un acto de corrupción, pues nunca se realizó una licitación pública para asignar el contrato de adquisición.

Por otra parte, este mes se cumplen dos años que la planta del parque de energía solar de Aguascalientes debió entrar en operaciones; sin embargo, eso no ha ocurrido, a pesar de que la obra tuvo un costo de 28 mil millones de pesos, cuando se estima que Aguascalientes generar electricidad solo cuesta 420 millones por años.

A pesar de que el parque no ha logrado encender ni un foco, Tere Jiménez le amplió el contrato a MD Iluminación para crear otro parque de energía cuya ubicación no está definida.

Las consecuencia de estos actos ya comenzaron, pues varios funcionarios que ocupaban cargo en el Comité del Municipio fueron suspendidos de sus funciones y algunos ya fueron vinculados a proceso, por lo que se espera que si estas nuevas denuncias prosperan alcancen a Tere Jiménez, lo que podría retirarle sus derechos políticos y evitar que participe en la elección de gobernadora.

También lee: Tere Jiménez habría desviado millones de pesos cuando fue alcaldesa de Aguascalientes

Continuar leyendo

Opinión