abril 24, 2024

Conecta con nosotros

México

SFP inhabilitó a Rosario Robles por 10 años para ejercer cargos públicos

Publicado hace

el

La exsecretaria de Desarrollo Social no podrá desempeñar cargos púbicos por falsear información en su declaración patrimonial, informó la Secretaría de la Función Pública

Por: Redacción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, actualmente recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

La ex funcionaria fue notificada este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

“Con esta sanción, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”, afirmó la secretaria Irma Eréndira Sandoval

, en un comunicado.

La SFP informó que actualmente tiene más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Con información de Animal Político.

También lee: Rosario Robles se quedó sin abogados porque ya no pudo pagarles

Ciudad

“Vamos a ganar en la capital de San Luis Potosí”: Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

La candidata a la presidencia de México mostró su respaldo para la aspirante de la alcaldía potosina

Por: Redacción 

En el marco de la visita a la Huasteca potosina, la candidata a la presidencia de la República por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo estuvo en el municipio de Ciudad Valles, ante una pletórica asistencia en la calle Hidalgo, acompañada por la también candidata al Senado de la República, Ruth González Silva y Sonia Mendoza Díaz, candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí.

En entrevista, la candidata a la alcaldía capitalina afirmó que es el momento de las mujeres en México y en San Luis Potosí. “Con Claudia, Ruth y, por supuesto, Sonia, los grandes proyectos para la capital potosina se concretarán”.

Claudia Sheinbaum resaltó que están trabajando y sin duda, se puede afirmar que se ganará en las próximas elecciones los tres espacios que San Luis tiene en el Senado “y nos vamos a llevar la capital”, enfatizó.

Sonia Mendoza expresó que las mujeres potosinas saldrán a votar comprometidas este próximo 2 de junio, y les pidió un voto de confianza, afirmando: “Sonia Mendoza escucha y se compromete por una mejor ciudad, donde las potosinas encuentren espacios y oportunidades para su óptimo desarrollo”.

También lee: ¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de SLP?

Continuar leyendo

Destacadas

Estos son algunos de los proyectos que presentó Claudia Sheinbaum durante su visita a SLP

Publicado hace

el

La candidata a la presidencia de la República detalló que se construirá una carretera a Huejutla, Hidalgo y ampliará la carretera federal a Tampico, Tamaulipas

Por: Daniel Rocha

Claudia Sheinabaum Pardo, candidata a la presidencia de la República mexicana por Morena, declaró, durante su visita en el municipio de Ciudad Valles, que se construirá una carretera Valles Huejutla, Hidalgo, ampliar la carretera Valles-Tampico para que esta sea de 4 carriles y concluir el Aeropuerto de Tamuín.

“Ahora que vine por la carretera federal de Tampico para acá, descubrí que tiene muchos problemas la carretera, pues me comprometo a arreglar toda esa carretera para que pueda ser de 4 carriles”

La candidata a la presidencia de la República comentó que en la Huasteca se mejorará la infraestructura del agua potable para que todos los pueblos de esta zona de la entidad tengan agua en sus hogares.

Sheinbaum Pardo aseguró también revisarán las concesiones que hay en el país, por lo que modificarán la Ley Nacional de Aguas y arreglará: “Sí arreglamos las concesiones, los permisos y mejoramos la infraestructura, pues vamos a garantizar el agua para el consumo humano y la producción de alimentos”.

La aspirante a presidenta de México comentó que se reconocerá el trabajo de las mujeres mexicanas que son amas de casa que se encuentran entre los 60 a los 64 años de edad, con la creación de un programa social para ellas.

Claudia Sheinbaum aseguró que en caso de que consiga la presidencia de México continuará con la forma de gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Primero los pobres, el segundo principio con el que vamos a gobernar es que no puede existir un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Finalmente, la pretendiente a presidenta de la República indicó que seguirán todos los programas sociales del Bienestar y que estos aumentarán cada año, por encima de lo que aumente la inflación.

También lee: Claudia Sheinbaum llama a darle continuidad a la 4T en todo México

Continuar leyendo

México

Claudia Sheinbaum llama a darle continuidad a la 4T en todo México

Publicado hace

el

Aseguró que Tapachula será la capital de Centroamérica durante la continuidad de la Cuarta Transformación

Por: Redacción

“Que se oiga aquí, que se oiga en todo México, que se oiga en el mundo entero, la Cuarta Transformación tiene larga vida en nuestro país, somos ejemplo mundial de construcción de un país con bienestar y así va a seguir siendo”, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, durante su visita a Tapachula, Chiapas.

Ante miles de chiapanecas y chiapanecos que mostraron su apoyo, Claudia Sheinbaum adelantó que van a apoyar el desarrollo de la frontera sur para convertir a Tapachula en la capital de Centroamérica.

Mi corazón se queda en Chiapas con ustedes, vamos a dedicar mucho esfuerzo del gobierno a toda la República porque vamos a gobernar para todos y para todas, pero una parte especial la vamos a dedicar a Chiapas, al desarrollo, a los pueblos indígenas, al reconocimiento de su riqueza, a los caminos, a los programas sociales y a este gran proyecto que viene de la idea y del corazón de Eduardo y que vamos a apoyar con todo, que es el desarrollo de la frontera sur para hacer de Tapachula la capital (…) de Centroamérica”, aseveró.

Explicó que este desarrollo tendrá como uno de los objetivos la atracción de inversiones, las cuales tendrán dos apellidos: bienestar y sustentabilidad, pues asegur ar mejores condiciones de vida de las y los trabajadores

, así como el cuidado del medio ambiente son prioridad para la Cuarta Transformación.

“Vamos a duplicar esfuerzos en incentivos fiscales y al ordenamiento para que pueda haber inversión, pero no cualquier tipo de inversión, inversión que traiga bienestar y que sea amigable con la naturaleza”, explicó.

Como parte de los proyectos estratégicos, informó que el Tren Interoceánico que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador será una de las obras que conectará la frontera sur con el resto del país.

Por su parte, el candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, destacó que el liderazgo de Claudia Sheinbaum, está probado gracias a los resultados obtenidos en su periodo como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

“Doctora Claudia Sheinbaum, siéntase muy contenta y además váyase cargada de energía (…) Usted ya tiene un liderazgo probado, su honestidad y capacidad como Jefa de Gobierno y como nuestra candidata garantiza el triunfo contundente”, aseguró.

Al evento también acudieron las y los candidatos al Senado de la República Sasil de León Villard, José Manuel Cruz Castellanos (Pepe Cruz), Luis Armando Melgar, María Eugenia Culebro Pérez, Edwin Herrera Rodríguez, Leticia Méndez Intzín y Edith López Hernández; y Rosa Irene Urbina Castañeda, candidata a Diputada Federal.

También lee: Sheinbaum presentó proyecto para impulsar desarrollo de Chiapas

Continuar leyendo

Opinión