febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Magna Night”: reencuentro y oportunidades para egresados de la UASLP

Publicado hace

el

Para asistir es necesario registrarse con anticipación, ya que el cupo está limitado a 300 personas, a través de un código QR 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Vinculación Social Universitaria, realizará el próximo 30 de octubre la “Magna Night”, evento que reúne a egresados y egresadas de todas las generaciones de la institución. El maestro Carlos Gabriel de León Saldaña explicó que el principal objetivo es generar un espacio de convivencia que, además, promueva el coworking.

De León Saldaña, integrante de la Secretaría de Vinculación Social Universitaria, dio a conocer que el evento se llevará a cabo en el lobby del Centro Cultural Universitario Bicentenario a las 18:00 horas, es gratuito y está abierto para egresados de todas las carreras y generaciones de la UASLP.

El encuentro cuenta con la colaboración de la empresa internacional Magna, que está interesada en reclutar a egresados de carreras relacionadas con la ingeniería, ciencias, contaduría, administración y economía, de nivel licenciatura y posgrado.

Para asistir es necesario registrarse con anticipación, ya que el cupo está limitado a 300 personas, a través de un código QR que será compartido en los folletos promocionales o llamar al Departamento de Egresados, con número 444 826 2300 extensión 7115, con la licenciada Lucero Medina Cubos. De León Saldaña hizo hincapié en la importancia de que los interesados se apunten lo antes posible, debido a la alta demanda.

Esta actividad incluirá una conferencia impartida por el ingeniero Jorge Barrera, gerente de la empresa Magna en Querétaro, titulada “Perspectiva de la Ingeniería en el Sector Automotriz“, además de sesiones de networking, donde los asistentes podrán interactuar con representantes de diferentes áreas de la empresa, provenientes de Querétaro, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.

 

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados