Estado
Mágico Encendido Navideño del Patio del Edificio Central de la UASLP
Con la participación del público, se hizo el encendido navideño, en presencia del rector Alejandro Zermeño
Por: Redacción
La música, la noche y un emblemático escenario fueron protagonistas del tradicional Encendido Navideño del Patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que registró un lleno total de espectadores.
A partir de las 18:00 horas, estudiantes, trabajadores universitarios y público en general de todas las edades, arribaron al lugar, donde un escenario con atriles, instrumentos y micrófonos, esperaban la participación de la Orquesta Sinfónica Universitaria, dirigida por el maestro Alfredo Ibarra, que en esta ocasión estuvo acompañada del Trío L´ool K´aay.
Jóvenes ataviados de elfos y hadas recibieron en la entrada del recinto a los asistentes que fueron acumulándose, mientras esperaban el inicio del evento.
En punto de las 20:00 horas todo queda en oscuridad total, mientras que, iluminado por un reflector, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, agradeció la presencia del Consejo Ejecutivo Universitario, del Comité Asesor Externo, de maestros, alumnos, pero sobre todo la presencia del público en general.
“Estamos en una universidad pública, en un edificio hermoso que verdaderamente es un ícono de la ciudad, en un evento fabuloso con nuestra Orquesta Sinfónica en donde la alegría y la juventud se imponen”, dijo.
Agregó que esta “es nuestra mejor época de la vida, la Navidad. Espero sinceramente que todos disfruten en compañía de su familia, de sus amistades y que sobre todo el año 2025nos traiga mucha salud y prosperidad para todos”, señaló.
Con la participación de todo el público, a la cuenta regresiva de 10 se hizo el encendido navideño que dejó contemplar el majestuoso e histórico patio, con sus jacarandas y su fuente, en todo su esplendor.
Cuando el maestro Alfredo Ibarra tomó la batuta, se hizo la magia. Con obras como la Suite de El Cascanueces de Tchaikovsky, la Obertura Navideña de Calvin Custer, y un recorrido musical desde “Jingle Bells Rock”, de Joseph Carlenton hasta “We Are the World”, de Lionel Richie y Michel Jackson, los asistentes disfrutaron del ambiente, en un Patio Central de la UASLP, que deseó a todos, unas felices fiestas.
También lee: UASLP podría rescindir arrendamiento en terreno de Lomas
Estado
San Luis supera 8 mil vacunas en macro módulos
La amplia participación ciudadana fortalece la cobertura preventiva y mantiene activa la campaña contra el sarampión en la entidad
Por: Redacción
Atendiendo la convocatoria del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la población acudió por tercer día consecutivo a los macro módulos de vacunación instalados en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde se reforzó la protección contra el sarampión. La respuesta ciudadana consolida un esfuerzo para ampliar la cobertura preventiva y acercar servicios de salud a más familias.
Durante la jornada dominical se vacunaron cerca de cuatro mil personas, registrándose la mayor afluencia en los cuatro puntos habilitados. En tres días se alcanzó un total de 8 mil 876 potosinas y potosinos inmunizados
, resultado de la coordinación entre instancias de salud para responder a la demanda.La campaña continúa vigente y la población puede acudir a las unidades del IMSS Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta participación social consolida el cambio que se vive y se siente en la cultura de prevención y fortalece la coordinación institucional para proteger la salud pública.
Lee también: Estado impulsa espacios dignos del Tec Superior en Pozos
Estado
“Enchúlame tu comunidad” llega a 5 localidades de Tamazunchale
El gobernador del Estado dio a conocer que se renovarán las calles, luminarias, espacios deportivos y pintura urbana
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el arranque del programa “Enchúlame tu comunidad” en 50 comunidades del municipio de Tamazunchale, con la modernización integral de espacios públicos, luminarias, reconstrucción y bacheo de calles, pintura de fachadas y banquetas, rehabilitación de áreas deportivas y acciones de imagen urbana que mejorarán la calidad de vida de miles de familias.
Al remarcar el cambio que se vive en las cuatro regiones y el compromiso de reducir la desigualdad y acercar infraestructura de calidad a las zonas con mayor rezago social
, más alejadas y olvidadas por la “herencia maldita”, el mandatario potosino dijo que la intervención permitirá que cada comunidad cuente con servicios dignos y espacios adecuados para la convivencia de las y los potosinos.El gobernador Ricardo Gallardo explicó que este programa estará acompañado por un plan carretero, con la construcción de circuitos completos para que ninguna localidad permanezca incomunicada y recordó que ya se entregaron nuevos caminos en la región, lo que permitirá mejorar el traslado de estudiantes, productores, comerciantes y servicios de emergencia.
Finalmente, reiteró que el desarrollo de la Huasteca es prioridad, por lo que estas acciones también beneficiarán a municipios vecinos “no nos vamos a ir hasta dejar a Tamazunchale y a toda la región con comunidades nuevas, iluminadas y conectadas”, enfatizó.
Lee también: RedMetro en Valles supera 1.2 millones de viajes: RGC
Estado
Estado impulsa espacios dignos del Tec Superior en Pozos
Paty Aradillas acompaña a Ruth González en entrega de nuevo gimnasio al Tecnológico Superior
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y brindar espacios dignos para el desarrollo integral de las y los estudiantes, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, acompañó a la senadora federal por San Luis Potosí, Ruth González y al Secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, en la entrega e inauguración del nuevo gimnasio del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, reiteró que desde el Gobierno Municipal de Villa de Pozos se continuará trabajando en unidad con las instancias estatales y federales para impulsar acciones que beneficien a las juventudes, generen mejores oportunidades y fortalezcan la vinculación de las y los jóvenes con las empresas de la Zona Industrial, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de la comunidad estudiantil potosina.
Durante la ceremonia, se destacó la gestión realizada por la Senadora Ruth González para concretar esta obra, así como la coordinación entre el Gobierno Municipal de Villa de Pozos y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), como parte de una agenda conjunta enfocada en atender las necesidades del sector estudiantil y fortalecer la educación superior.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, donde autoridades educativas coincidieron con la Senadora Ruth Gonzalez Silva, en la importancia de impulsar proyectos que mejoren las condiciones de formación académica, física y recreativa de la comunidad estudiantil, a través de espacios adecuados y funcionales.
Lee también: Nace bebé con apoyo policial en Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








