Estado
Maestros de SLP serán vacunados a partir del miércoles
La jornada de vacunación a docentes será del 12 al 15 de enero, en 20 centros distribuidos en las 4 regiones del estado
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, anunció que del 12 al 15 de enero se realizará la jornada de vacunación de refuerzo contra el covid-19 para las y los 69 mil maestros de la Entidad de todos los niveles educativos.
Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario de Educación de Gobierno del Estado, explicó que la vacuna de Moderna, será aplicada a las y los docentes por parte de la Delegación potosina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 20 centros distribuidos en las cuatro regiones del territorio potosino.
“La aplicación del refuerzo para el sector educativo contempla a docentes, personal administrativo y de apoyo que laboran en escuelas públicas y privadas de los tres niveles de educación”, explicó el funcionario, añadiendo que los centros de vacunación serán distribuidos de la siguiente forma: 6 en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y 14 al interior del Estado.
Los municipios donde se vacunará al personal de la educación son: Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale, Tancanhuitz, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Tamuín, Salinas de Hidalgo, Charcas, Cerritos y Santa María del Río . Los lugares donde serán instalados los módulos son en las mismas sedes donde se llevó a cabo la primera jornada de vacunación, en mayo del 2021.
Barajas Ábrego detalló que en esta jornada también se contempla vacunar jubilados y jubiladas del sector que no hayan recibido en los últimos seis meses ningún otro biológico contra Covid-19, siempre y cuando no estén enfermos para evitar que presenten reacciones adversas, y adelantó que para ellos se contempla una jornada de rezagados.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación enfatizó que se podría postergar una semana más el regreso a clases presenciales en caso de que la situación sanitaria lo amerite y destacó que al día de hoy, el 85 por ciento de la población potosina ha sido vacunada contra el Covid-19, por lo cual, la mayoría de los contagios en esta cuarta ola de pandemia han sido con reacciones leves.
También lee: SLP se convertirá en uno de los estados con mayor detección de covid: Gallardo
Estado
Convocatoria del Poder Judicial en SLP buscará cubrir 30 plazas prioritarias
El STJE tiene deficiencia en áreas como Secretaría de Acuerdos, proyectistas y actuarios
Por: Redacción
El Poder Judicial del Estado reconoce un déficit de personal en juzgados y salas del Supremo Tribunal de Justicia, particularmente en áreas clave como secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios de actuarios, informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).
La magistrada explicó que esta carencia ha sido abordada en reuniones con el órgano de administración, donde se confirmó que durante el presente mes se emitirá una convocatoria para atender esta problemática de manera inmediata.
Detalló que, aunque no se ha definido el número exacto de aspirantes, el órgano de administración estima que , en una primera etapa se podrían cubrir alrededor de 30 plazas
, principalmente en el área de secretarios de acuerdos.La magistrada señaló que el objetivo es cubrir de manera prioritaria las vacantes que actualmente impactan en el funcionamiento de juzgados y salas, al tratarse de personal indispensable.
Finalmente, indicó que el Poder Judicial analiza medidas adicionales para atender esta necesidad específica, con el fin de fortalecer la operación del Supremo Tribunal y mejorar la atención a la ciudadanía.
También lee:Camioneros estan haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sistema de transporte de slp sgg
Estado
No hubo despidos, sino fin de contratos en el Poder Judicial
La presidenta del STJE señaló que la decisión respondió a limitaciones presupuestales
Por: Redacción
Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE), aseguró que no hubo despidos dentro del Poder Judicial, sino que se trató de la no renovación de contratos de personal.
La magistrada explicó que la información que le proporcionó el órgano de administración indica que dichas personas laboran bajo un esquema contractual el cual concluyó sin que fuera renovado.
“No fue un despido como tal. Ellos eran personal que tenía contrato, esa es la información que tengo. El contrato feneció y ya no se renovó”, señaló.
Respecto a las razones por las cuales no se renovaron, la magistrada presidenta indicó que, de acuerdo con el órgano de administración, la decisión obedeció a cuestiones meramente presupuestarias
, derivadas de la necesidad de ajustar el gasto del Poder Judicial.“Es una cuestión presupuestal, había que ver las necesidades del presupuesto que se tenía y se vio esa necesidad”, explicó.
Finalmente, reiteró que el Poder Judicial actuó dentro del marco legal y que las determinaciones fueron tomadas con base en la disponibilidad de recursos y planeación administrativa de la institución.
También lee: Ricardo gallardo anuncia rescate de productores de frijol en slp
Estado
Ricardo Gallardo anuncia rescate de productores de frijol en SLP
Esta acción permitirá rescatar a los productores de frijol de esta situación económica que amenazaba a sus familias
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la Administración Estatal adquirirá 20 mil toneladas de frijol anuales a productores de Santo Domingo que enfrentan una crisis por el bajo precio de venta de su producción, y las integrará al Programa de Seguridad Alimentaria que se reparte de forma gratuita en los 59 municipios.
El mandatario estatal dijo que esta acción permitirá rescatar a los productores de frijol de esta situación económic a que amenazaba a sus familias pues los precios eran de apenas 6 pesos por kilogramo, algo que ni siquiera alcanzaba para cubrir los gastos y esa producción será integrada al programa alimentario que beneficia a todos los municipios, lo que permitirá que los hogares reciban frijol potosino de manera gratuita y en mayores cantidades.
“Si hoy las familias reciben un kilo de frijol, ahora les llegarán tres o cuatro kilogramos, porque necesitamos ayudar a los productores y también que esta producción sirva para toda la gente”, agregó en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Tras la gira de trabajo por Santo Domingo y Charcas, comentó que este apoyo será permanente a favor del campo, por lo que ahora el frijol producido con esfuerzo por las familias del altiplano, también fortalecerá la economía local y la alimentación de miles de potosinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








