enero 7, 2026

Conecta con nosotros

México

Luis Niño de Rivera, nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México

Publicado hace

el

Luis Niño de Rivera

Luis Niño de Rivera tomará protesta a su cargo en marzo próximo; actualmente se desempeña como presidente del consejo de Administración de Banco Azteca

Por: Redacción

Luis Niño de Rivera, presidente del consejo de Administración de Banco Azteca, fue electo este viernes como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2019-2021.

Marcos Martínez Gavica, presidente del organismo, informó a los asociados sobre el resultado del proceso de la votación en el que participaron los 50 bancos que forman parte.

Resaltó que se trata de la segunda elección de la presidencia de este organismo que se realiza por voto directo y secreto, mediante notario público, lo que garantiza equidad y transparencia.

“La elección de Luis Niño de Rivera como Presidente de la ABM es un acierto, confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados asegura una representación gremial sólida y con capacidad para responder a los retos que afronta la banca, siempre teniendo como prioridad el desarrollo del país”, señaló.

Por su parte Luis Niño de Rivera agradeció la confianza de los asociados para elegirlo como presidente.

“La ABM se ha destacado por ser un gremio unido y cuya tarea es fundamental para México, y seguiremos comprometidos con el país a través de nuestra labor de financiamiento, con la solidez que caracteriza a la banca”.

Luis Niño de Rivera y los integrantes de su Comité de Dirección, rendirán protesta de sus cargos directivos en marzo próximo, en el marco de la 82 Convención Bancaria, a celebrarse en Acapulco, Guerrero.

Con información de: Reporte Índigo

Regidora acusa a Xavier Nava de violencia de género ante la CEDH

México

Gertz Manero será embajador en Gran Bretaña

Publicado hace

el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en fecha próxima se pedirá la ratificación en el senado

Por: Roberto Mendoza.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este 7 de enero de 2026 que el gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña otorgó el beneplácito para el nombramiento de Alejandro Gertz Manero como embajador de México ante esa nación. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo confirmó que el Estado receptor envió la aceptación formal tras la solicitud gestionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

​El ex titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se separó de su cargo el 27 de noviembre de 2025, tras lo cual el Senado de la República ratificó a Ernestina Godoy Ramos como nueva Fiscal General en diciembre. 

Con la titularidad de la FGR establecida y en funciones, el Ejecutivo Federal remitirá en los próximos días el expediente de Gertz Manero a la Cámara de Senadores para su dictaminación en comisiones y posterior votación en el pleno. El procedimiento técnico se fundamenta en el artículo 89, fracción X, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

, que mandata la ratificación legislativa para los agentes diplomáticos y consulares.

​La administración federal precisó que la designación se mantuvo bajo reserva institucional hasta recibir la respuesta oficial de la corona británica conforme a los protocolos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. 

La representación en Londres se encontraba vacante tras concluir el periodo de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, y el inicio de funciones del nuevo embajador está sujeto a la emisión del decreto de ratificación por parte del Poder Legislativo y la posterior expedición de las cartas credenciales. De acuerdo con la normativa vigente, el Senado de la República es la única instancia con la facultad exclusiva para aprobar este nombramiento.

Lee también: “Estamos a favor de la solución pacífica de cualquier conflicto”: Sheinbaum

Continuar leyendo

México

Sheinbaum inicia 2026 con amplio respaldo: según encuestadora

Publicado hace

el

Encuesta revela que 72% de los consultados están de acuerdo con el trabajo de la mandataria mexicana

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó el año 2026 con una aprobación ciudadana de 72 por ciento, de acuerdo con la encuesta de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.

A la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, 72 por ciento de los consultados respondió que “de acuerdo”; 18 por ciento dijo que “en desacuerdo”; 7 por ciento “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”; y 3 por ciento “no sabe/ no contestó”.

Este amplio respaldo se da en el marco del inicio de año con una ganancia del peso frente al dólar; siendo México el segundo país con menos desempleo en el mundo; un incremento de 13 por ciento al salario mínimo

; el aumento de 13.6 por ciento de la llegada de visitantes internacionales respecto a 2024, así como una Bolsa Mexicana de Valores y Bolsa Institucional de Valores fortalecidas.

También este aval ciudadano se da en el contexto de la disminución de 37 por ciento en los homicidios dolosos, al registrar 32 homicidios menos diarios, de acuerdo con el último reporte de incidencia delictiva en el país.

Con información de El Heraldo

También lee: “Estamos a favor de la solución pacífica de cualquier conflicto”: Sheinbaum

Continuar leyendo

México

Del 5 al 28 de enero se realiza el pago de Pensiones y Programas de Bienestar

Publicado hace

el

Se enunció que aumenta el monto del pago de las Pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres

Por: Redacción

En conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 5 al 28 de enero se realiza el pago del bimestre enero-febrero de las Pensiones y Programas de Bienestar a 18 millones 268 mil 649 derechohabientes y beneficiarios adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y madres trabajadoras con una inversión social de 99 mil
345.6 millones de pesos.

“Iniciamos el año con muy buenas noticias para todos los derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y programas de bienestar””, destacó Montiel Reyes. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que, en 2026 aumenta el monto de las Pensiones para el Bienestar, por lo que 13 millones 434 mil 866 adultos mayores recibirán 6
mil 400 pesos bimestrales; 2 millones 982 mil 222 mujeres, 3 mil 100 pesos bimestrales; un millón 613 mil 706 personas con discapacidad recibirán 3 mil 300 pesos bimestrales; en tanto que el pago de 237 mil 855 beneficiarios del programa Madres Trabajadoras

es de mil 650 pesos bimestrales.

Ariadna Montiel agregó que, la fecha de pago, se puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Para brindar mejor atención, el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido de las beneficiarias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados