enero 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Luis Daniel Velázquez “La Voz de Luis Miguel” se presentará en la Fenapo

Publicado hace

el

La Orquesta Sinfónica del Estado lo acompañará con melodías de Luis Miguel y José José el próximo 25 de agosto

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona cumplirá el sueño de Luis Daniel Velázquez de interpretar en un escenario las canciones de Luis Miguel y José José, por lo que el próximo 25 de agosto, a las 18:00 horas, se presentará en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023.

Como parte del apoyo a cantantes y artistas potosinos que promueve el Gobierno Estatal, Luis Daniel, quien se hizo viral por interpretar canciones de Luis Miguel, se dijo listo para presentarse en el escenario de la máxima fiesta de las y los potosinos, acompañado por una de las orquestas más reconocidas a nivel Latinoamérica como la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, encabezada por el maestro José Miramontes Zapata.

Luis Daniel externó su agradecimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por hacer realidad su sueño e invitó a todas y todos a asistir a su presentación, “ojalá que puedan asistir para mí, sería todo un honor que pudiera escucharme, los espero con todo el entusiasmo y la fe del mundo”.

El artista se presentará en el escenario del Teatro del Pueblo en el día en el que se conmemora la Fundación de San Luis Potosí y el acceso es totalmente gratuito.

También lee: “Los Recoditos” arrasan en la Fenapo 2023

Estado

San Luis Potosí se proyecta ante el mundo en FITUR

Publicado hace

el

En representación del Gobernador, el Secretario General de Gobierno inaugura el stand que promociona los atractivos que posee el Estado

En un esfuerzo por consolidar su presencia en los mercados globales y potenciar su desarrollo económico, el Estado de San Luis Potosí inició formalmente sus actividades en la edición 2026 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, encabezó el corte del listón inaugural en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, marcando el inicio de una agenda de trabajo orientada a posicionar los atractivos potosinos ante profesionales del sector provenientes de más de 150 países.
La delegación potosina, integrada también por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, y el diputado federal Juan Carlos Valladares, puso en marcha el estand del estado integrado estratégicamente dentro del Gran Pabellón de México, país que en esta edición funge como socio principal del evento.
Como parte de los resultados inmediatos de esta participación, el Gobierno del Estado ha concretado importantes acuerdos que fortalecerán la conectividad y el comercio regional. Entre las acciones más destacadas se encuentra la firma de convenios de colaboración con la aerolínea Volaris y con la dirigencia nacional de CANACO Servytur

, además de un acuerdo de cooperación estratégica con el estado de Sinaloa.
Con estas gestiones, San Luis Potosí no solo refuerza su imagen en el escenario internacional, sino que avanza con firmeza hacia la consolidación de un modelo de turismo sin límites que beneficie a toda la región.

También lee:En madrid naciones unidas reconoce a san luis potosi como ciudad tres veces unesco

Continuar leyendo

Destacadas

Tren y aeropuerto detonarán nueva etapa de infraestructura en SLP

Publicado hace

el

El gobernador destacó que ambos proyectos federales fortalecerán la conectividad y el desarrollo económico del estado

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí informó que el tren Querétaro–San Luis Potosí–Saltillo y la modernización del Aeropuerto de Tamuín serán los proyectos federales de infraestructura más importantes que se desarrollarán en la entidad en los próximos años, al considerarlos estratégicos para la conectividad y el crecimiento regional.

“Sin lugar a dudas, uno de los más grandes va a ser el tren Querétaro–San Luis–Saltillo y el aeropuerto”, afirmó el mandatario al explicar los proyectos que actualmente se trabajan en coordinación con el Gobierno Federal, los cuales impactarán directamente en la movilidad, la inversión y el desarrollo económico del estado.

En el caso del aeropuerto, el gobernador precisó que el proyecto ya tiene calendarizado su arranque. “El aeropuerto arranca en agosto, ya lo tienen programado”, señaló. La obra corresponde al Aeropuerto de Tamuín, ubicado en la región Huasteca, cuya ampliación y modernización buscan fortalecer la conectividad aérea

y potenciar el turismo en esa zona del estado.

Respecto al tren, indicó que se trata de una de las apuestas más fuertes de infraestructura a nivel nacional, al conectar a San Luis Potosí con Querétaro y Saltillo, integrando al estado a un corredor ferroviario clave para el transporte de personas y mercancías, además de reforzar su posición logística en el centro-norte del país.

Ambos proyectos, subrayó el gobernador, forman parte de una estrategia conjunta con la Federación para impulsar el desarrollo integral de San Luis Potosí y consolidar su crecimiento económico en los próximos años.

Lee también: Confirma gobernador instalación de 15 arcos de seguridad en todo el estado

Continuar leyendo

Destacadas

San Luis Potosí proyecta casi 50 mil viviendas del programa federal

Publicado hace

el

Se desarrollarán en distintos municipios del estado mediante esquemas diferenciados que priorizan a sectores vulnerables

Por: Redacción

El titular de la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en San Luis Potosí, Jesús Guille Martínez Martínez, informó que la meta estatal del programa federal asciende a 49 mil 930 viviendas, las cuales no cuentan con una distribución fija por municipio, ya que su ubicación dependerá de la disponibilidad y donación de predios por parte de los ayuntamientos.

Explicó que el Programa de Vivienda para el Bienestar se desarrolla a través de tres vertientes: la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Infonavit y el Fovissste, cada una dirigida a distintos sectores de la población. “Conavi es para toda aquella persona que no tenga seguridad social, que no esté adherido ni al Infonavit ni al Fovissste”, precisó.

En el caso de Conavi, señaló que se priorizará a los sectores con ma yor vulnerabilidad

, comenzando por personas con discapacidad y adultos mayores, seguidos por jóvenes y población de entre 18 y 59 años que no ha tenido acceso previo a una vivienda. “Primero va la vulnerabilidad de las personas”, indicó el funcionario.

Martínez Martínez subrayó que uno de los principios del programa es evitar que se encarezca el costo final de la vivienda, por lo que la donación de terrenos es un requisito fundamental. “Eso es básico para que no se eleve el costo al beneficiario de su vivienda”, afirmó, al destacar que este esquema permite mantener precios accesibles para la población que más lo necesita.

Finalmente, reiteró que el programa busca atender el rezago habitacional de manera ordenada y con criterios sociales claros, combinando el trabajo de Conavi, Infonavit y Fovissste para ampliar el acceso a la vivienda digna en el estado.

Lee también: Tren y aeropuerto detonarán nueva etapa de infraestructura en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados