diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Los parques Tangamanga cerrarán a las 2 de la tarde por semáforo rojo

Publicado hace

el

Los domingos permanecerán cerrados

Por: Redacción

La Dirección General de los Parques Tangamanga informó que, ante el regreso de San Luis Potosí a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, se reforzarán las restricciones a partir del lunes 25 de enero de 2021 en atención a las disposiciones de las Secretarías de Salud de los gobiernos federal y del estado, con la intención de disminuir los contagios de Covid-19 en los centros recreativos, deportivos y culturales de la entidad.

Las medidas restrictivas aplicarán para los parques urbanos y regionales de la Red Estatal de Parques: Tangamanga I y II de la capital, Tantocob de Ciudad Valles y Azahares de Rioverde que tendrán servicio con un aforo del 20 por ciento, de las 05:00 a las 14:00 horas, siendo a las 13:00 horas el último acceso para considerar 1 hora para la desocupación de lunes a sábado; los domingos todos permanecerán cerrados.

En atención a los protocolos de salud, seguirán las restricciones de acceso a personas adultas mayores de 60 años, personas menores 15 años y mujeres embarazadas por ser consideradas población de riesgo aún en los espacios abiertos. Se recomienda no compartir alimentos ni bebidas; evitar escupir y de ser necesario, hacerlo en pañuelos desechables; uso constante de alcohol gel y depositar la basura en los contenedores especialmente cubrebocas, papel sanitario, pañuelos, y toallitas higiénicas.

Se permitirán únicamente actividades deportivas individuales como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta y ejercicios funcionales y se pide a las y los asistentes que entre corredores se mantenga una distancia de 4 metros y entre ciclistas de 10 metros. Las actividades o deportes de conjunto estarán prohibidas y restringido el acceso a las canchas, gimnasios y juegos infantiles.

La Dirección General dijo que en cada uno de los parques se mantendrá la toma de temperatura y se solicitará el uso correcto de cubrebocas como requisito indispensable para ingresar y pidió a las y los usuarios que comprendan y acaten las reglas del uso y convivencia en los centros recreativos, deportivos y culturales de la ciudad y los regionales para una mejor y más sana convivencia.

También lee: #ÚltimoMinuto SLP se va a semáforo rojo por covid-19

Ciudad

Reconoce Aradillas labor de Guardia Municipal en Pozos

Publicado hace

el

Durante el acto conmemorativo, la concejal destacó la valentía y vocación de servicio de quienes que forman parte de la corporación

Por: Redacción

En el marco del Día del Policía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reconoció la labor, entrega y compromiso de los más de 80 elementos que integran la Guardia Civil Municipal, quienes día a día trabajan para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias poceñas.

Durante el acto conmemorativo, la presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó la valentía y vocación de servicio de los hombres y mujeres que forman parte de la corporación. Señaló que este reconocimiento representa un merecido homenaje a quienes, con responsabilidad y honor, se dedican a resguardar la tranquilidad de la localidad.

Asimismo, el titular de la Dirección de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, r

esaltó que ser policía implica enfrentar desafíos complejos y tomar decisiones importantes en beneficio de la sociedad, lo que exige preparación constante, disciplina y un profundo sentido ético.
Finalmente, Valdivia Carranza enfatizó que esta fecha no debe ser solo un día de celebración, sino una oportunidad para renovar los votos de servicio, exhortando a los elementos a actuar siempre bajo el marco de la ley, con respeto a los derechos humanos y con el compromiso de servir con honor a Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Destacadas

Aplican pruebas de confianza a nuevos policías

Publicado hace

el

Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), realizó las evaluaciones y pruebas de control de confianza a mil 130 nuevos elementos recientemente incorporados a las fuerzas de seguridad estatales.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contar con personal capacitado y comprometido, las y los nuevos integrantes deben someterse a estos procesos, fundamentales para fortalecer sin límites la protección ciudadana y el plan integral de seguridad en todo el Estado. Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad.

Continuar leyendo

Estado

SLP fortalecerá Puntos de Monitoreo Inteligentes

Publicado hace

el

Nohemí Proal , detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el CNSP, el Estado presentará anteproyectos de inversión

Por: Redacción

Durante 2026, San Luis Potosí reforzará los Puntos de Monitoreo Inteligentes como parte de una estrategia integral sin límites para blindar el territorio Estatal, resultado de las gestiones realizadas ante la Federación por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocadas en mejorar la capacidad de respuesta y prevención en materia de seguridad pública.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Nohemí Proal Huerta, detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Estado presentará anteproyectos de inversión que permitirán agilizar la concertación de recursos y su aplicación desde el inicio del próximo año. Estos fondos se destinarán principalmente a la ampliación de los Puntos de Monitoreo Inteligentes, así como a la incorporación de sistemas de videovigilancia en los nuevos Puntos de Revisión que ya se encuentran en construcción y que estarán enlazados al C5.

De manera complementaria, la estrategia contempla el fortalecimiento de la capacitación de elementos estatales y municipales, impulsando una coordinación permanente con la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados