Ciudad
Los lugares más aesthetics de SLP para tomarse fotos en diciembre
Desde el Edificio Central de la UASLP, hasta una exposición de dinosaurios, estas son las locaciones más instagrameables de la zona metropolitana
Por: Daniel Rocha
Navidad está a tan solo dos semanas para que se celebre, esto quiere decir que las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí decoran sus calles para esta temática. La Orquesta realizó una lista de dichos espacios para que te puedas tomar las fotos más aesthetics posibles.
Tierra de dinosaurios en la Feria Nacional Potosina (Fenapo)
El pasado 3 de diciembre en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) arrancó el evento “Tierra de Dinosaurios”, además de un bazar de artículos de la época, el árbol de navidad más grande del mundo, un área de comida, juguetes, juegos mecánicos, espacios para que se celebren posadas y un Show Navideño de la Coca-Cola que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.
El acceso a Tierra de Dinosaurios tiene un costo de 79 pesos para niños o 99 pesos para adultos
Centro Histórico de San Luis Potosí
En Plaza de Armas cuenta con un árbol monumental, el Palacio Municipal tiene luces alusivas a estas fiestas, además de tener un nacimiento enorme y un oso polar gigante.
De igual manera, en el Palacio de Gobierno instalaron diversas luces al interior para que las y los potosinos se puedan tomar fotos y al interior de este recinto se podrá apreciar el nacimiento monumental.
En el pasaje Hidalgo y la Calzada de Guadalupe también se unieron a esta iluminación especial en el ambiente festivo que provoca la Navidad y el Año Nuevo.
Plaza Fundadores cuenta con una pista de hielo. En El Carmen, Jardín y Callejón de San Francisco y Aranzazú tienen diversas decoraciones.
Edificio Central de la UASLP
El pasado jueves 1 de diciembre el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó su tradicional encendido navideño.
En el recinto se puede apreciar luces navideñas, en todos los rincones ideales para tomarse una bonita fotografía.
Cineteca Alameda
La Cineteca Alameda por estas épocas decembrinas realizará un mercadito navideño el próximo 16 y 17 de diciembre, en donde el público podrá adquirir desde aretes, posters y regalos, hasta diseños e ilustraciones de autor, discos de vinilo, ropa y decoración navideña, en un horario de 12 a 5 de la tarde.
También lee: Galindo dio por inaugurada rehabilitación de la avenida Morales-Saucito
Ayuntamiento de SLP
Centro Municipal de Autismo ofrece atención especializada a personas de todas las edades en SLP
El DIF Capitalino reafirma su compromiso con la salud integral y el bienestar de familias potosinas a través de un modelo multidisciplinario de diagnóstico
Por: Redacción
El Centro Municipal de Autismo “Maravillas”, operado por el DIF Capitalino, brinda atención integral y especializada a niñas, niños, adolescentes y personas adultas con autismo, consolidándose como un espacio único en San Luis Potosí por su enfoque multidisciplinario.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este centro representa una prioridad en las políticas de atención social:
“Nos interesa la salud integral de las familias potosinas. Por eso impulsamos espacios donde se brinde atención profesional y digna en distintas especialidades.”
Este centro —ubicado en Ahuehuete No. 99, en la colonia Maravillas— ofrece servicios como:
-
Diagnóstico especializado para una detección oportuna del espectro autista
-
Atención psicológica individual y familiar
-
Terapias d el lenguaje, sensoriales, ocupacionales y conductuales
-
Talleres de apoyo para padres, madres y personas cuidadoras
Los espacios están diseñados para fomentar el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y el bienestar emocional
de quienes reciben atención. El personal cuenta con formación especializada y trabaja con un enfoque empático y respetuoso.Arriaga Márquez subrayó que este esfuerzo ha sido posible gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como a la colaboración de la sociedad civil y la iniciativa privada, lo que ha permitido mejorar tanto los servicios como las instalaciones.
Las personas interesadas pueden acudir directamente al centro o comunicarse a los números 444 791 91 14, 444 791 65 60 y 444 820 87 56, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, para obtener mayor información sobre procesos de diagnóstico y tratamiento.
También lee: Enrique Galindo, entre los alcaldes mejor evaluados del país
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan limpieza de infraestructura pluvial en SLP para prevenir inundaciones
Más de 80 puntos de riesgo han sido intervenidos con trabajos de desazolve, limpieza profunda y mantenimiento
Por: Redacción
Con la llegada de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con el organismo Interapas, intensificó las labores de mantenimiento de la infraestructura hidráulica urbana, enfocándose en las zonas más vulnerables a encharcamientos e inundaciones.
Como resultado de este operativo integral, se han intervenido más de 80 sitios considerados críticos, donde se han retirado miles de toneladas de residuos que obstruían el flujo del agua en colectores, pasos a desnivel, canales pluviales, pozos de visita y drenajes.
Los trabajos se han concentrado en avenidas principales como Salvador Nava, Acceso Norte, Prolongación Muñoz y Mariano Jiménez, así como en pasos deprimidos como Pemex, Naranja y Manuel José Othón. Además, se han atendido diversas colonias, incluyendo Industrial Aviación, El Paseo, Los Olivos y General I. Martínez, sin dejar de lado comunidades rurales como Escalerillas y la delegación La Pila, así como zonas del norte, sur y oriente de la ciudad.
Las labores realizadas incluyen desde limpieza manual y uso de maquinaria especializada, hasta desazolves con unidades vactor, hidrolavado de cárcamos, rehabilitación de rejillas y revisión de canales pluviales. Estas acciones se implementan tanto de manera preventiva como correctiva, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
Este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto de áreas como la Dirección de Obras Públicas, Servicios Municipales, Gestión Ecológica, el Interapas, la Unidad de Gestión del Centro Histórico y la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, quienes han sumado recursos y personal para minimizar riesgos y proteger a la población ante posibles contingencias derivadas de lluvias intensas.
También lee: Enrique Galindo anuncia regeneración integral en Julián de los Reyes
Ciudad
Toallitas, grasas y basura, principales causas de colapso en el drenaje: Interapas
Se invita a la población a tomar medidas preventivas en coladeras y lavabos y evitar tirar productos sanitarios en el inodoro
Por: Redacción
En el marco del Plan de Acción Preventiva ante la Temporada de Lluvias, Interapas advierte sobre los residuos más comunes que ocasionan obstrucciones y colapsos en la red de drenaje sanitario.
Al realizar labores de limpieza, se han encontrado acumulaciones de restos de comida, grasas, aceites, cabello y bolsa de basura doméstica que impiden el flujo normal del agua residual.
Un caso particular son las toallitas húmedas, que aunque muchas se comercializan como biodegradables, su descomposición en el agua no es inmediata y tienden a mezclarse con otros residuos, formando tapones difíciles de eliminar, además de que siempre contienen celulosa que se detiene en las rejillas del drenaje.
Por ello, se invita a la población a tomar medidas preventivas como colocar rejillas en coladeras y lavabos, desechar el cabello en la basura y evitar tirar toallitas, pañales u otros productos sanitarios en el inodoro.
Además, durante esta temporada, se recomienda barrer las banquetas, limpiar las hojas acumuladas y evitar dejar bolsas de basura en la calle, ya que estas pueden ser arrastradas por la lluvia y obstruir las alcantarillas.
Para más información, Interapas pone a disposición el número de Acuatel 444 123 64 00, así como sus redes sociales oficiales en Facebook, X, Instagram y TikTok.
Lee también: Investigan identidad de mujer que golpeó a menor en plaza pública de SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online