enero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Los lugares más aesthetics de SLP para tomarse fotos en diciembre

Publicado hace

el

Desde el Edificio Central de la UASLP, hasta una exposición de dinosaurios, estas son las locaciones más instagrameables de la zona metropolitana

Por: Daniel Rocha

Navidad está a tan solo dos semanas para que se celebre, esto quiere decir que las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí decoran sus calles para esta temática. La Orquesta realizó una lista de dichos espacios para que te puedas tomar las fotos más aesthetics posibles.

 

Tierra de dinosaurios en la Feria Nacional Potosina (Fenapo)

 

El pasado 3 de diciembre en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) arrancó el evento “Tierra de Dinosaurios”, además de un bazar de artículos de la época, el árbol de navidad más grande del mundo, un área de comida, juguetes, juegos mecánicos, espacios para que se celebren posadas y un Show Navideño de la Coca-Cola que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

El acceso a Tierra de Dinosaurios tiene un costo de 79 pesos para niños o 99 pesos para adultos

Centro Histórico de San Luis Potosí

 

En Plaza de Armas cuenta con un árbol monumental, el Palacio Municipal tiene luces alusivas a estas fiestas, además de tener un nacimiento enorme y un oso polar gigante.

De igual manera, en el Palacio de Gobierno instalaron diversas luces al interior para que las y los potosinos se puedan tomar fotos y al interior de este recinto se podrá apreciar el nacimiento monumental.

En el pasaje Hidalgo y la Calzada de Guadalupe también se unieron a esta iluminación especial en el ambiente festivo que provoca la Navidad y el Año Nuevo.

Plaza Fundadores cuenta con una pista de hielo. En El Carmen, Jardín y Callejón de San Francisco y Aranzazú tienen diversas decoraciones.

Edificio Central de la UASLP

 

El pasado jueves 1 de diciembre el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó su tradicional encendido navideño.

En el recinto se puede apreciar luces navideñas, en todos los rincones ideales para tomarse una bonita fotografía.

Cineteca Alameda

La Cineteca Alameda por estas épocas decembrinas realizará un mercadito navideño el próximo 16 y 17 de diciembre, en donde el público podrá adquirir desde aretes, posters y regalos, hasta diseños e ilustraciones de autor, discos de vinilo, ropa y decoración navideña, en un horario de 12 a 5 de la tarde.

También lee: Galindo dio por inaugurada rehabilitación de la avenida Morales-Saucito

Ciudad

Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM

Publicado hace

el

Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.

El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.

Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial

en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.

Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.

También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado

Publicado hace

el

Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll

Por: Redacción

Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.

Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.

La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mantiene atención al alumbrado público

Publicado hace

el

Las labores se realizaron en el Centro Histórico y el Barrio de San Sebastián, donde se corrigieron fallas eléctricas, se cambiaron luminarias y se instalaron nuevos puntos de luz

Por: Redacción

El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan los trabajos de atención a fallas detectadas durante los recorridos de supervisión de luminarias, acciones que se realizan siguiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Durante un recorrido por el Centro Histórico, específicamente en la calle de Arista, entre Mariano Ávila y Benigno Arriaga, se detectaron varios faroles apagados. Al revisar los registros, el personal técnico identificó líneas de alimentación eléctrica dañadas, por lo que se procedió a la reposición de la línea, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles tipo punta de poste.

Asimismo, se atendieron reportes de puntos oscuros en el Barrio de San Sebastián

, en la calle de Lerdo de Tejada, entre Mariscal y Primero de Mayo, así como en el tramo comprendido entre Santillán y Primero de Mayo. En estas zonas se realizaron trabajos de mantenimiento que incluyeron el cambio de cinco luminarias que presentaban fallas y baja iluminación, además de la instalación de dos nuevas luminarias en puntos estratégicos.

El ayuntamiento reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones el alumbrado público, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Lee también: Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados