Ciudad
Los lugares más aesthetics de SLP para tomarse fotos en diciembre
Desde el Edificio Central de la UASLP, hasta una exposición de dinosaurios, estas son las locaciones más instagrameables de la zona metropolitana
Por: Daniel Rocha
Navidad está a tan solo dos semanas para que se celebre, esto quiere decir que las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí decoran sus calles para esta temática. La Orquesta realizó una lista de dichos espacios para que te puedas tomar las fotos más aesthetics posibles.
Tierra de dinosaurios en la Feria Nacional Potosina (Fenapo)
El pasado 3 de diciembre en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) arrancó el evento “Tierra de Dinosaurios”, además de un bazar de artículos de la época, el árbol de navidad más grande del mundo, un área de comida, juguetes, juegos mecánicos, espacios para que se celebren posadas y un Show Navideño de la Coca-Cola que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.
El acceso a Tierra de Dinosaurios tiene un costo de 79 pesos para niños o 99 pesos para adultos
Centro Histórico de San Luis Potosí
En Plaza de Armas cuenta con un árbol monumental, el Palacio Municipal tiene luces alusivas a estas fiestas, además de tener un nacimiento enorme y un oso polar gigante.
De igual manera, en el Palacio de Gobierno instalaron diversas luces al interior para que las y los potosinos se puedan tomar fotos y al interior de este recinto se podrá apreciar el nacimiento monumental.
En el pasaje Hidalgo y la Calzada de Guadalupe también se unieron a esta iluminación especial en el ambiente festivo que provoca la Navidad y el Año Nuevo.
Plaza Fundadores cuenta con una pista de hielo. En El Carmen, Jardín y Callejón de San Francisco y Aranzazú tienen diversas decoraciones.
Edificio Central de la UASLP
El pasado jueves 1 de diciembre el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó su tradicional encendido navideño.
En el recinto se puede apreciar luces navideñas, en todos los rincones ideales para tomarse una bonita fotografía.

Cineteca Alameda
La Cineteca Alameda por estas épocas decembrinas realizará un mercadito navideño el próximo 16 y 17 de diciembre, en donde el público podrá adquirir desde aretes, posters y regalos, hasta diseños e ilustraciones de autor, discos de vinilo, ropa y decoración navideña, en un horario de 12 a 5 de la tarde.
También lee: Galindo dio por inaugurada rehabilitación de la avenida Morales-Saucito
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Ciudad
PC de Soledad brindó apoyo a personas indefensas ante clima frío
Con distintas acciones preventivas se apoyó a familias y personas vulnerables o en situación de calle por bajas temperaturas
Por: Redacción
Como parte de las acciones de atención por temporada invernal que brinda el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, su titular Martín Bravo Galicia, informó que durante los recorridos nocturnos de detección y apoyo a personas vulnerables, no se registró una alta presencia de quienes pernoctaran en la vía pública, sin embargo, hasta el cierre de año se donaron 70 cobijas a ciudadanos y familias soledenses.
Asimismo, detalló que los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2025, la dependencia a su cargo brindó atención a seis personas que deambulaban en la zona urbana de Soledad, a quienes se les ofreció ser trasladadas a un albergue, sin embargo, no aceptaron el apoyo, pero si recibieron una cobija para mitigar el frío de esa noche.
Además de estas acciones, el titular de la dependencia municipal, comentó que se realizó una intervención preventiva debajo del puente ubicado en la intersección del bulevar Valle de Los Fantasmas y avenida de Los Pinos, donde tres personas en situación de calle pernoctaban. Privilegiando el diálogo, las personas accedieron a desocupar el lugar, ya que había acumulación insalubre de objetos y basura; también se les ofreció servicio de albergue y cobertores para soportar el clima frío.
Finalmente, y como parte de las acciones de Protección Civil en los últimos días de cierre de año, se llevó a cabo la entrega de cobijas a familias de la comunidad de Cándido Navarro, como muestra de apoyo a quienes se encontraban en condiciones adversas en esta temporada.
Bravo Galicia recordó que estas acciones y los donativos de cobijas y colchonetas se dieron en atención a la encomienda e instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener operativos permanentes de vigilancia y atención, priorizando la cercanía con la gente para reducir los riesgos de salud ocasionados por el descenso de temperaturas en la demarcación.
También lee: Con respaldo edilicio, Soledad renovó la atención ciudadana y dirigió el progreso social
Ciudad
Villa de Pozos refuerza limpieza en escuelas durante periodo vacacional
Se atenderán las solicitudes de apoyo para que los planteles educativos regresen a clases en enero en óptimas condiciones
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener limpias y en buenas condiciones las escuelas durante el periodo vacacional de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, atiende las solicitudes de apoyo que realizan los planteles educativos para labores de limpieza.
El director de Educación, Omar García Oliveros, destacó que la Dirección de Servicios Municipales acudirá a las escuelas para llevar a cabo trabajos de limpieza general, con la finalidad de que, al regreso a clases en el mes de enero, las y los estudiantes encuentren espacios adecuados y seguros para su formación.
El funcionario señaló que hasta el momento más de diez escuelas han solicitado este apoyo, principalmente en colonias como Ciudad Satélite, La Libertad y la cabecera municipal; sin embargo, aseguró que todas las solicitudes de las escuelas de la localidad serán atendidas de manera oportuna.
García Oliveros mencionó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por ofrecer espacios educativos dignos, limpios y en condiciones óptimas para el bienestar de la comunidad educativa.
También lee: Invita Villa de Pozos a disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online

















