Destacadas
“Los estamos encontrando”: Colectivo. Fiscalía entrega restos de joven desaparecido
El pasado 4 de febrero se localizaron sus restos óseos en un predio entre los límites de Rioverde y San Ciro de Acosta
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, llevó a cabo la entrega digna de restos óseos localizados en el municipio de Rioverde, a la familia de la víctima, que se encontraba en calidad de desaparecida desde diciembre del 2024.
El pasado 4 de febrero se localizaron restos óseos en un predio rural entre los límites de Rioverde y San Ciro de Acosta, iniciando inmediatamente los trabajos de identificación forense.
Se solicitó un dictamen multidisciplinario sobre todos los hallazgos, y mediante diversos estudios y análisis, se logró obtener, en un corto periodo, una identificación positiva a través de odontología forense.
Esta identificación se corroboró mediante la comparación con el expediente clínico proporcionado por la familia.
Asimismo, se contó con la presencia de Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP, quien enfatizó que este caso es una muestra clara de la colaboración entre el colectivo y la Fiscalía potosina en la búsqueda de personas: “Los estamos encontrando gracias a toda esa interacción que existe entre familiares, CEBP, la unidad especializada en búsqueda de personas y las Delegaciones de la FGESLP, que están ofreciendo esa premura”.
Edith Pérez también destacó que en el caso particular de este martes las peritos proporcionaron información contundente y certificada sobre los resultados; además, expresó que el colectivo Voz y Dignidad y Fiscalía Potosina “estamos en una coordinación conjunta y efectiva en la búsqueda de personas a nivel nacional”.
La FGESLP reafirmó su compromiso con el derecho humano fundamental de toda persona a ser buscada, y mantiene la coordinación institucional para la protección y búsqueda de las personas desaparecidas.
También lee: Asesinan a una persona en el estacionamiento de Aurrerá en El Saucito
Destacadas
Parque Tangamanga III será una de las obras prioritarias para 2026
El gobernador Ricardo Gallardo anunció que ya se evalúan los terrenos para su compra, junto con otros proyectos viales en todo el estado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se comprarán todos los terrenos que conformarán el Parque Tangamanga III, y que actualmente se evalúan los mejores precios para concretar la adquisición, pese a que Soledad de Graciano Sánchez no cuenta con grandes extensiones de tierra disponibles para dicho predio.
El mandatario estatal destacó que la construcción del Parque Tangamanga III será una de las obras prioritarias para 2026
, junto con la carretera San Vicente, en la Huasteca Potosina; el bulevar de Tamuín; un nuevo tramo de la carretera Xolol y diversas obras carreteras en el Altiplano potosino.Agregó que el paquete de obras de la administración estatal contempla alrededor de 20 proyectos, que serán presentados próximamente y representan una inversión total cercana a los cinco mil millones de pesos.
También lee: Inicia restauración del Santuario de Guadalupe en Real de Catorce
Ciudad
Galindo destaca reducción de delitos y percepción de inseguridad en la capital potosina
Cifras del INEGI muestran una baja en todos los indicadores delictivos y un descenso de cuatro puntos en la percepción ciudadana de inseguridad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), todos los delitos presentaron una disminución en la capital potosina, incluido el homicidio doloso, además de una reducción en el índice de percepción de inseguridad.
Galindo Ceballos reconoció que no se esperaba una reducción tan significativa, ya que la percepción de inseguridad disminuyó en cuatro puntos porcentuales.
“Generalmente es muy difícil bajar un punto. Hoy, el INEGI nos reconoce como una de las ciudades que más puntos porcentuales redujo”, expresó el edil.
Agregó que actualmente San Luis Potosí tiene 23 puntos a favor en la percepción de seguridad, lo que, a su consideración, es el aspecto más importante a resaltar.
El presidente municipal se mostró optimista ante estos resultados y consideró que las acciones implementadas en materia de seguridad han sido las más efectivas hasta el momento.
También lee: Contratar pipas es muy costoso, pero se deben comprar ante constantes fallas de El Realito: Galindo
Ciudad
Saquean las oficinas de la Secretaría del Bienestar en SLP
Autoridades investigan los hechos; suspenden de forma temporal entrega de las tarjetas de mujeres de 60 y más
Por: Redacción
Durante las primeras horas del 24 de octubre, se reportó el saqueo de las oficinas de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en San Luis Potosí, ubicadas sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, frente al Panteón del Saucito, en la capital potosina.
Fuentes internas informaron que las personas que ingresaron rompieron puertas, vidrios y equipo de cómputo, afectando sistemas de captura e información administrativa. No se registró el robo de objetos o documentos
, y hasta el momento se desconoce cómo lograron entrar a las instalaciones.Debido a estos hechos, el acceso del personal ha sido restringido hasta que concluyan las investigaciones. Esta situación también ha provocado la suspensión temporal en la entrega de tarjetas del programa “60 y Más”, afectando a los beneficiarios que acuden regularmente a este punto de atención.
También lee: Violadores de estudiante de Derecho enfrentarían hasta 20 años de prisión
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








