diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Llega SLP a 155 casos de Covid-19, la transmisión sostenida continúa: SS

Publicado hace

el

RP SS

55 personas permanecen en hospitalización; siete de ellas en estado crítico

Por Redacción:

San Luis Potosí registró 14 nuevos casos de Coronavirus para llegar a los 155 casos, se mantiene con 9 defunciones y el estado registra desde el 21 de abril un crecimiento sostenido de contagios, por lo que, de no acatar la sana distancia, podría empeorar en los próximos días, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

Dijo que “el aumento de la movilidad en los últimos días, se vio reflejado en el crecimiento de casos, pongamos atención en medidas de distanciamiento y cuidado de nuestros seres queridos”, alertó la titular de Salud.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 155 casos confirmados de 1 mil 944 personas estudiadas, de los que se han descartado 1 mil 711; la cifra de pendientes de estudio son 78 y se continúa con 9 fallecidos.

Noventa y seis casos son de la capital, 20 de Soledad de Graciano Sánchez, 8 de Santa María del Rio, 4 casos en Matehuala, Ciudad Valles y Tierra Nueva, 3 de Villa de Arista, dos de Ciudad Fernández, Cerro de San Pedro, Tamazunchale y Villa de Arriaga; con un solo caso están Aquismón, Matlapa, Coxcatlán, Tamasopo, Villa de Ramos y Villa de Reyes. También se contemplan dos casos identificados en la casuística de San Luis Potosí

y Soledad de Graciano Sánchez por notificación.

“Los 14 casos nuevos se tratan de 8 hombres y 6 mujeres, 9 de transmisión local, dos foráneos y tres en proceso de investigación”, detalló Lutzow Steiner.

Dijo que permanecen en Hospitalización 55 personas; de la cuales 27 de ellas están estables, 21 graves y 7 de ellos en estado crítico; detalló que se han dado de alta sanitaria a 24 personas de los confirmados totales.

Agregó que la estrategia de contención e identificación de connacionales se mantiene con 1 mil 851 inmigrantes en aislamiento, gracias al apoyo de las autoridades ejidales, municipales y jurisdiccionales.

La línea COVID-19:  01 800 123 88 88 ha atendido a 9 mil 649 llamadas y 258 de ellas han sido para apoyo psicológico. Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

 

 

Ciudad

Interapas rehabilita colector sanitario en la colonia Tercera Grande

Publicado hace

el

La rehabilitación de esta infraestructura reducirá riesgos de fugas, colapsos y problemas de salud en la zona

Por: Redacción

Interapas comenzó con la rehabilitación del colector sanitario en la colonia Tercera Grande, a la altura de la calle Arbolitos y Cuarta Privada de Arbolitos Norte. Esta es una intervención estratégica para mejorar el manejo de aguas residuales al norte de la Zona Metropolitana.

El proyecto contempla la renovación de 50 metros lineales de colector, donde se instalará tubería PEAD de 24 pulgadas para mejorar la resistencia, con una inversión aproximada de 450 mil pesos.

La modernización de este colector, permitirá reducir riesgos de fugas y colapsos, así como prevenir afectaciones a la salud derivadas de un sistema sanitario deteriorado.

La rehabilitación de esta infraestructura también fortalece la capacidad de conducción del drenaje y mejora sus condiciones en beneficio de los habitantes de la Tercera Grande y sectores aledaños.

Interapas continuará realizando acciones que fortalezcan el funcionamiento del sistema sanitario, además de atender puntualmente los reportes que se reciban a través de nuestros canales oficiales, como Acuatel 444 123 6400 y las redes sociales del organismo.

También lee: Interapas reactiva el pozo Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP se llena de luces: inicia oficialmente la Navidad en la Capital

Publicado hace

el

Galindo también inauguró el Gran Árbol de Crochet en Plaza del Carmen, hecho por 250 tejedoras y tejedores

Por: Redacción

La Navidad llegó con toda su magia al corazón de San Luis Capital, con el encendido del Árbol Monumental y los llamativos y coloridos adornos para que sean disfrutados por las familias potosinas y visitantes durante la temporada decembrina. En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos consideró fundamental seguir con la tradición en esta época de hermandad. Señaló que son 20 lugares distintos adornados para tomarse la foto del recuerdo.

En un ambiente de festejo y rodeado de familias que disfrutan del Centro Histórico de San Luis Capital, el presidente municipal exhortó a vivir estas fiestas en familia. Posteriormente, comenzó un festival navideño en una Plaza de Armas repleta no sólo de niñas y niños, sino de familias completas que dieron la cuenta regresiva para el encendido del Árbol Monumental.

Asimismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se trasladó a la Plaza del Carmen también para inaugurar el Gran Árbol de crochet muy colorido y elaborado por la ciudadanía, “esto representa al San Luis Amable, y el próximo año será un Árbol más grande y con mayor colaboración”.

La directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, reconoció el esfuerzo de 250 personas tejedoras y tejedores no sólo de la Capital, sino también de Guanajuato, Ciudad de México y de otras partes del país e incluso del interior del Estado. Rocío Fraga Márquez, quien fue una de las tejedoras participantes, añadió que fue un orgullo participar en esta iniciativa.

También lee: Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina

Publicado hace

el

Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental

Por: Redacción

Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.

En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.

También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos

informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.

Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP

También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados