EstadoNoticias en FA

Llamarán a comparecer a Federico Garza ante el Congreso de SLP

La reunión se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el auditorio Manuel Gómez Morín

Por: Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación (Jucopo), Rolando Hervert Lara, informó que el 4 de diciembre de este año se citó a comparecencia del fiscal general del estado, Federico Garza Herrera.

La reunión se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas en el auditorio “Manuel Gómez Morín”, donde se acordó que los diputados podrán interactuar con el fiscal hasta por 10 minutos y por el mismo tiempo en una segunda ronda si lo consideran necesario. Sólo podrá ser acompañado por tres personas dentro del auditorio.

Hervert Lara dijo que “los temas de la Fiscalía siempre son álgidos y necesitamos saber qué está pasando con los resultados, los potosinos necesitamos que ya suceda algo positivo; ojalá rinda cuentas y se ventilen todos los asuntos donde no hay avances como los casos de corrupción”.

El diputado Hervert Lara expuso que presentó una iniciativa para que la Fiscalía Anticorrupción sea autónoma, que actúe con principios y valores para enfrentar los temas, ya que con independencia tendrá más campo de acción y libertad y no como ahora que depende de la Fiscalía General.

Sobre la aparición de “narco mantas” en varios municipios de la zona huasteca, consideró que “aunque no es nuestra responsabilidad pero sí nuestro compromiso, hemos exigido que el Poder Ejecutivo tome acciones, para eso se formó la Guardia Nacional que no está al cien por ciento.

También lee: Congreso del estado exhorta a los 58 ayuntamientos para brindar apoyos a niños, niñas y adolescentes

Nota Anterior

Balearon a un hombre en Soledad; es el tercer homicidio del día en SLP

Siguiente Nota

Ayuntamiento de SLP no tiene recursos para comprar medidores de contaminación